interesante convenio del ministerio de salud

Facilitarán tratamientos pediátricos y de fertilización asistida en hospital bahiense

bahiablanca penna hospital
El acuerdo se firmó con el hospital Penna.
22/01/2013El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Salud, formalizó un acuerdo provisorio con las autoridades del hospital "José Penna" de Bahía Blanca, que permitirá derivar pacientes desde Viedma que necesiten atención en unidades pediátricas de terapia intensiva; además de la realización de tratamientos de fertilización asistida. 

La necesidad de contar con un convenio para estas prestaciones, fue acordada previamente entre áreas ministeriales y los servicios de Pediatría y de Ginecología del Hospital Artémides Zatti, de la capital provincial.

El acuerdo, de carácter provisorio, fue rubricado por autoridades del Departamento de Calidad de Atención Médica del Ministerio de Salud de Río Negro, el director del Hospital Penna, César Comezaña, y el director Asociado de ese centro asistencial, Carlos Fuentes.

En este contexto, los Ministerios de Salud de Río Negro y Buenos Aires  firmarán un convenio global, que prevé un acuerdo de reciprocidad en relación a los pacientes que tienen domicilio en Buenos Aires y se atienden en hospitales de Río Negro, pudiendo en el futuro compensar las prestaciones.

“La utilidad de este acuerdo provisorio se fundamenta en la mejor calidad de la prestación y en la menor distancia que deben recorrer los pacientes para ser atendidos”, destacaron desde el Departamento de Calidad de Atención Médica.

Este convenio responde a los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación en lo que respecta al aprovechamiento de los recursos, teniendo en cuenta que los establecimientos de Salud se encuentran integrados en la Red Sanitaria Nacional y deben estar interconectados para optimizar la atención de los pacientes y acortar las distancias geográficas entre los Centros de Salud.

 

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
#1 - El día 22/01/2013 a las 13:56 Hs, el lector tito dijo:
dejen de vender humo!!! La necesidad de poner todos los dias un articulo en los medios refleja la ineficiencia de la gestion que vende humo pero publicita todo. impresentables y gacetilleros como ustedes solos. una lastima la salud de esta provincia manejada por ineptos
#2 - El día 22/01/2013 a las 15:40 Hs, el lector Luis dijo:
Que Casita te compraste LUCIANO RUIZ con los megasueldo, Felicitaciones!!! ojala te salga el cesped tan rapido como te compraste la casa.-
#3 - El día 23/01/2013 a las 00:42 Hs, el lector CONESINO dijo:
CAPO EL "CONESINO" LUCIANO RUIZ NO? CALLADITO CALLADITO, COMO INVIERTE EN VIEDMA, COMO SE ENRIQUECEN CON NUESTROS RECURSOS Y SON TAN VIVOS QUE INVIERTEN, NO SE PATINAN LA PLATA DE UNA!!! FELICITACIONES INVERSORES LPM...Y YO ALQUILANDO (seguro q toda la vida)
#4 - El día 23/01/2013 a las 06:59 Hs, el lector lolita dijo:
Digan la verdad!!En Rio Negro hay una ley que obliga al estado a dar asistencia para la fertilizacion asistida. Son inutiles y mentirosos, deberian fortalecer la salud en la pcia y no hacer negocios en pcia de Bs As. Inpresentables y vagos. Ignorantes . Estudien!!!Publican pavadas porque no trabajan en gestion y gobierno.
#5 - El día 23/01/2013 a las 07:58 Hs, el lector CONVENIENTE dijo:
que raro este convenio?? porque delfino, larrie y su banda solo firman convenios muy convenientes para ellos, como con zavecom por ejemplo.
#6 - El día 23/01/2013 a las 08:23 Hs, el lector qué le pasó a este gobierno? dijo:
No lo puedo entender. Qué pasó con este gobierno? Tal en ruinas estaba nuestra Provincia que no pueden restaurar aunque sea una partecita? O será que lo aventurado por el señor Weretilneck (Alberto) de que Viedma es un microclima es una espantosa realidad, porque quiere decir que sus moradores somos todos malas personas
#7 - El día 23/01/2013 a las 08:30 Hs, el lector Dr Delfino dijo:
Po favor primero pague la deuda que tiene en Bs As. con los hoteles, porque los pacientes que viajamos alla por salud tenemos que ir y volver en el dia porque le cortaron el servicio a la provincia porque NO PAGARON!!! que hacemos cuando debemos quedarnos una semana o mas??? Hagase cargo dr!! esta jugando con la salud del pueblo rionegrino.
#8 - El día 23/01/2013 a las 09:41 Hs, el lector clarita dijo:
dde está el director del hospital zatti???
#9 - El día 23/01/2013 a las 13:05 Hs, el lector felicitaciones peronchos!!! dijo:
Si agarran la plata a paladas, cómo no se van a comprar casa, coches, restaurarse la caripela, viajar, empilcharse, buena comida, buena bebida...buena... y demas "placeres" que DON DINERO te da. Lucianito,...quién te ha visto y quién te ve.Vamos a ver que hacen ahora con el candidato a Intendente. Seguro se mandan otro "moco".
atun
23/05/2015Vecinos del balneario Las Grutas atraparon ayer dos enormes peces conocidos popularmente como “atunes argentinos”, y que pertenecen al género de los túnidos. Uno pesó cerca de 90 kilos y el otro 50. La captura se produjo en la zona de la restinga de la Cuarta Bajada.
mago clown
22/05/2015Mañana sábado y el domingo se realizará en Viedma un Festival de Magia y Circo Clown para toda la familia con el talentoso Mago Nicolás Gentile y el humorista Rodi Muskaripa. Ambos se presentaran en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura, con entrada libre y gratuita.
ministerio salud
22/05/2015En el marco de las acciones de prevención de la hipertensión arterial que lleva a cabo el Ministerio de Salud, se trabajará durante el mes de junio con panaderos de cinco localidades de la provincia para reducir el contenido de sal en los productos que elaboran. De esta manera, se intenta disminuir en la población el consumo de sodio, factor…

