Garcés recorrió junto a Vaca Narvaja la obra de puesta en valor del Puente Ferrocarretero

Comentar

En la oportunidad, el Intendente Jabier Garcés remarcó en contacto con la prensa que la visita de las autoridades provinciales rionegrinas “es un encuentro de hermandad en la comarca, que tiene por objeto realizar una recorrida de obras ya que se realiza un avance importante”.

A su vez, explicó que “los trabajos evidentemente llevan su tiempo y se está cumpliendo muy bien. Seguramente el año próximo vamos a poder tener la oportunidad de transitarlo concretándose este trabajo tan ansiado y planificado”. Por último, remarcó que “se intenta continuar trabajando en conjunto con la Autoridad Interjuridiccional de Cuencas de los ríos Limay Negro y Neuquen (AIC) en diversos proyectos para el embellecimiento de la costanera y el paisaje que acompaña al puente”.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas de Río Negro, Fernando Vaca Narvaja, resaltó los tiempo de la obra y explicó que “esto refuerza el patrimonio histórico de ambas ciudades”:

Asimismo, remarcó que la obra avanza según los plazos, y destacó además de la puesta en valor “la realización de la senda peatonal como así también el proyecto de iluminación, que es un trabajo significativo”.

La empresa Lo Bruno, realiza los trabajos en la carpeta y a su vez se ha avanzado en el arenado de la estructura metálica,  la pintura de las mismas, se recuperó la parte de los cercos del paredón y el muro de contención de las vías. El tiempo de ejecución de la obra tiene un plazo de 18 meses.

También te puede interesar...