Paro de porteros y amenaza de medidas de fuerza de los docentes

Comentar

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, le advirtió al gobernador Daniel Scioli a la Directora General de Cultura y Educación Nora de Lucía que si no convocan a la Comisión Técnica Salarial, en el marco de las paritarias, tiene mandato de "estado de alerta, paro y movilización".

"Nos dicen desde hace tres meses que hay dificultades. Esto es el cuento de nunca acabar. Los trabajadores no están cobrando el salario y esto es insostenible, por eso hacemos esta advertencia", anunció Baradel en conferencia de prensa.

Entre los reclamos más importantes, el titular de SUTEBA remarcó la necesidad de que "convoquen a la comisión técnica salarial".

"Esperamos una respuesta del gobernador de la provincia para poder sentarnos a discutir cuestiones salariales, como es el pago en negro, que se tiene que terminar definitivamente", concluyó Baradel.

Los porteros

Mientras tanto, el sector que nuclea a los auxiliares de las escuelas pertenecientes a ATE realizará mañana y el miércoles un paro total de actividades, lo que afectará el dictado de clases, particularmente en Carmen de Patagones.

Omar Calfilipi, Secretario Adjunto local de ese gremio, advirtió en FM DE LA COSTA que a fin de año 6.000 porteros temporarios jornalizados se quedarán sin trabajo, siendo 50 de ellos de Patagones.

Tras mencionar que reclaman urgentes paritarias para ese sector, el dirigente anticipó la posibilidad de que mañana se realice una “importante movilización en la ciudad” y no descartó una nueva ocupación pacífica del Consejo Escolar.

También te puede interesar...