Se desarrollan actividades orientadas a la salud en el CIDPA

Comentar

Cabe resaltar que se trata de actividades terapéuticas compartidas entre las áreas de Deportes y Salud de la Municipalidad de Patagones. Se realizan hidroterapia y terapia. El primer taller funciona todos los lunes de 12.45 a 13:45. Mientras que el taller de pileta e hidroterapia funciona los miércoles y jueves de mañana pero se encuentra suspendido debido a tareas de reparación en la pileta climatizada del lugar.
De esta manera el equipo de profesionales encabezado por la profesora de Educación Física, Natalia Echarren, junto a la terapista ocupacional, Daniela Belli trabajan mediante las distintas actividades para lograr el fortalecimiento muscular, mayor movilidad articular, equilibrio estático y dinámico, coordinación, socialización y aumento de la autoestima.
Se trata de un servicio de recuperación de pacientes que enfoca su atención hacia personas con capacidades diferentes y con variadas patologías, para las cuales, es necesario realizar actividades de rehabilitación que mejoren las condiciones psicofísicas de quienes se atienden.
La gente que concurren a ambos talleres tiene diferentes patologías: secuelas de accidentes cerebro vasculares, lesiones medulares, artritis reumatoidea, problemas de artrosis de columna-cadera-rodilla-hombros, miopatía, escoliosis y parálisis cerebral.

También te puede interesar...