igual que para el resto de los estatales

En 2013 el aumento docente también rondaría el 22%, según Mango

mango
"Valoramos lo que fue este año".
13/12/2012El ministro de Educación Marcelo Mango señaló que la pauta salarial para el sector sería de un 22%, igual que para el resto de los estatales. Explicó que la semana próxima continuará la paritaria que ayer pasó a cuarto intermedio. En ese marco, destacó que la provincia está ubicada entre el 7º y el 9º puesto en nivel salarial de los docentes.

 

“Como gobierno valoramos lo que fue este año. El acompañamiento que tuvimos de los docentes, los trabajadores de la educación y del sindicato para dialogar y buscar alternativas”, dijo el funcionario a FM DE LA COSTA.

Mango se refirió a la paritaria docente que comenzó ayer y pasó a un cuarto intermedio. “El sindicato entregó su pliego que, según nos informaron, fue debatido y votado por 91% de los trabajadores en toda la provincia. Pedimos un cuarto intermedio, hoy habrá reuniones de comisiones y la semana que viene seguiremos con el debate”, dijo.

Explicó que el gremio “están pidiendo algo histórico que es llevar el salario docente al  promedio de la Patagonia” y además “han solicitado que el salario pueda ser fundamentalmente en sumas remunerativas y al básico”.

Recordó que a fines del 2010 “la provincia estaba en el puesto 23º a nivel salarial en el país y era casi el peor” y destacó que “en junio de este año estábamos en el puesto 12 y con el incremento del segundo semestre subimos y nos ubicamos entre los puestos 7 y 9”.

“Las provincias patagónicas estaban siempre mejor. Este año, por primer primera vez, Río Negro ya no es la más baja de la Patagonia. Superamos a Chubut y Neuquén y claro, Tierra del Fuego y Santa Cruz tiene otros niveles porque su costo de vida es mucho más alto”, señaló.

En ese marco, aseguró que hacia le 2013 la pauta salarial rondará el 22%. “El gobernador ha hablado de una pauta que puede oscilar en esas cifras y nosotros somos optimistas”, agregó.

Más adelante, ratificó que la provincia “cumplió con 190 días de ciclo lectivo” y dijo oque quienes critican estas  cifras “se olvidan de los meses de febrero y diciembre en el período complementario”.

“Hay sectores docentes particulares que pueden opinar como quieran” dijo refiriéndose a las seccionales opositoras y en particular, respondió los cuestionamientos del vocal gremio, Orlando Solaro: “Al vocal del Consejo pueden no darle las cuentas, pero a mí si me dan las cuentas y son 190 días”.

