El aumento de la Tasa de Servicios Urbanos será de $ 6 promedio

Comentar

El titular de la Agencia de Recaudación Municipal. Martín Sanso, recordó hoy en FM DE LA COSTA que el último incremento de este impuesto local se llevó a cabo con altos porcentajes, teniendo en cuenta que los números estaban “muy rezagados, si se comparaban  con otras comunas cercanas”.

Tras resaltar que en el futuro la intención es no dejar pasar tantos años sin actualizaciones, adelantó que para el 2013 se proyecta una suba de aproximadamente el $ 6. Esa cifra surge de un promedio entre las seis zonas en las que se divide el distrito en esta materia. El aumento de los montos mínimos en determinados sectores sería de poco más de un peso por contribuyente, llegando a los 11 pesos en otros.

“No tendrá mucha repercusión en la gente”, opinó Sanso, quien agregó que le agradaría tener el acompañamiento de todos los concejales, no sólo del oficialismo.

La oposición

En ese sentido, el edil del bloque Unión Celeste y Blanco, José Zara, dijo desconocer totalmente la iniciativa, aunque advirtió que previamente desea tener datos con referencia al actual nivel de cobrabilidad.
“Ya se produjo un fuerte aumento este año y no sabemos si el novel de pago de los contribuyentes se mantuvo, aumentó o disminuyó por ello”, expresó.

Mencionó Zara que “no es justo que siempre se castigue a los que pagan puntualmente; hay que apuntar al descenso del número de morosos, si es que lo hay”.

También te puede interesar...