Garcés confirmó al doctor Luis Urizar como nuevo Secretario de Salud de Patagones

Comentar

En este sentido, mañana a las 10 horas se realizará un acto en conmemoración del día del médico en el Hospital Pedro Ecay de Carmen de Patagones, donde el intendente Garcés presentará en sociedad a los nuevos funcionarios.

Luis Alberto Urizar es un médico de basta trayectoria, quien supo ocupar los cargos de Secretario, Subsecretario y Director de Salud del Municipio de Patagones en los últimos años. Además fue Director del Hospital de Stroeder, Director de Región Sanitaria I y actualmente se desempeñaba como Director del Hospital de Villalonga de manera interina.

Al referirse a la decisión de ofrecerle al  doctor Luis Urizar el cargo de Secretario de Salud, el intendente Jabier Garcés argumentó que la misma “responde principalmente a que es un médico de gran prestigio y experiencia, no sólo como profesional de la salud sino también, como funcionario público. Un hombre que sin dudas ama lo que hace y ve a la salud pública como la herramienta mas efectiva para garantizar el derecho a la vida y a la salud de todos”.

“En lo personal, es un orgullo que quien me vio nacer -y a quien le guardo gran estima-, haya sido una de las primeras personas que se ofreció a colaborar ´desde afuera` en lo que fuera necesario en el momento que tuve que hacerme cargo de manera interina de la intendencia municipal. Es para mí, el referente de salud en Patagones y es por sus condiciones personales y profesionales que lo invité a ser parte del equipo de gestión”, expresó el jefe comunal maragato.

Por último, y en otro orden de cosas, Garcés agradeció a Edgardo Garat y Sergio Thefs “por haberse hecho cargo en forma interina del área de salud cuando estaba en su punto mas álgido el conflicto en el Hospital Pedro Ecay, y que gracias a ellos y a la hermana Pía, la Dra. Silvia Ocampos y al Dr. Guillermo Wild, en forma paulatina retornó  a la normalidad el servicio de salud en el distrito”.

También te puede interesar...