interesante convenio del ministerio de salud

Facilitarán tratamientos pediátricos y de fertilización asistida en hospital bahiense

bahiablanca penna hospital
El acuerdo se firmó con el hospital Penna.
22/01/2013El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Salud, formalizó un acuerdo provisorio con las autoridades del hospital "José Penna" de Bahía Blanca, que permitirá derivar pacientes desde Viedma que necesiten atención en unidades pediátricas de terapia intensiva; además de la realización de tratamientos de fertilización asistida. 

La necesidad de contar con un convenio para estas prestaciones, fue acordada previamente entre áreas ministeriales y los servicios de Pediatría y de Ginecología del Hospital Artémides Zatti, de la capital provincial.

El acuerdo, de carácter provisorio, fue rubricado por autoridades del Departamento de Calidad de Atención Médica del Ministerio de Salud de Río Negro, el director del Hospital Penna, César Comezaña, y el director Asociado de ese centro asistencial, Carlos Fuentes.

En este contexto, los Ministerios de Salud de Río Negro y Buenos Aires  firmarán un convenio global, que prevé un acuerdo de reciprocidad en relación a los pacientes que tienen domicilio en Buenos Aires y se atienden en hospitales de Río Negro, pudiendo en el futuro compensar las prestaciones.

“La utilidad de este acuerdo provisorio se fundamenta en la mejor calidad de la prestación y en la menor distancia que deben recorrer los pacientes para ser atendidos”, destacaron desde el Departamento de Calidad de Atención Médica.

Este convenio responde a los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación en lo que respecta al aprovechamiento de los recursos, teniendo en cuenta que los establecimientos de Salud se encuentran integrados en la Red Sanitaria Nacional y deben estar interconectados para optimizar la atención de los pacientes y acortar las distancias geográficas entre los Centros de Salud.

 

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
#1 - El día 22/01/2013 a las 13:56 Hs, el lector tito dijo:
dejen de vender humo!!! La necesidad de poner todos los dias un articulo en los medios refleja la ineficiencia de la gestion que vende humo pero publicita todo. impresentables y gacetilleros como ustedes solos. una lastima la salud de esta provincia manejada por ineptos
#2 - El día 22/01/2013 a las 15:40 Hs, el lector Luis dijo:
Que Casita te compraste LUCIANO RUIZ con los megasueldo, Felicitaciones!!! ojala te salga el cesped tan rapido como te compraste la casa.-
#3 - El día 23/01/2013 a las 00:42 Hs, el lector CONESINO dijo:
CAPO EL "CONESINO" LUCIANO RUIZ NO? CALLADITO CALLADITO, COMO INVIERTE EN VIEDMA, COMO SE ENRIQUECEN CON NUESTROS RECURSOS Y SON TAN VIVOS QUE INVIERTEN, NO SE PATINAN LA PLATA DE UNA!!! FELICITACIONES INVERSORES LPM...Y YO ALQUILANDO (seguro q toda la vida)
#4 - El día 23/01/2013 a las 06:59 Hs, el lector lolita dijo:
Digan la verdad!!En Rio Negro hay una ley que obliga al estado a dar asistencia para la fertilizacion asistida. Son inutiles y mentirosos, deberian fortalecer la salud en la pcia y no hacer negocios en pcia de Bs As. Inpresentables y vagos. Ignorantes . Estudien!!!Publican pavadas porque no trabajan en gestion y gobierno.
#5 - El día 23/01/2013 a las 07:58 Hs, el lector CONVENIENTE dijo:
que raro este convenio?? porque delfino, larrie y su banda solo firman convenios muy convenientes para ellos, como con zavecom por ejemplo.
#6 - El día 23/01/2013 a las 08:23 Hs, el lector qué le pasó a este gobierno? dijo:
No lo puedo entender. Qué pasó con este gobierno? Tal en ruinas estaba nuestra Provincia que no pueden restaurar aunque sea una partecita? O será que lo aventurado por el señor Weretilneck (Alberto) de que Viedma es un microclima es una espantosa realidad, porque quiere decir que sus moradores somos todos malas personas
#7 - El día 23/01/2013 a las 08:30 Hs, el lector Dr Delfino dijo:
Po favor primero pague la deuda que tiene en Bs As. con los hoteles, porque los pacientes que viajamos alla por salud tenemos que ir y volver en el dia porque le cortaron el servicio a la provincia porque NO PAGARON!!! que hacemos cuando debemos quedarnos una semana o mas??? Hagase cargo dr!! esta jugando con la salud del pueblo rionegrino.
#8 - El día 23/01/2013 a las 09:41 Hs, el lector clarita dijo:
dde está el director del hospital zatti???
#9 - El día 23/01/2013 a las 13:05 Hs, el lector felicitaciones peronchos!!! dijo:
Si agarran la plata a paladas, cómo no se van a comprar casa, coches, restaurarse la caripela, viajar, empilcharse, buena comida, buena bebida...buena... y demas "placeres" que DON DINERO te da. Lucianito,...quién te ha visto y quién te ve.Vamos a ver que hacen ahora con el candidato a Intendente. Seguro se mandan otro "moco".
alfonsin rio negro chironi
22/09/2014El Diputado Nacional quedará esta semana al frente del Comite Provincia del radicalismo. La asunción estaba prevista para el viernes pero se postergó a raíz de la posibilidad de que el sector opositor liderado por Daniel Salvador impugne las elecciones internas desarrolladas el 7 de septiembre pasado. Tanto oficialismo como oposición continúan discrepando sobre los resultados del comicio.
fruta
22/09/2014El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informó que el próximo 30 de septiembre vence, indefectiblemente, el plazo de inscripción para adherirse a la Ley de Transparencia Frutícola y acceder a los beneficios propuesto en el marco de la norma.

