interesante convenio del ministerio de salud

Facilitarán tratamientos pediátricos y de fertilización asistida en hospital bahiense

bahiablanca penna hospital
El acuerdo se firmó con el hospital Penna.
22/01/2013El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Salud, formalizó un acuerdo provisorio con las autoridades del hospital "José Penna" de Bahía Blanca, que permitirá derivar pacientes desde Viedma que necesiten atención en unidades pediátricas de terapia intensiva; además de la realización de tratamientos de fertilización asistida. 

La necesidad de contar con un convenio para estas prestaciones, fue acordada previamente entre áreas ministeriales y los servicios de Pediatría y de Ginecología del Hospital Artémides Zatti, de la capital provincial.

El acuerdo, de carácter provisorio, fue rubricado por autoridades del Departamento de Calidad de Atención Médica del Ministerio de Salud de Río Negro, el director del Hospital Penna, César Comezaña, y el director Asociado de ese centro asistencial, Carlos Fuentes.

En este contexto, los Ministerios de Salud de Río Negro y Buenos Aires  firmarán un convenio global, que prevé un acuerdo de reciprocidad en relación a los pacientes que tienen domicilio en Buenos Aires y se atienden en hospitales de Río Negro, pudiendo en el futuro compensar las prestaciones.

“La utilidad de este acuerdo provisorio se fundamenta en la mejor calidad de la prestación y en la menor distancia que deben recorrer los pacientes para ser atendidos”, destacaron desde el Departamento de Calidad de Atención Médica.

Este convenio responde a los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación en lo que respecta al aprovechamiento de los recursos, teniendo en cuenta que los establecimientos de Salud se encuentran integrados en la Red Sanitaria Nacional y deben estar interconectados para optimizar la atención de los pacientes y acortar las distancias geográficas entre los Centros de Salud.

 

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
#1 - El día 22/01/2013 a las 13:56 Hs, el lector tito dijo:
dejen de vender humo!!! La necesidad de poner todos los dias un articulo en los medios refleja la ineficiencia de la gestion que vende humo pero publicita todo. impresentables y gacetilleros como ustedes solos. una lastima la salud de esta provincia manejada por ineptos
#2 - El día 22/01/2013 a las 15:40 Hs, el lector Luis dijo:
Que Casita te compraste LUCIANO RUIZ con los megasueldo, Felicitaciones!!! ojala te salga el cesped tan rapido como te compraste la casa.-
#3 - El día 23/01/2013 a las 00:42 Hs, el lector CONESINO dijo:
CAPO EL "CONESINO" LUCIANO RUIZ NO? CALLADITO CALLADITO, COMO INVIERTE EN VIEDMA, COMO SE ENRIQUECEN CON NUESTROS RECURSOS Y SON TAN VIVOS QUE INVIERTEN, NO SE PATINAN LA PLATA DE UNA!!! FELICITACIONES INVERSORES LPM...Y YO ALQUILANDO (seguro q toda la vida)
#4 - El día 23/01/2013 a las 06:59 Hs, el lector lolita dijo:
Digan la verdad!!En Rio Negro hay una ley que obliga al estado a dar asistencia para la fertilizacion asistida. Son inutiles y mentirosos, deberian fortalecer la salud en la pcia y no hacer negocios en pcia de Bs As. Inpresentables y vagos. Ignorantes . Estudien!!!Publican pavadas porque no trabajan en gestion y gobierno.
#5 - El día 23/01/2013 a las 07:58 Hs, el lector CONVENIENTE dijo:
que raro este convenio?? porque delfino, larrie y su banda solo firman convenios muy convenientes para ellos, como con zavecom por ejemplo.
#6 - El día 23/01/2013 a las 08:23 Hs, el lector qué le pasó a este gobierno? dijo:
No lo puedo entender. Qué pasó con este gobierno? Tal en ruinas estaba nuestra Provincia que no pueden restaurar aunque sea una partecita? O será que lo aventurado por el señor Weretilneck (Alberto) de que Viedma es un microclima es una espantosa realidad, porque quiere decir que sus moradores somos todos malas personas
#7 - El día 23/01/2013 a las 08:30 Hs, el lector Dr Delfino dijo:
Po favor primero pague la deuda que tiene en Bs As. con los hoteles, porque los pacientes que viajamos alla por salud tenemos que ir y volver en el dia porque le cortaron el servicio a la provincia porque NO PAGARON!!! que hacemos cuando debemos quedarnos una semana o mas??? Hagase cargo dr!! esta jugando con la salud del pueblo rionegrino.
#8 - El día 23/01/2013 a las 09:41 Hs, el lector clarita dijo:
dde está el director del hospital zatti???
#9 - El día 23/01/2013 a las 13:05 Hs, el lector felicitaciones peronchos!!! dijo:
Si agarran la plata a paladas, cómo no se van a comprar casa, coches, restaurarse la caripela, viajar, empilcharse, buena comida, buena bebida...buena... y demas "placeres" que DON DINERO te da. Lucianito,...quién te ha visto y quién te ve.Vamos a ver que hacen ahora con el candidato a Intendente. Seguro se mandan otro "moco".
Libro Patria Vasca Argentina presentación
05/07/2015El Centro Vasco Aberri Etxea de Viedma y Patagones invita a la presentación del libro a cargo de la Lic. (Mg) Magdalena Mignaburu Berho,  este martes 7 de Julio a las 19.00 en la sede del Centro Vasco, Alberdi 169 de Viedma.
ganadores juegosBA
04/07/2015Varios primeros puestos obtuvo la delegación de Cultura en los Juegos BA 2015, quienes viajaron este viernes en horas de la madrugada a la ciudad de Monte Hermoso. Los ganadores pasaron a la final a disputarse a fines de septiembre en Mar del Plata.
ministerio salud
03/07/2015El Ministerio de Salud de Río Negro refuerza medidas de prevención para evitar enfermedades respiratorias, principal causa de consultas e internaciones de la población en esta época del año.

