El gobierno presentó los Juegos "Río Negro en Acción"

Comentar

El acto se desarrolló en el Salón Gris de Casa de Gobierno y participaron, además de los ministros y secretarios de las áreas involucradas, autoridades de las áreas de Deporte de 39 municipios rionegrinos.

Estuvieron presentes  los ministros de Desarrollo Social, Jorge Vallaza; de Educación, Marcelo Mango; de Gobierno, Hugo Lastra; de Salud, Norberto Delfino; y el secretario de Deportes, Mario Cesarín y el vicegobernador de Río Negro, Carlos Peralta.

También estuvieron presentes el director de Educación Física del Ministerio de Educación, Gabriel Belloso; el director de Deportes Federados, Javier Correa; el director de Deportes Comunitarios, Carlos Bogado; legisladores provinciales, los intendentes de Sierra Grande, Renzo Tamburrini y de Los Menucos, Mabel Yahuar; y secretarios, subsecretarios y directores de Deportes de las 39 municipalidades.

         Al encabezar el acto, el secretario de Deportes, Mario Cesarín, destacó que el trabajo en conjunto iniciado con los municipios en el marco del Plan Provincial de Actividades Físicas, Deporte y Salud, permitirá movilizar a más de 30.000 chicos y remarcó que “los ejecutores de los Juegos Río Negro en Acción van a ser los municipios, con quienes se articuló la realización de las actividades”.

         Detalló el secretario que se trabajará con “chicos sub 18, sub 16, sub 14, escolares 1 y 2 y la parte destinada a los adultos mayores de 60 años en el ámbito de los Evita y también van a estar compitiendo los chicos sub 16 y sub 21 con discapacidades”.

         Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Vallaza, remarcó que “una vez más estamos funcionando como equipo de Gobierno, integrando las diferentes áreas” y recordó el nacimiento de los Juegos Evita, “hace más de 70 años, como parte de los derechos que todos debían tener para acceder a una vida digna”. En tal sentido agregó que hoy “los Evita significan en nuestro país seguir ese camino, integrarnos desde la geografía, la historia, la salud, desde las pequeñas localidades hasta la Provincia y la Nación”.

         En tanto el ministro de Ecuación, Marcelo Mango, señaló que el programa apunta a "promover la actividad física, el deporte y la cultura general, acciones que, para nuestro pueblo, son un hecho central. Además, el deporte y la actividad física organizan a la comunidad, permiten participar y hacer que todos se sientan iguales".

         Destacó la actividad que desarrollan en conjunto la dirección de Deportes del Ministerio a su cargo, en conjunto con la secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social “en todos los rincones de la provincia y para todos nuestros chicos por igual” y puntualizó que “tenemos 200.000 alumnos en el sistema y promovemos la participación en los Juegos de la mayor cantidad de chicos”.

         Por su parte, el vicegobernador de la provincia, Carlos Peralta afirmó que “la puesta en marcha de los Juegos Río Negro en Acción forma parte de la recuperación de los jóvenes y de la cultura; el deporte es importante para la prevención de las adicciones y del ocio”.

         Cabe destacar que el programa comenzará con las instancias locales, para posteriormente concretar las zonales que se dividirán en 6 regiones y las finales que se desarrollarán en las ciudades de San Carlos de Bariloche y Viedma.

         La presentación de los Juegos Río Negro en Acción se realizó en el marco de la 3° Jornada de Encuentro de Secretarios y Directores de Deportes Municipales con los referentes provinciales del área.

También te puede interesar...