Se terminaron las "horas libres" en los secundarios rionegrinos

alumnos secundario
Los estudiantes permanecerán en el aula.
13/01/2013El ministro de Educación, Marcelo Mango, informó que "este año no habrá horas libres" en la etapa del trayecto formativo. Es con el fin de que los alumnos permanezcan más tiempo en la escuela y se pueda garantizar el aprendizaje de los saberes mínimos del nivel Medio, para reducir la repitencia y deserción. Se dispondrá una mejora en los cargos de los preceptores.

 

En una nota publicada por el diario Río Negro, el titular de la cartera educativa confirmó que la medida forma parte de las acciones incluídas en la nueva ley orgánica, sancionada recientemente.

"Existe un horario de ingreso y uno de salida; en ese lapso, los estudiantes estarán en la escuela, como reclaman los padres desde hace mucho tiempo", afirmó Mango.

Para eso, se dispondrá una mejora en los cargos de los preceptores, cuya tarea se verá fortalecida y además, se establecerá que en los momentos en los que algún docente no concurra, sean justamente los responsables de cada curso de dar los denominados "contenidos transversales" que fija la propia norma, relacionados con derechos humanos, educación sexual integral, ambiental y en nuevas tecnologías.

Esta decisión se complementa con los procesos de formación permanente para los docentes –incluidos los preceptores– que hacen foco especialmente en esas temáticas.

De esta manera, cuando los alumnos tengan horas sin docente a cargo, serán los antiguamente llamados "celadores" –en su mayoría maestros de primaria o profesores de Educación Física– quienes tengan el curso a cargo y dicten en formato de taller o de manera previamente definida, esos contenidos específicos.

Mango admitió que el rol del preceptor deberá ser reconfigurado y se mejorará su salario con un incremento de las horas cátedra.

Por otro lado, el titular de la cartera educativa anunció que desaparecerá la figura del "alumno libre" por inasistencias y explicó: "Habrá un acompañamiento a las trayectorias, pero el alumno no puede ser sancionado y dejado fuera del sistema. Cuando tenga 10 faltas se comenzará a intervenir para conocer cuál es la problemática y evitar que supere las permitidas, pero no quedará libre, deberá completar a contraturno o en otros períodos, pero no habrá más alumnos en esa condición".

 

