interesante convenio del ministerio de salud

Facilitarán tratamientos pediátricos y de fertilización asistida en hospital bahiense

bahiablanca penna hospital
El acuerdo se firmó con el hospital Penna.
22/01/2013El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Salud, formalizó un acuerdo provisorio con las autoridades del hospital "José Penna" de Bahía Blanca, que permitirá derivar pacientes desde Viedma que necesiten atención en unidades pediátricas de terapia intensiva; además de la realización de tratamientos de fertilización asistida. 

La necesidad de contar con un convenio para estas prestaciones, fue acordada previamente entre áreas ministeriales y los servicios de Pediatría y de Ginecología del Hospital Artémides Zatti, de la capital provincial.

El acuerdo, de carácter provisorio, fue rubricado por autoridades del Departamento de Calidad de Atención Médica del Ministerio de Salud de Río Negro, el director del Hospital Penna, César Comezaña, y el director Asociado de ese centro asistencial, Carlos Fuentes.

En este contexto, los Ministerios de Salud de Río Negro y Buenos Aires  firmarán un convenio global, que prevé un acuerdo de reciprocidad en relación a los pacientes que tienen domicilio en Buenos Aires y se atienden en hospitales de Río Negro, pudiendo en el futuro compensar las prestaciones.

“La utilidad de este acuerdo provisorio se fundamenta en la mejor calidad de la prestación y en la menor distancia que deben recorrer los pacientes para ser atendidos”, destacaron desde el Departamento de Calidad de Atención Médica.

Este convenio responde a los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación en lo que respecta al aprovechamiento de los recursos, teniendo en cuenta que los establecimientos de Salud se encuentran integrados en la Red Sanitaria Nacional y deben estar interconectados para optimizar la atención de los pacientes y acortar las distancias geográficas entre los Centros de Salud.

 

