Las clases de judo suman seguidores de todas las edades

Comentar

En los entrenamientos participan más de 20 chicos con edades que van de los 4 años en adelante. Con los alumnos que ya practican la disciplina se realizan trabajo de pretemporada, mientras que con los principiantes se realizan actividades de gimnasia deportiva para que aprendan a manejar el cuerpo.

Cabe destacar que el 9 y 10 de febrero se realizará un torno de Judo en Carmen de Patagones.

Las clases constan de tres veces a la semana por 4 horas  y la estructura de la enseñanza se desarrolla a partir de la Base e introducción; fundamentalmente: caídas, desplazamientos, agarres, respiración. Aplicando las Técnicas por edades: 4/5/6 años, 7, 8/9/10 años, 11/12/13/14/15 años y más de 15 años. Para mayor seguridad en la práctica y aprendizaje de esta disciplina se dispone de botiquín en el lugar de práctica y cada participante se encuentra cubierto por un seguro.

Esta práctica deportiva es innovadora, ya que se predispone a los participantes a incorporar la disciplina en los entrenamientos y propone la integración de los mismos a través del trabajo en equipo. La estrictez del reglamento y la caballerosidad con la que se plantean los combates hace que el judo sea un deporte inofensivo para quienes lo practican.

También te puede interesar...