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
#1 - El día 13/01/2013 a las 11:59 Hs, el lector lo increíble dijo:
Eso significa que habrá un preceptor por curso. Dado que si faltan dos profesores, como sucede con los famosos cursos o congresos con estadías pagas generados por ustedes. Los alumnos se la van a pasar de “contenidos transversales”. Obligadamente deberán designar más preceptores, porque deben respetar los espacios físicos de las aulas, alumno-metro cuadrado. Salvo que quieran hacer un “como sí” y los ubiquen a todos amontonados en un salón. Sin mencionar los cierres de trimestres. Y auxiliar, al docente cuando llama en horas de clases o cuando se descompone un alumno o profesor. Ah y al mejor estilo CAMBALACHE, da lo mismo el que estudia cumple con una obligación formadora, para el futuro, q
#2 - El día 13/01/2013 a las 12:32 Hs, el lector estrella dijo:
me parece una excelente medida a tomar los adolescentes tienen que estar bien informados ocupados con mucha cultura
#3 - El día 13/01/2013 a las 12:52 Hs, el lector Afiliodo a UNter dijo:
Espero que los pobres preceptores desde ahora cobren un sueldo como se merecen y no tengan que mendigar.Mango....
#4 - El día 13/01/2013 a las 14:18 Hs, el lector Pepe dijo:
Es una lamentable notica. La escuela pasará a ser un agantedero de adolescentes de disconformes y agresivos. Parece que el ministro nunca hubiera dado clases. endilgarles la responsabilidad de los predeptores me parece absolutamente ridiculo
#5 - El día 13/01/2013 a las 17:43 Hs, el lector SOLO VERSO dijo:
es una noticia BOBA ... casi imposible de cumplir ... BASTA DE VERSOS ...
#6 - El día 13/01/2013 a las 21:09 Hs, el lector Para lo increíble dijo:
Tenés razón, escriben NORMATIVAS pero sólo para emparchar, no para hacer las cosas bien. A quien cumple ( docente, alumno,)tendrá lo q le corresponde y a quien no cumple debe tener una sanción acorde a la falta.Así se incentiva el faltazo,todos y todaaaas, mezclados y amontonados tendremos PREMIOOO. Una porquería, Mango, una porquería. a vos quien te educó?
#7 - El día 14/01/2013 a las 00:21 Hs, el lector MARIA dijo:
me parece bien, que de una vez por todas se empiecen a poner las cosas en su lugar, hay muchos profesores de educ física q se dedican a ser preceptores y bibliotecarios, que ahora demuestren por que se les paga. MINISTRO TAMBIÉN OBSERVE EL PAULO VI ESTE AÑO LOS CHICOS TUVIERON MUY POCAS HORAS DE CLASE, VIVÍAN DE HORAS LIBRES, UNA VERGÜENZA.
#8 - El día 14/01/2013 a las 07:20 Hs, el lector Marianela dijo:
Ja Ja Ja . No creo que lo consigan!!Los pibes van a quedar "encerrados " en la escuela , sin que le den nada importante. Los cambios son procesuales y no verticales. Hay que trabajar con los docentes , antes que "decretar" cambios que no conoce mas que Mango. En fin ...no hay peor opresor que el que se sintió oprimido.
#9 - El día 14/01/2013 a las 08:01 Hs, el lector preceptor dijo:
Lamentablemente es de imposible cumplimiento. Hay un preceptor cada tres cursos en el mejor de los casos y prácticamente es la malla de contención de cualquier conflictos que son muchos los que suceden en la escuela. Los docentes solo cumplem con su horario y se van. Los directivos escapan a los problemas y solo quieren que los padres no se quejen.
#10 - El día 14/01/2013 a las 08:12 Hs, el lector preseptores dijo:
el año que paso lamentablemente los preseptores que le tocaron a mis hijos eran poco humanos . los trataban de burros. de golpiadores. de no hacer nada. etc. antes de tratarlos como adolecentes. un preseptor lo invito a peliar. si es totalmente insolito.pero esto paso en el 2012
#11 - El día 14/01/2013 a las 08:31 Hs, el lector mas de lo mismo dijo:
Da igual. Ahora queda totalmente legal jugar en el aula al truco, obvio supervisado por el preceptor. Vamos!por favor. que garantiza que el chico no tenga hs. libres. porque no educan a los docentes q se "hacen cargo" de hs. y despues no las cumplen. Dejando a los pibes sin nota ni contenido. Hay algunos que ni las caras de los chicos ven en todooo el año
#12 - El día 14/01/2013 a las 10:21 Hs, el lector sofía dijo:
Que buena noticia!!!!!!!!! apoyo, tengo hijos estuanto en la facultad, padecí y padecieron las horas libreas, BUENA!!!!!!
#13 - El día 14/01/2013 a las 11:53 Hs, el lector Preceptores dijo:
para lo que no saben y opinan los preceptores ganan mejor que cualquiera en el sistema educativo rionegrino, lo que se deberia ser es que el docente deje la lanificacion o trabajo practico y el prceptor lo de como se hacia ante, pero el deber es del docente que falte y debe mandar el trabajo practico y el directivo debe hacer cumplir con el trabajo.
#14 - El día 14/01/2013 a las 13:26 Hs, el lector Ciudadana dijo:
Si no se ha comenzado a preparar a los preceptores... en mente, actitud, formación etc. esto es otro ENUNCIADO RIMBOMBANTE Y SIN CONTENIDO!!! SEAN SERIOS.PLANIFIQUEN
condor mural
01/02/2015Quedo terminado el mural que pintaron vecinos y turistas en el paredón de al lado de la Oficina de Turismo de El Cóndor.
frutas
01/02/2015Nuevamente el conflicto, pérdidas de horas trabajadas, pérdidas de fruta, pérdidas de mercados, pérdidas….La provincia estremecida, su principal actividad económica a punto de colapsar y  agregamos conflictos, en este caso salariales que se precipitan cuando es necesario trabajar.
manzana peso
31/01/2015Como ya es tradicional en la Fiesta de la Manzana, en la última noche se realizará el Concurso del Peso de la Manzana, con una casa amueblada como Premio.
BERSUIT GRUTAS
30/01/2015La banda que ya cumplió sus 26 años de trayectoria atrajo una multitud al escenario ubicado en la costanera de la Cuarta Bajada.
fiesta manzana 2015 escenario
28/01/2015Comenzó esta mañana el armado de la compleja estructura del espectacular escenario Mayor que tendrá la Fiesta Nacional de la Manzana a realizarse del 5 al 8 de febrero.
1 / 2
pocitos
24/01/2015Los Pocitos es un paraje ubicado sobre la costa del mar a 80 km de Carmen de Patagones. Hoy una concurrida villa marítima a la que se puede acceder por el camino que conduce a Bahía San Blas. Este paraje esta distante 12 km. de José Casas, a 80 km. de la ciudad de Carmen de Patagones y a 40…
aceite reciclaje
23/01/2015Se llevó a cabo la recolección de aceite vegetal usado en Viedma y El Cóndor, para su reciclaje y transformación en biodiesel.
chanquin
23/01/2015Nos dirigimos a este medio con el efecto de informar la inquietud de los bajo firmantes. Somos vecinos de la colonia Chanquin, a 18 km de la localidad de Valcheta , vecinos que se encuentran en el olvido..
jubilados
21/01/2015El Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires anunció que con los haberes de enero les pagará a los beneficiarios de la Ley N° 10.430 y a los ex docentes el aumento dispuesto por el Gobierno de Daniel Scioli. Asimismo, se comenzará a efectivizar la mejora en las jubilaciones mínimas y en las pensiones no contributivas.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Domingo, 01 de Febrero del 2015

Buscador de noticias

 
Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.5169 segundos - Noticias totales: 76960