Por Jorge Cerutti, presidente de Unidos por Río Negro

Las nuevas generaciones

carta de lectores
22/09/2014La inserción de los jóvenes en la participación política activa es una excelente idea que cualquier sociedad, en particular la nuestra, debe apoyar y fomentar. No demonizar.
PATAGONES VISITAS GUIADAS
20/09/2014La Dirección de Turismo informa que en el marco del proyecto “Recorriendo las calles de Nuestra Historia” alumnos de distintos puntos del Distrito conocieron los iconos históricos ubicados en el Poblado Histórico Nacional.
ipross
19/09/2014El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) confirmó la compra de equipos de oxigenoterapia de última generación que serán entregados progresivamente y en comodato a más de 200 pacientes de toda la provincia.
musicos beltran
19/09/2014Esta tarde dio comienzo, en la localidad de Luis Beltran, el Encuentro de Músicos del Valle Medio rionegrino. Las jornadas proyectadas por la Secretaria de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Río Negro se extenderán hasta el domingo 21.
fiesta capitalidad
16/09/2014El secretario de Cultura de Río, Hugo Aristimuño, brindó detalles de las actividades que se realizarán el 18, 19 y 20 de octubre en Viedma. Habrá una noche de folclore, otra de rock y la restante de música popular. Preparan la colocación de tres escenarios en toda la ciudad e invitan a los vecinos a participar de un baile con…
suicidio jovenes
16/09/2014No hay nada tan irreversible como la muerte. Inmensamente dolorosa para los seres queridos. Mucho más si la persona decide quitarse su propia vida. Los especialistas señalan que múltiples causas pueden ocasionar este fatal desenlace, algunas relacionadas con el propio individuo, y otras ligadas a situaciones adversas del contexto en que vive. Tres suicidios sucedieron en Río Negro en las últimas semanas, y si…
roca corrida aniversario lanzamiento
29/08/2014Sobre el mediodía de hoy se realizó la presentación de la tradicional cita deportiva de General Roca, que tiene a la familia como gran protagonista, suministrándose a la Prensa Regional pormenores de la organización.
san antonio este playa
31/01/2014La Dirección de Vialidad Rionegrina inició trabajos preventivos de defensa y contención con maquinaria vial especializada sobre el camino de circunvalación de San Antonio Oeste, ante las mareas extraordinarias pronosticadas para los días 1 y 4 de febrero en esa zona.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Lunes, 22 de Septiembre del 2014

Buscador de noticias

 
Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.5424 segundos - Noticias totales: 72809