Por Francisco “Pancho” Fiori

“Llegaron los nuevos”

walter cañete
WALTER “CACHETE” ACUÑA, EL DELANTERO QUE DEJÓ CENTRAL PARA TRAER SUS GOLES A OLIMPO
03/07/2015Después de varias idas y vueltas, después de una danza de nombres que parecía interminable, se cerraron por fin las dos incorporaciones que Olimpo tenía derecho a concretar de cara a la segunda parte del torneo.

A partir del 7 de julio en la UNRN Sede Atlántica

Jornadas de divulgación sobre el cuidado del ambiente

unrn jornadas medio ambiente
02/07/2015El próximo 7 de julio se llevarán a cabo en el Campus de la UNRN en Viedma, las “Jornadas de Divulgación sobre el Cuidado del Ambiente”, con el objetivo amplio de construir espacios de concientización ambiental en la sociedad.
BOLETO ESTUDIANTIL
02/07/2015La iniciativa fue aprobada en la Cámara baja por unanimidad, lo mismo había ocurrido el mes pasado en el Senado. En el proyecto final se eliminó la extensión del beneficio a docentes y no docentes. El boleto, beneficiará a un universo de 1.2 millones de alumnos de la Provincia.
querejeta mercedes
01/07/2015La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Mariana Giachino, se reunió ayer con la secretaria de Turismo de la Municipalidad de Viedma, Mercedes Querejeta, con el objetivo abordar temas comunes.
agustina madariaga
Agustina Madariaga
30/06/2015Dicen que en política hay que tener memoria, y parece que el correligionario Cesar Yunes la dejo de lado al escribir el comunicado publicado hace dos días.
miss mundo viedma
30/06/2015La agencia de modelos Wannabes organiza la previa de Miss Mundo Argentina a realizarse en Viedma a partir del 2 de julio. Participarán 21 postulantes de diferentes provincias del país. La actividad se realizará en el Centro Cultural 2 y la entrada será un alimento no perecedero.
carta de lectores
29/06/2015Como militantes de base e integrantes de Frente de Agrupaciones Peronistas de Bariloche repudiamos la decisión tomada por los mariscales de la derrota del PJ de negarnos la participación en las elecciones municipales a través de la democracia interna de nuestro partido.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Lunes, 06 de Julio del 2015

Buscador de noticias

 

LAS NOTICIAS MAS DISCUTIDAS _

Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.3261 segundos - Noticias totales: 83223