Piden 0800 para denunciar venta de drogas

0800
03/09/2012El titular de la Fundación Apostemos a la Vida de Viedma, Leandro Martínez, mediante nota le solicitó al Secretario de Seguridad y Justicia de Río Negro, Miguel Bermejo, la viabilidad de instrumentar una línea  0800, a través del organismo a su cargo, para denunciar "la venta de drogas y/u otras sustancias tóxicas que afectan a nuestra sociedad y fundamentalmente a los jóvenes".

Expresa la nota:

Como no escapará a su conocimiento, el uso indebido de sustancias como fenómeno social, es mucho más preocupante por el hecho que prevalece entre los jóvenes. Es evidente que para poder abordar el problema, los que tienen que liderar este esfuerzo debe ser el Estado con mucha voluntad y decisión, con el acompañamiento y participación comunitaria de la sociedad, ya que ellos conocen los sectores donde están los criminales que destruyen con sus negocios espurios a los más vulnerables.

Es importante tener presente que una línea del 0800, es un instrumento para facilitar a la comunidad una herramienta para denunciar, a quienes también venden bebidas de manera clandestina, en lugares no habilitados y otras sustancias tóxicas a cualquier hora del día, lo que significará que su eficacia dependerá también de las autoridades municipales y el Poder Judicial, que pueden disponer el inicio de una investigación desde la Fiscalía, teniendo los elementos probatorios desde las llamadas que se realicen. Con ello estaremos contribuyendo a disminuir la demanda de la drogas, porque las autoridades NO pueden resolver el problema por SI solas.

Esta solicitud, esta basada en que los ciudadanos puedan tener en forma práctica, los elementos básicos para orientar su labor preventiva, aplicando esta metodología técnicamente para proponer la participación voluntaria de la comunidad, además para que vayan adquiriendo conocimientos como actuar simplemente llamando gratuitamente a un 0800.

Con esta iniciativa,  se busca  fomentar la cultura de prevención en toda la sociedad, promoviendo la sensibilización ante el problema de las drogas y el riesgo que implica el consumo. Para esta implementación se requiere de una difusión y capacitación a los actores-operadores de la línea 0800 para garantizar la calidad de la atención que después será entregada a las autoridades competentes.

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
#1 - El día 03/09/2012 a las 21:38 Hs, el lector ¿Cómo? dijo:
Pero a este personaje todos los vecinos de viedma lo conocemos por ditintas notas de los diarios, por denuncias que a tenido. no es ejemplo de nada.
#2 - El día 03/09/2012 a las 22:28 Hs, el lector 0800 dijo:
no es para hacer denuncia, es para hacer el pedido
#3 - El día 04/09/2012 a las 11:11 Hs, el lector patanidus dijo:
no hay que poner un 0800, si todos saben quienes son los que venden drogas alcohol y cualquier cosa mas. Tienen que actuar nada mas, el problemas son los entongues
#4 - El día 04/09/2012 a las 11:18 Hs, el lector insolito dijo:
vamos¡¡¡ todo viedma conoce quien vende droga¡¡ salgan a meterlos presos mejor, y a todos los tacheros que estan en eso
#5 - El día 04/09/2012 a las 14:17 Hs, el lector Jackaroe dijo:
una mas para distraer, mira si la secretaria de inseguridad, no se va a dar cuenta que no se controla la circulación de droga, inventaron una barrera que ademas de recaudar prohíbe la circulación por las rutas de carne y fruta y sin embargo la droga pasa sin problemas..
#6 - El día 04/09/2012 a las 15:13 Hs, el lector Lucía dijo:
Al lector ¿Como?..Me parece de muy mala leche tu comentario, si te llevas por los diarios como el noticias de la bosta estas en sintonia con el diario clarin. Me parece una buena iniciativa, no podemos sacrificar a las personas segun vos por denuncias que ha tenido (hablas del pasado). Sino animate y presenta un proyecto que sea de interés para la gente.
procrear
25/01/2015El próximo viernes 6 de febrero PRO. CRE. AR llevará a cabo el undécimo sorteo del que participarán miles familias de todo el país que deseen obtener un crédito para las líneas Construcción, Refacción, Ampliación, Terminación o Compra de terreno y construcción. La inscripción al mismo finaliza el domingo 1º  de febrero y se realiza desde www.procrear.anses.gob.ar.
1 / 2
pocitos
24/01/2015Los Pocitos es un paraje ubicado sobre la costa del mar a 80 km de Carmen de Patagones. Hoy una concurrida villa marítima a la que se puede acceder por el camino que conduce a Bahía San Blas. Este paraje esta distante 12 km. de José Casas, a 80 km. de la ciudad de Carmen de Patagones y a 40…
weretilneck costa allen fiesta pera
24/01/2015El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió anoche en Allen la apertura de la XVIIº edición de la Fiesta Nacional de la Pera, ocasión en la que entregó aportes por un monto superior a los $800.000. El tradicional evento se desarrollará hasta mañana domingo y contará con una serie de actividades que incluyen gastronomía, difusión turística, exposiciones y música.
aceite reciclaje
23/01/2015Se llevó a cabo la recolección de aceite vegetal usado en Viedma y El Cóndor, para su reciclaje y transformación en biodiesel.
chanquin
23/01/2015Nos dirigimos a este medio con el efecto de informar la inquietud de los bajo firmantes. Somos vecinos de la colonia Chanquin, a 18 km de la localidad de Valcheta , vecinos que se encuentran en el olvido..
roberto diaz sabbatella
Sabbatella y Díaz
23/01/2015Frente al anuncio público de alejamiento de nuestro espacio que hiciera en estas horas el ex coordinador de la Junta Promotora, Roberto Díaz, es oportuno aclarar que:
carnaval pradere
22/01/2015La Subsecretaría de Desarrollo Social informa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar de los Carnavales de la Alegría a realizarse el 14 y 15 de febrero del corriente en la localidad de Juan. A. Pradere.
jubilados
21/01/2015El Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires anunció que con los haberes de enero les pagará a los beneficiarios de la Ley N° 10.430 y a los ex docentes el aumento dispuesto por el Gobierno de Daniel Scioli. Asimismo, se comenzará a efectivizar la mejora en las jubilaciones mínimas y en las pensiones no contributivas.
escenario costanera viedma
20/01/2015Está en construcción el escenario cultural permanente en la costanera norte, similar al que ya existe en la playa de la villa marítima El Cóndor.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Lunes, 26 de Enero del 2015

Buscador de noticias

 
Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.5673 segundos - Noticias totales: 76852