Piden 0800 para denunciar venta de drogas

0800
03/09/2012El titular de la Fundación Apostemos a la Vida de Viedma, Leandro Martínez, mediante nota le solicitó al Secretario de Seguridad y Justicia de Río Negro, Miguel Bermejo, la viabilidad de instrumentar una línea  0800, a través del organismo a su cargo, para denunciar "la venta de drogas y/u otras sustancias tóxicas que afectan a nuestra sociedad y fundamentalmente a los jóvenes".

Expresa la nota:

Como no escapará a su conocimiento, el uso indebido de sustancias como fenómeno social, es mucho más preocupante por el hecho que prevalece entre los jóvenes. Es evidente que para poder abordar el problema, los que tienen que liderar este esfuerzo debe ser el Estado con mucha voluntad y decisión, con el acompañamiento y participación comunitaria de la sociedad, ya que ellos conocen los sectores donde están los criminales que destruyen con sus negocios espurios a los más vulnerables.

Es importante tener presente que una línea del 0800, es un instrumento para facilitar a la comunidad una herramienta para denunciar, a quienes también venden bebidas de manera clandestina, en lugares no habilitados y otras sustancias tóxicas a cualquier hora del día, lo que significará que su eficacia dependerá también de las autoridades municipales y el Poder Judicial, que pueden disponer el inicio de una investigación desde la Fiscalía, teniendo los elementos probatorios desde las llamadas que se realicen. Con ello estaremos contribuyendo a disminuir la demanda de la drogas, porque las autoridades NO pueden resolver el problema por SI solas.

Esta solicitud, esta basada en que los ciudadanos puedan tener en forma práctica, los elementos básicos para orientar su labor preventiva, aplicando esta metodología técnicamente para proponer la participación voluntaria de la comunidad, además para que vayan adquiriendo conocimientos como actuar simplemente llamando gratuitamente a un 0800.

Con esta iniciativa,  se busca  fomentar la cultura de prevención en toda la sociedad, promoviendo la sensibilización ante el problema de las drogas y el riesgo que implica el consumo. Para esta implementación se requiere de una difusión y capacitación a los actores-operadores de la línea 0800 para garantizar la calidad de la atención que después será entregada a las autoridades competentes.

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
#1 - El día 03/09/2012 a las 21:38 Hs, el lector ¿Cómo? dijo:
Pero a este personaje todos los vecinos de viedma lo conocemos por ditintas notas de los diarios, por denuncias que a tenido. no es ejemplo de nada.
#2 - El día 03/09/2012 a las 22:28 Hs, el lector 0800 dijo:
no es para hacer denuncia, es para hacer el pedido
#3 - El día 04/09/2012 a las 11:11 Hs, el lector patanidus dijo:
no hay que poner un 0800, si todos saben quienes son los que venden drogas alcohol y cualquier cosa mas. Tienen que actuar nada mas, el problemas son los entongues
#4 - El día 04/09/2012 a las 11:18 Hs, el lector insolito dijo:
vamos¡¡¡ todo viedma conoce quien vende droga¡¡ salgan a meterlos presos mejor, y a todos los tacheros que estan en eso
#5 - El día 04/09/2012 a las 14:17 Hs, el lector Jackaroe dijo:
una mas para distraer, mira si la secretaria de inseguridad, no se va a dar cuenta que no se controla la circulación de droga, inventaron una barrera que ademas de recaudar prohíbe la circulación por las rutas de carne y fruta y sin embargo la droga pasa sin problemas..
#6 - El día 04/09/2012 a las 15:13 Hs, el lector Lucía dijo:
Al lector ¿Como?..Me parece de muy mala leche tu comentario, si te llevas por los diarios como el noticias de la bosta estas en sintonia con el diario clarin. Me parece una buena iniciativa, no podemos sacrificar a las personas segun vos por denuncias que ha tenido (hablas del pasado). Sino animate y presenta un proyecto que sea de interés para la gente.
jr juventud radical rionegro
21/08/2014La crisis institucional en la que el gobierno peronista subsume a la provincia no tiene precedentes, y como jóvenes radicales no podemos hacer otra cosa que estar en alerta. El gobernador hace y deshace a su antojo, sin importar si su accionar avanza en flagrante violación a la Constitución Provincial, se violan leyes o lo que es más importante se…
tabare bassi
21/08/2014Así lo afirmó el subsecretario de Ganadería de Río Negro, Norberto Tabaré Bassi, durante la apertura del Primer Curso de Capacitación para Productores y Empleados Rurales dedicados a la cría de cerdos, que se desarrolla desde hoy en la sede de la Sociedad Rural de Patagones.
marinao
21/08/2014La crisis institucional que está sufriendo el Gobierno de Río Negro es preocupante. Dos de los poderes, el Ejecutivo y el Legislativo están haciendo implosión.
pesca costera sae
20/08/2014Al producto turístico por excelencia que es el Avistaje de Fauna Marina
con la temporada de ballena franca austral, se le suma los pescadores que cada vez más se acercan a la zona a desarrollar esta actividad, especialmente pescar pejerreyes.
taller guitarra
20/08/2014En el marco de los talleres culturales para el corriente año, se viene llevando a cabo con gran éxito,  tras 10 años de permanencia el dictado del taller de guitarra en el barrio Villa Linch de Carmen de Patagones.
weretilneck bailando
20/08/2014Desde el Comité Seccional de la U.C.R. de Viedma expresaron que "asistimos azorados a una crisis institucional de dimensiones jamás vistas ni imaginadas en la Provincia de Río Negro".
radagast
15/08/2014La Asociación Civil Cultural “No todo es vigilia” presenta a Radagast con su nuevo Espectáculo Into The World- Stand up Comedy Magia- Viernes 22 de Agosto, 22hs Centro Cultural Viedma. Valor entrada anticipada en Estación Vaqueros $100, en Sala $150.
pj buenos aires
11/08/2014 Partido Justicialista bonaerense se reunió en Roque Pérez y Daniel Scioli estuvo ausente. Allí se llamó a la “unidad” para 2015 y respaldaron a la presidenta Cristina Fernández ante el litigio con los holdouts.
san antonio este playa
31/01/2014La Dirección de Vialidad Rionegrina inició trabajos preventivos de defensa y contención con maquinaria vial especializada sobre el camino de circunvalación de San Antonio Oeste, ante las mareas extraordinarias pronosticadas para los días 1 y 4 de febrero en esa zona.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Jueves, 21 de Agosto del 2014

Buscador de noticias

 
Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.6184 segundos - Noticias totales: 71710