interesante convenio del ministerio de salud

Facilitarán tratamientos pediátricos y de fertilización asistida en hospital bahiense

bahiablanca penna hospital
El acuerdo se firmó con el hospital Penna.
22/01/2013El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Salud, formalizó un acuerdo provisorio con las autoridades del hospital "José Penna" de Bahía Blanca, que permitirá derivar pacientes desde Viedma que necesiten atención en unidades pediátricas de terapia intensiva; además de la realización de tratamientos de fertilización asistida. 

La necesidad de contar con un convenio para estas prestaciones, fue acordada previamente entre áreas ministeriales y los servicios de Pediatría y de Ginecología del Hospital Artémides Zatti, de la capital provincial.

El acuerdo, de carácter provisorio, fue rubricado por autoridades del Departamento de Calidad de Atención Médica del Ministerio de Salud de Río Negro, el director del Hospital Penna, César Comezaña, y el director Asociado de ese centro asistencial, Carlos Fuentes.

En este contexto, los Ministerios de Salud de Río Negro y Buenos Aires  firmarán un convenio global, que prevé un acuerdo de reciprocidad en relación a los pacientes que tienen domicilio en Buenos Aires y se atienden en hospitales de Río Negro, pudiendo en el futuro compensar las prestaciones.

“La utilidad de este acuerdo provisorio se fundamenta en la mejor calidad de la prestación y en la menor distancia que deben recorrer los pacientes para ser atendidos”, destacaron desde el Departamento de Calidad de Atención Médica.

Este convenio responde a los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación en lo que respecta al aprovechamiento de los recursos, teniendo en cuenta que los establecimientos de Salud se encuentran integrados en la Red Sanitaria Nacional y deben estar interconectados para optimizar la atención de los pacientes y acortar las distancias geográficas entre los Centros de Salud.

 