Por Francisco “Pancho” Fiori

“La hora de domar al torito”

olimpo
22/05/2015Con un buen descanso, obligado por la suspensión de la fecha del fin de semana pasado, Olimpo tiene todo listo y definido para intentar continuar la serie en alza que tiene desde la llegada de Osella a la conducción técnica.
bariloche
21/05/2015Con la coordinación del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, un equipo de la televisión pública visitó San Carlos de Bariloche esta semana con el objetivo de producir material promocional turístico sobre aventura, gastronomía, cultura y nuevos productos turísticos, motivando a los televidentes del país a visitar la región.
inscripcion musicos
20/05/2015La Secretaría de Cultura de la Provincia recuerda que el 27 de mayo cierra la inscripción para el Encuentro de Músicos de Río Negro que se realizará en Viedma del 5 al 7 de junio. Durante las tres jornadas habrá mesas de trabajo, talleres, recitales y jam session.
migani
19/05/2015La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, ingeniera Dina Migani mantuvo un primer encuentro con el recientemente electo intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello.  El proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), la situación del río Negro y la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Cipolletti formaron parte de la agenda de trabajo iniciada a…
carta pluma
19/05/2015Senador Pichetto, oprobio, es el hecho de que un político tenga la impunidad de decir lo primero que se le viene a la mente con tal de seguir danzando de la mano del proselitismo y pisoteando los derechos de niñas, niños y adolescentes.
massa macri
18/05/2015Es la versión que con fuerza corre por estas horas. Ambos espacios no logran hacer pie en suelo bonaerense. Quedan 24 días hasta la fecha de la presentación de alianzas.
diego rodil
18/05/2015Los tractores en las rutas no alcanzaron a sensibilizar a una presidenta que venía decidida a oficializar la candidatura de Miguel Pichetto, aprovechando la inauguración de una importante obra educativa en Roca. La movilización de los chacareros, con el objetivo de hacer visible la crisis frutícola, terminó siendo minimizada, incluso fueron desafiados por Cristina Fernández, con la frase: “para la…
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Domingo, 24 de Mayo del 2015

Buscador de noticias

 
Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.2297 segundos - Noticias totales: 81128