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
#1 - El día 22/01/2013 a las 13:56 Hs, el lector tito dijo:
dejen de vender humo!!! La necesidad de poner todos los dias un articulo en los medios refleja la ineficiencia de la gestion que vende humo pero publicita todo. impresentables y gacetilleros como ustedes solos. una lastima la salud de esta provincia manejada por ineptos
#2 - El día 22/01/2013 a las 15:40 Hs, el lector Luis dijo:
Que Casita te compraste LUCIANO RUIZ con los megasueldo, Felicitaciones!!! ojala te salga el cesped tan rapido como te compraste la casa.-
#3 - El día 23/01/2013 a las 00:42 Hs, el lector CONESINO dijo:
CAPO EL "CONESINO" LUCIANO RUIZ NO? CALLADITO CALLADITO, COMO INVIERTE EN VIEDMA, COMO SE ENRIQUECEN CON NUESTROS RECURSOS Y SON TAN VIVOS QUE INVIERTEN, NO SE PATINAN LA PLATA DE UNA!!! FELICITACIONES INVERSORES LPM...Y YO ALQUILANDO (seguro q toda la vida)
#4 - El día 23/01/2013 a las 06:59 Hs, el lector lolita dijo:
Digan la verdad!!En Rio Negro hay una ley que obliga al estado a dar asistencia para la fertilizacion asistida. Son inutiles y mentirosos, deberian fortalecer la salud en la pcia y no hacer negocios en pcia de Bs As. Inpresentables y vagos. Ignorantes . Estudien!!!Publican pavadas porque no trabajan en gestion y gobierno.
#5 - El día 23/01/2013 a las 07:58 Hs, el lector CONVENIENTE dijo:
que raro este convenio?? porque delfino, larrie y su banda solo firman convenios muy convenientes para ellos, como con zavecom por ejemplo.
#6 - El día 23/01/2013 a las 08:23 Hs, el lector qué le pasó a este gobierno? dijo:
No lo puedo entender. Qué pasó con este gobierno? Tal en ruinas estaba nuestra Provincia que no pueden restaurar aunque sea una partecita? O será que lo aventurado por el señor Weretilneck (Alberto) de que Viedma es un microclima es una espantosa realidad, porque quiere decir que sus moradores somos todos malas personas
#7 - El día 23/01/2013 a las 08:30 Hs, el lector Dr Delfino dijo:
Po favor primero pague la deuda que tiene en Bs As. con los hoteles, porque los pacientes que viajamos alla por salud tenemos que ir y volver en el dia porque le cortaron el servicio a la provincia porque NO PAGARON!!! que hacemos cuando debemos quedarnos una semana o mas??? Hagase cargo dr!! esta jugando con la salud del pueblo rionegrino.
#8 - El día 23/01/2013 a las 09:41 Hs, el lector clarita dijo:
dde está el director del hospital zatti???
#9 - El día 23/01/2013 a las 13:05 Hs, el lector felicitaciones peronchos!!! dijo:
Si agarran la plata a paladas, cómo no se van a comprar casa, coches, restaurarse la caripela, viajar, empilcharse, buena comida, buena bebida...buena... y demas "placeres" que DON DINERO te da. Lucianito,...quién te ha visto y quién te ve.Vamos a ver que hacen ahora con el candidato a Intendente. Seguro se mandan otro "moco".
reina golfo 2016
13/02/2016Las siete postulantes a suceder en el trono a María Eugenia Soria, continúan con la agenda de actividades para conocer los atractivos de la bahía del Golfo San Matías. 
paritaria docente bonaerense febrero 2016
12/02/2016Los docentes bonaerenses rechazaron hoy la oferta de aumento del 24,1 por ciento en tres tramos por parte del gobierno provincial por considerarla "insuficiente", y acordaron volver a reunirse el próximo miércoles para continuar con la discusión paritaria.
ministerio salud
12/02/2016El Ministerio de Salud de Río Negro brinda medidas de prevención y garantiza el tratamiento en los distintos hospitales provinciales para casos de envenenamientos por arañas.
1 / 2
carnaval contralmirante cordero
09/02/2016Contrariamente a lo sucedido en Viedma (donde debió suspenderse la actividad por varios incidentes), cientos de chicos y sus familias coparon las calles circundantes a la plaza principal de Contralmirante Cordero, preparándose para lo que sería la primera “guerra de agua oficial” organizada desde la Municipalidad, con motivo de los festejos de carnaval. 
vallazza
Jorge Vallazza
09/02/2016Suele decirse que un gobierno que está comenzando debe tomar las medidas que estima conveniente APENAS ASUME, ya que es el momento de mayor credibilidad y cuando la ciudadanía le dará cierto crédito, en base a las expectativas que despierta la nueva gestión elegida por la mayoría.
Cárcel federal roca
Unidad carcelaria federal de General Roca
08/02/2016Una mujer de Capital Federal recurrió a los medios de comunicación para dar a conocer su temor ante la posibilidad de que su ex marido, actualmente detenido en General Roca por violencia de género, quede pronto en libertad.
fiesta manzana 2016 reina tete coustarot
08/02/2016La tercera noche de la Fiesta Nacional de la Manzana tuvo muchas postales para el recuerdo: el paso por el escenario mayor de Los Alonsitos, Los Nocheros y Soledad, y el toque de distinción de Teté Coustarot en la elección de la nueva reina: Daiana Yañez, de Fernández Oro.
odarda camino sirga cinco saltos
07/02/2016La Senadora Nacional Magdalena Odarda (Frente Progresista CC- ARI) participó durante el fin de semana de una convocatoria organizada por la Cooperativa la Estrella de Cinco Saltos, que contó con la presencia de gran cantidad de vecinos y organizaciones con el objetivo de apoyar el proyecto  de la senadora rionegrina.
ministerio educación
04/02/2016El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro amplió los cupos para los cursos virtuales del programa nacional de Formación Permanente del sector docente, luego de una gran demanda por parte de los interesados, quienes cubrieron la oferta original el primer día de inscripciones.
libro santo saco viejo
04/02/2016La Dirección de Cultura del Municipio San Antonio, invita a la presentación de su nuevo libro "El Santo del Saco Viejo" que realizará Pablo Bigliardi, mañana 5 de febrero, a las 19:00 hs, en la Biblioteca Cincuentenario de San Antonio Oeste. Pablo Bigliardi nació en San Antonio Oeste, Río Negro, en 1968. Actualmente reside en Rosario desde 1991. 
Weretilneck Preolímpico Voley Bariloche
06/01/2016El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy en San Carlos de Bariloche el acto de apertura del Preolímpico de Vóley Femenino, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Ante un estadio totalmente colmado de argentinos y visitantes seguidores de ese deporte, el Mandatario destacó la trascendencia del evento.

Por Francisco “Pancho” Fiori

“Hasta el año que viene”

OLIMPO
EL EQUIPO DE LA IDA QUE NO SE PUDO ARMAR PARA LA VUELTA. ESPEREMOS QUE EN 2016 SIGAN VARIOS DE ESTOS, POR AHORA SÓLO SE VA EL CHINO MOIRAGHI. (FOTO GENTILEZA –AURINEGROWEB-).-
11/12/2015Llegó el final de la temporada. Llegó con algunos objetivos cumplidos y con otros para los que no faltó tanto.
ovejas
15/10/2015El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) informó que en la reunión de la Unidad Ejecutora Provincial de Ley Ovina en Río Negro, realizada el pasado martes 13, se aprobaron 16 Aportes Reintegrables (AR) y 3 Aportes No Reintegrables (ANR) por un total de $3.291.409.


el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Domingo, 14 de Febrero del 2016

Buscador de noticias

 

LAS NOTICIAS MAS DISCUTIDAS _

Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.2372 segundos - Noticias totales: 92101