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
#1 - El día 22/01/2013 a las 13:56 Hs, el lector tito dijo:
dejen de vender humo!!! La necesidad de poner todos los dias un articulo en los medios refleja la ineficiencia de la gestion que vende humo pero publicita todo. impresentables y gacetilleros como ustedes solos. una lastima la salud de esta provincia manejada por ineptos
#2 - El día 22/01/2013 a las 15:40 Hs, el lector Luis dijo:
Que Casita te compraste LUCIANO RUIZ con los megasueldo, Felicitaciones!!! ojala te salga el cesped tan rapido como te compraste la casa.-
#3 - El día 23/01/2013 a las 00:42 Hs, el lector CONESINO dijo:
CAPO EL "CONESINO" LUCIANO RUIZ NO? CALLADITO CALLADITO, COMO INVIERTE EN VIEDMA, COMO SE ENRIQUECEN CON NUESTROS RECURSOS Y SON TAN VIVOS QUE INVIERTEN, NO SE PATINAN LA PLATA DE UNA!!! FELICITACIONES INVERSORES LPM...Y YO ALQUILANDO (seguro q toda la vida)
#4 - El día 23/01/2013 a las 06:59 Hs, el lector lolita dijo:
Digan la verdad!!En Rio Negro hay una ley que obliga al estado a dar asistencia para la fertilizacion asistida. Son inutiles y mentirosos, deberian fortalecer la salud en la pcia y no hacer negocios en pcia de Bs As. Inpresentables y vagos. Ignorantes . Estudien!!!Publican pavadas porque no trabajan en gestion y gobierno.
#5 - El día 23/01/2013 a las 07:58 Hs, el lector CONVENIENTE dijo:
que raro este convenio?? porque delfino, larrie y su banda solo firman convenios muy convenientes para ellos, como con zavecom por ejemplo.
#6 - El día 23/01/2013 a las 08:23 Hs, el lector qué le pasó a este gobierno? dijo:
No lo puedo entender. Qué pasó con este gobierno? Tal en ruinas estaba nuestra Provincia que no pueden restaurar aunque sea una partecita? O será que lo aventurado por el señor Weretilneck (Alberto) de que Viedma es un microclima es una espantosa realidad, porque quiere decir que sus moradores somos todos malas personas
#7 - El día 23/01/2013 a las 08:30 Hs, el lector Dr Delfino dijo:
Po favor primero pague la deuda que tiene en Bs As. con los hoteles, porque los pacientes que viajamos alla por salud tenemos que ir y volver en el dia porque le cortaron el servicio a la provincia porque NO PAGARON!!! que hacemos cuando debemos quedarnos una semana o mas??? Hagase cargo dr!! esta jugando con la salud del pueblo rionegrino.
#8 - El día 23/01/2013 a las 09:41 Hs, el lector clarita dijo:
dde está el director del hospital zatti???
#9 - El día 23/01/2013 a las 13:05 Hs, el lector felicitaciones peronchos!!! dijo:
Si agarran la plata a paladas, cómo no se van a comprar casa, coches, restaurarse la caripela, viajar, empilcharse, buena comida, buena bebida...buena... y demas "placeres" que DON DINERO te da. Lucianito,...quién te ha visto y quién te ve.Vamos a ver que hacen ahora con el candidato a Intendente. Seguro se mandan otro "moco".
somuncura rock
31/10/2014Comenzó el show del “Somuncura Rock”. Después de que ayer se suspendieran las jornadas de educación por el arte, la música suena en la meseta.
vacunacion
31/10/2014El Ministerio de Salud de Río Negro informó que se extenderá hasta el 30 de noviembre la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis, a través de la cual se busca vacunar a todos los chicos entre 1 y 4 años inclusive, con una dosis extra de dos vacunas: la doble viral (protege contra el…
dni celeste
31/10/2014El director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Lucas Villagrán, informó que los mayores de 75 años quedaron exceptuados de hacer el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI).
silvia morales
31/10/2014Para que la UCR levante con orgullo sus banderas y pueda resurgir, es necesario que algunas personas que se jactan de dirigentes, se dejen de mentir y pintar la cara para dar una batalla nefasta, sin argumentos válidos, subestimando a la gente, queriendo así conducir el partido radical, pensando que todos ignoramos la historia e identidad de esta fuerza centenaria.
nardelli
30/10/2014El Diputado de Unión Celeste y Blanco, Santiago Nardelli, presentó hace semanas atrás un proyecto reclamando que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires abriera de forma inmediata las paritarias con docentes, profesionales de la salud y trabajadores estatales para establecer las pautas salariales de 2015.
giachino mariana
30/10/2014Concluida la Feria Internacional de Turismo (FIT), la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Mariana Giachino, realizó un análisis de la participación de Río Negro en la misma. “La FIT nos permitió mostrar la diversidad de servicios turísticos que tiene la provincia”, señaló.

Vicaría de la Fraternidad del Obispado de Viedma

Sobre la reforma del Código Procesal Penal

obispado
30/10/2014En noviembre del año pasado, nos preocupaba lo poco que sabíamos cómo sociedad de la nueva formulación del Código Procesal Penal.
daniel altamirano
28/10/2014Líder en su inicio del grupo “Los Altamirano” y luego fundador de “Los de Siempre” , Daniel Altamirano desde siempre dio que hablar en la línea romántica del folclore argentino. Los años han pasado pero el mendocino de La Consulta sigue siendo ídolo.
roca corrida aniversario lanzamiento
29/08/2014Sobre el mediodía de hoy se realizó la presentación de la tradicional cita deportiva de General Roca, que tiene a la familia como gran protagonista, suministrándose a la Prensa Regional pormenores de la organización.
san antonio este playa
31/01/2014La Dirección de Vialidad Rionegrina inició trabajos preventivos de defensa y contención con maquinaria vial especializada sobre el camino de circunvalación de San Antonio Oeste, ante las mareas extraordinarias pronosticadas para los días 1 y 4 de febrero en esa zona.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Sábado, 01 de Noviembre del 2014

Buscador de noticias

 
Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.4178 segundos - Noticias totales: 74281