Dinamismo puro: La cambiante relación entre Gatti y Weretilneck

Comentar
Al hablar de transformaciones políticas se debe destacar la particular situación del Frente Grande en Río Negro, partido que en la última década ha fluctuado entre oposición y oficialismo.

Una muestra de esto es la nota publicada en mayo de 2009 por el diario Río Negro. Alberto Weretilneck, hoy gobernador y en ese entonces intendente de Cipolletti, era duramente criticado por Fabián Gatti, por entonces legislador y hoy integrante de su propio gabinete.

“Weretilneck es un caprichoso y un irresponsable”, decía el diputado provincial y líder del partido REDES. Cuestionaba su “falta de políticas y diseños” de acceso a la tierra para la construcción de viviendas lo que, a su criterio, estaba provocando “un caos” con las ocupaciones ilegales.

En ese momento, Gatti también defenestraba al actual intendente cipoleño y entonces presidente del Deliberante, Abel Baratti, tildándolo de “ignorante”.

Al parecer, las opiniones cambiaron bastante porque hoy todos forman parte de un mismo proyecto gubernamental y político, encabezado por Weretilneck.

¿Hay algo más insólito? Sí. En el 2003 todos juntos hicieron campaña con Julio Arriaga, apoyando su candidatura a gobernador por el extinto Encuentro de los Rionegrinos. Pero eso, es tema para otro momento...

MÁS NOTAS DE ARCHIVO
 

También te puede interesar...