Se lanzó la fase municipal de los Juegos Río Negro en Acción y Evita

Comentar

Oscar Espósito, secretario de Deportes aclaró que “los Juegos Río Negro en Acción son todos los juegos escolares e intercolegiales; toda la rama de establecimientos educativos que clasifican a los juegos intercolegiales nacionales. Y todos los juegos Comunitarios son los Juegos Evita, que se realizan para que los chicos tengan la posibilidad de jugar y poder llegar a las finales de los Juegos Nacionales Evita. Todos los juegos de Río Negro en Acción tienen la posibilidad de jugar en Bariloche entre tres mil y tres mil quinientos chicos”.

El director de Deportes Comunitarios, Osvaldo González, mencionó que “ya comenzaron los Juegos Evita de la tercera Juventud; luego de esta semana se comenzará a trabajar con lo que tiene que ver con jóvenes y adolecentes recordando que la modalidad escolar los chicos llegan hasta una instancia provincial y la modalidad comunitaria permite llegar a una instancia nacional que son los Juegos Nacionales Evita”.

Además, destacó que “en estos momentos está por cerrar la inscripción de sub-14 modalidad escolar en las disciplinas de Handball y Voleibol, masculino y femenino. A partir del mes de junio se van a ir cerrando las distintas modalidades y las distintas disciplinas. Como es tan amplio el espectro lo hemos ido escalonando para que todos tangan la posibilidad de conocer, de saber qué es, de inscribirse y de poder participar. Son seis disciplinas entre ambos sexos, convencionales y discapacitados, por lo que estamos hablando de cincuenta y un posibilidades que tendrían los niños y jóvenes de poder participar”.

También te puede interesar...