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
#1 - El día 13/12/2012 a las 13:01 Hs, el lector futura docente dijo:
jajaja... Mango, creo que no has aprendido a sumar, aunque le ponga todos los periodos q vos quieras no van a llegar a los 190 días.pero bueno, hay gente que lamentablemente te sigue en tus estupideces... Y asi estamos!!!!!
#2 - El día 13/12/2012 a las 13:25 Hs, el lector MANGO dijo:
MANGO, DONDE HAY UN MANGO, PARA VOS TAMBIEN EL 22% QUE JODA ES ESTO
#3 - El día 13/12/2012 a las 14:54 Hs, el lector Un Docente dijo:
Mango y W, realmente nos estan mojando la oreja. Si se mantienen en esos porcentajes habra conflicto. UY perdon me olvidaba que la dirigencia de la Unter es COMPLICE del gobierno. Bueno tendremos que resignarnos a ese aumentillo.
#4 - El día 13/12/2012 a las 15:04 Hs, el lector Ana dijo:
Hay que revisar urgente la educación en nuestra provincia!!! El Ministro piensa que 3000 votos representan el 91% de los docentes!!! Creo que hay error grave en matematicas y en Educación Civica, porque eso no representa a nadie!!!!
#5 - El día 13/12/2012 a las 16:24 Hs, el lector Juliana dijo:
Señor Ministro: ya no hay palabras para describir tanta tanta tanta mentira. Nunca hubo asambleas, no estamos mejor que Neuquén. Por favor, le pido a los medios que colaboren con la verdad y hablen con los docentes rionegrinos para que sepan que es lo que realmente sucede. No sean cómplices de este sujeto mentiroso!!!!!
#6 - El día 13/12/2012 a las 17:42 Hs, el lector MARITA dijo:
MIRÁ A LOS ORGÁNICOS CELESTES...Y LAS ASAMBLEAS?,EL CUERPO DE DELEGADOS?LOS CONGRESOS??LA DEMOCRACIA SINDICAL???? SOMOS POCOS Y NOS CONOCEMOS...HAY MÁS CELESTES ARREPENTIDOS...QUE CELESTES MISMOS...DISFRUTEN..
#7 - El día 13/12/2012 a las 18:35 Hs, el lector pedro dijo:
mango no seas caradura , como te diste vuelta, cuidado que esto no dura para siempre no van a estar 28 años como los radichetas, elecciones en unter ya
#8 - El día 13/12/2012 a las 20:26 Hs, el lector Maria dijo:
Jaja! el unico debate y apoyo del pliego es el que se dio mientras Mango, Molina; Carreño y compañía iban por la tercer botella de vino del asado que se comieron mientras definían como seguir ca... la historia del sindicato y a todos los docentes de la provincia!!
#9 - El día 13/12/2012 a las 20:41 Hs, el lector Docente con dignidad dijo:
Mango, te nombro así porque la verdad que ministro o señor te queda grande, a vos no te importa la opinión de los miles de docentes porque ya te vendiste todo, ni siquiera te queda dignidad que es lo último que un ser humano puede perder. Vos, tus secuaces celestes, los traidores azul-arancibia y todos los que te chupan las medias, son unos caruduras!!!
#10 - El día 13/12/2012 a las 22:23 Hs, el lector TATO dijo:
ES FÁCIL MANGUITO¡! PUBLICÁ TU RECIBO DE SUELDOS JUNTO AL DE CUALQUIER DOCENTE EN RIO NEGRO ASÍ TE MANDAS A GUARDAR c/LAS BOLUDECES q DECÍS$$$$!
#11 - El día 14/12/2012 a las 00:12 Hs, el lector Jorge dijo:
Que interesante, el sindicalista devenido a patrón, seguro cree que la inflación es la del INDEC. En este gobierno, no hay alguien medianamente coherente...
#12 - El día 14/12/2012 a las 01:02 Hs, el lector PIMPOLLO dijo:
CCCCCCCCAAAAAAAARRRRRRRRAAAAAADDDDDDUUUUUURRRRRRAAAAAAAAAAAAAAA. No tenes verguenza.Acordate cuando cortaste la ruta en CHICHINALES porque el GOBIERNO te ofrecía el 20% de sueldo en ese momento con una inflación del 1% y ahorta con una inflación del 25 o 30% ofrreces el 20% CCCCCCAAAAAARRRRRAAAADDDDDUUUUUURRRRRA.
#13 - El día 14/12/2012 a las 08:34 Hs, el lector fulanita de tal dijo:
SINVERGUENZAS!!!!!!!
#14 - El día 14/12/2012 a las 10:05 Hs, el lector REDACCIÓN dijo:
CHE! NO CENSUREN.. AYER METÍ COMIDILLA Y NO LA VEO! impresentable el mango... de lo peor y comparto la opinión de muchos de que MIENTE! QUE FEO QUE FEO POBRE UNTER... POBRE GOBIERNO.. POBRE SOCIEDAD!.. ASI ESTAMOS...
#15 - El día 14/12/2012 a las 15:30 Hs, el lector NOSTALGICO dijo:
Cuánto arrepentimiento junto, voy a terminar creyendo que Barbeito era un fenómeno!
#16 - El día 14/12/2012 a las 17:03 Hs, el lector "a mi me dan las cuentas" dijo:
