Garcés presentó a Luis Urizar como nuevo Secretario de Salud

Comentar

El jefe comunal estuvo acompañado por la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Nancy Minor, el Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger, el de Hacienda, Edgardo Garat, el de Obras y Servicio Públicos, Daniel Bengoechea, el Director Ejecutivo de la ARM, Martín Sanso, el Director del Hospital Ecay, Guillermo Wild, y demás funcionarios, concejales y personal de la salud.

Al dirigirse a los presentes, el intendente Jabier Garcés felicitó a los profesionales en su día y transmitió los saludos del intendente en uso de licencia Ricardo Curetti hacia todo el personal de la salud y al Dr. Luis Urizar.

Al referirse a la designación de Urizar como Secretario de Salud, enfatizó que “su compromiso y trabajo hacen que tengamos en el equipo un profesional y un referente que posee los antecedentes mas importantes del Distrito y la región”.

“En lo personal es un orgullo que quien me vio nacer haya sido una de las primeras personas que se ofreció a colaborar ´desde afuera` en lo que fuera necesario en el momento que tuve que hacerme cargo de manera interina de la intendencia municipal”, expresó Garcés sobre el doctor Urizar.

Asimismo, explicó que “su historial demuestra la importancia como profesional médico, siendo un honor poder contar con él ya que hay una coincidencia generalizada para que forme parte del equipo de la salud”.

Por otra parte, Garcés resaltó que “cuando la situación era otra,  Edgardo Garat y Sergio Thefs estuvieron en forma interina y gracias a ellos y a todo el personal del hospital se pudo resolver el conflicto”. De esta forma, resaltó que “solamente resta desearle los éxitos que seguramente los tiene para que en equipo podamos ayudar a la gestión y dar respuesta a cada vecino”.

Por su parte, el nuevo Secretario de Salud, Luis Urizar, agradeció el apoyo del estado municipal y explicó que “hoy tengo la suerte y la felicidad de estar mas cerca de todos los vecinos por lo que pido la colaboración de todos para que iniciemos una etapa de diálogo permanente, para ofrecer al Partido de Patagones una calidad de atención acorde con el  progreso de la medicina”.

Más adelante, subrayó que “tenemos la obligación de hacer que este hospital avance, ya que brinda una prestación fundamental a todo el Distrito. Por ello nuestro compromiso se redobla”.

Además, manifestó que “a los que nos gusta hablar de justicia social, decimos siempre que la salud debe brindar un óptima calidad de servicio sin distinción”.

Por último explicó que “trataré de hacer una gestión que sirva no solo al municipio sino también a la comunidad, tengo la suerte de contar con la colaboración de todos los doctores y confío en el apoyo permanente del Intendente y de los secretarios por ello le agradezco a todos”.

Por otra parte, el Director del Hospital Pedro Ecay Dr. Guillermo Wild, agradeció la presencia de los profesionales de la salud en su día, felicitó al equipo del nosocomio local y resaltó que “en la salud se trabajaba en equipo y pensando en seguir mejorando para el Partido de Patagones”.

También te puede interesar...