El Tour de France local tiene fecha

Comentar

Hace varios meses ya (en diciembre) que Bariloche Deportes, en conjunto con el diario El Cordillerano, adelantaban de forma exclusiva que Bariloche sería sede del prestigioso Tour de France, la máxima competencia ciclística del mundo. En realidad, lo haría de una competencia similar, un poco más corta, pero prácticamente con el mismo nivel e importancia.
Luego, más acá en el tiempo, también este sitio confirmó que la realización del evento estaba completamente confirmada. Ahora, Bariloche Deportes te cuenta que el Tour ya tiene fecha establecida: Enrique Meyer, Ministro de Turismo de la Nación, afirmó hace unos días que el mismo se desarrollará los días 12, 13 y 14 de octubre en Bariloche y Villa La Angostura.
Asimismo, el Ministro contó que la gente de Amaury Sports (los mismos que trajeron el Dakar a Argentina y Chile) ya se encuentran diseñando los recorridos de la competencia y dijo que espera que “de esta forma se sume al calendario de eventos mundiales del deporte en nuestro país, como el Dakar, el GP de motociclismo, el Mundial de Rally en Córdoba y la Fórmula 1 en Mar del Plata desde el año próximo”.
Por otra parte, también se confirmó que el Village o Parque Cerrado estará emplazado en una zona cercana al Centro Cívico, por lo que se estima que, como sería lógico, se ubique en el playón de la Costanera. La idea inicial de organizar esta competencia en Bariloche y Villa La Angostura era (o es) a la de ayudar a fomentar el turismo en la zona gravemente afectada hace un año por las cenizas del Volcán Puyehue-Cordón Caulle. Así, con esta confirmación, no sólo los ciclistas locales como Cristian Ranquehue o Marcos León tendrán una gran oportunidad de mostrarse en semejante acontecimiento, sino que Bariloche sumará un evento de altísimo prestigio mundial, ya que contará con centeneras de participantes de altísimo nivel, no sólo nacionales sino a nivel mundial. De hecho, también se aclaró que el ganador de este tour en nuestra zona recibirá el honor de poder participar como uno de los principales competidores en el mítico Tour de France, que se desarrolla año a año en el país galo.

También te puede interesar...