MANGO: CUALES ? LAS DE TU BOLSILLO?, SI SON LAS DE TU SUELDO NO SE DISCUTE Y MAS VALE QUE TE DEN!!!!!!!!!!!! CARADURA, VOS Y W NO TIENEN CARA,HABLAN COMO SI FUERAMOS TODOS TARADOS, QUE LES PASA? NO SUBESTIMEN MAS A LA GENTE POR FAVOR!!!!!
#17 - El día 14/12/2012 a las 17:14 Hs, el lector Claudio dijo:
Pimpollo te informo, Mango jamás estuvo en Chichinales, estaba reunido con Barbeito para ver como hacían para sacarnos de la ruta. Y también Molina, Carreño y ninguno de los celestes pasó por ese lugar. En ese momento ya eran traidores junto con la Ctera que tampoco apareció. Hoy son cómplices del gobierno del Frente Grande.
#18 - El día 14/12/2012 a las 17:52 Hs, el lector Carlos dijo:
Otra MENTIRA, quién debatió el pliego? solo los celestes en un asado y con mucho vino, con esa votación TRUCHA no pueden presentar nada, veremos si los docentes van a aceptar lo que propones,claro con 50 mil que te importa el sueldo de los que trabajan, si sos de lo peor, sos una VERGUENZA para la sociedad.andate y llevalo a Molina y toda la mafia que tiene.
#19 - El día 14/12/2012 a las 21:53 Hs, el lector mango me falta dijo:
Mango y todos los de este gobierno son mas crapulas, sinverguenzas y corruptos ademas de ineptos que los que estaban antes!!! vayanse ladrones!! defraudaron a los que los votamos en poco tiempo
#20 - El día 15/12/2012 a las 02:44 Hs, el lector Claudio dijo:
Para el Nostálgico, tampoco exageres Barbeito era tan impresentable como Mango, una cosa no quita la otra.
#21 - El día 15/12/2012 a las 09:33 Hs, el lector Ricardo M. dijo:
Pobre Weretilnek, es lamentable este Ministro. Espero que W se de cuenta de lo inutíl que es.
#22 - El día 15/12/2012 a las 18:57 Hs, el lector gricel dijo:
esto es una verguenza ya no lo soporto mas!!!!
violencia género
25/11/2014En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer distintos sectores políticos hicieron llegar sus apreciaciones al respecto.
PUÑO ESPARTACO
25/11/2014“Después de la inflación del 40% que estamos viviendo, más la devaluación de enero, todos los precios de las obras públicas provinciales tuvieron serios inconvenientes. De hecho la mayoría de la obra nacional está parada. Esto tiene que ver con que los precios con los cuales las empresas ofertaron han quedado totalmente desvirtuados, descontextualizados de lo que son los precios…
pozo salado ingreso
25/11/2014Me gustaría saber si pueden comentar sobre el abandono en Pozo Salado: falta de agua potable, no funcionan los baños, duchas, la entrada tapada de arena. Me la pasé sacando autos encajados.
festival folklore
25/11/2014Con una nutrida concurrencia de público, que colmó todo el predio, finalizó la “41 edición” del Festival Provincial de Folklore y pre-Cosquin 2015 en la localidad de Choele Choel. 
lisandro aristimuño
21/11/2014El viedmense Lisandro Aristimuño es uno de los artistas, junto a Charly García, Fito Páez, Ricardo Mollo y Catupecu Machu, que el martes 4 de noviembre grabaron versiones de temas creados por el fundador de Soda Stereo para el programa especial “Siempre es hoy, Argentina celebra la obra de Gustavo Cerati”, que podrá verse en todo el país por la pantalla de…
odontologia
21/11/2014La Unidad de Gestión Provincial del Programa Sumar arribó a un acuerdo con el Hospital Escuela de Odontología de la Universidad Nacional de Río Negro, con sede en Allen, para ampliar la cobertura odontológica.
SCIOLI MARIOTTO PARITARIAS MUNICIPALES
reunión realizada entre Scioli y Mariotto antes de la sanción de la ley
21/11/2014La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, sancionó hoy la ley que instaura el mecanismo de negociación colectiva en mesa de paritarias para los 135 municipios bonaerenses, y que beneficiará a unos 120 mil trabajadores comunales.
giachino
19/11/2014La ministra de turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino, disertará, en representación de Río Negro, como invitada en el 2° Congreso de Turismo Receptivo que se realizará en Resistencia, Chaco.
gustavo cifuentes
19/11/2014Desde que en los años '70 en el mundo se empezó a dar un giro en materia ambiental, muchos gobiernos denominados del "primer mundo", empezaron a tomar conciencia de la gravedad que provocan algunas "cosas" sobre el medio ambiente.