Casi termina en una tragedia

Allen: insólito accidente en una prueba automovilística callejera

21/05/2012La tarde del domingo se complicó en Allen cuando en  las pruebas de habilidad conductiva programadas en el marco del 4° Gran Premio de Autos Antiguos, Clásicos y Especiales, que había organizado el grupo local AMA, un rodado se fue contra el público atropellando a tres adultos y un niño. VEA EL VIDEO

Un Peugeot 404 color blanco modelo 1971 que era conducido por el abogado roquense Santiago Hernández (52), partió de la línea de largada y rápidamente comenzó a sortear los conos del slalom.
Pero cuando había recorrido unos 70 metros el rodado esquivó un obstáculo más y de manera repentina se desvió hacia la vereda este de la avenida Roca, a la altura del comercio "Final Fantasy", donde había una importante cantidad de espectadores.
Como consecuencia del despiste el auto de Hernández terminó embistiendo a una pareja que estaba sentada en la vereda, a un niño y a una mujer. "Todo pasó en apenas segundos. Fue horrible, nadie se iba a imaginar que podía pasar esto", dijo consternado un vecino que presenció cómo se descontrolaba el 404.
Sin ambulancias en el lugar
Ni bien ocurrió el dramático siniestro, la desesperación se apoderó de la situación. Con cuatro personas heridas en el suelo, el público y los organizadores comenzaron a llamar a la ambulancia del hospital como así también al cuerpo de rescate de los bomberos, ya que en el lugar no se contaba con el correspondiente servicio de ambulancia por cualquier eventualidad.
En cuestión de 10 minutos fue llegando la asistencia. La ambulancia del hospital y dos más de las empresas Diniello y Cueto, arribaron al lugar para trasladar a los heridos hacia la guardia del hospital Dr. Ernesto Accame. Allí se montó un amplio operativo de emergencia.
Los heridos fueron identificados como Félix Silva (49), Eugenia Quintana (42), Patricia Rubilar (35) y un niño de 8 años de edad de apellido Flores. Según se pudo conocer Silva sufrió una fractura de peroné y los demás politraumatismos varios por lo que ayer por la tarde noche se les practicaban estudios de mayor complejidad en centros de salud de ciudades vecinas para descartar cualquier tipo de lesiones.
FUENTE: info Allen/Diario Río Negro

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
#1 - El día 21/05/2012 a las 13:07 Hs, el lector Oscar Lema dijo:
A mi entender son plenamente responsables de tal accidente los organizadores y la dirección de tránsito por permitir este tipo de pruebas dentro del ejido urbano con presencia de público sin la vallas de contención adecuadas para este tipo de eventos, sumado el agravante de la falta de ambulancias y servicio de emergencias,algo imprescindible en estos casos
#2 - El día 22/05/2012 a las 08:29 Hs, el lector el pachi dijo:
que estaba mamado el que manejaba , terrible boludo!
carta de lectores
29/07/2015En Cipolletti le dieron en guarda un bebé de 20 días a una familia sustituta porque su vida corría peligro en manos de sus progenitores. Al año y medio de vida de la criatura, criada dentro del afecto y estabilidad de la familia sustituta y existiendo una causa judicial iniciada para la privación de la patria potestad de sus padres…
asociacion cristian gonzalez
29/07/2015La Asociación Cristian González, organización no gubernamental de San Martín de los Andes que tiene como principal objetivo la difusión del derecho de libre acceso a las costas de ríos y lagos en la Argentina, acaba de presentar un escrito de Amicus Curiae (Amigos del Tribunal) en el expediente “ODARDA S/ MANDAMUS”, que tramita ante el STJ de Río Negro…
biblioteca
28/07/2015La Federación de Bibliotecas Populares y la Secretaría de Cultura de Río Negro convocan al Primer Encuentro de Bibliotecas Populares que se llevará a cabo el 21 y 22 de Agosto en la localidad de Luis Beltrán. 
viedma
28/07/2015Ingresando a Tripin.Travel/Ranking  se puede votar entre 168 localidades de las cuales 5 son de Río Negro. Quienes participen podrán ganarse unas  acciones de cinco días en el lugar más votado.
scandizzo
28/07/2015El Gobernador falta a la verdad y más que incongruencia es la mayor muestra de desamparo para nuestra comunidad. La gestión con filtro político es sinónimo de abandono y desinterés.
tappata pavimento inauguracion roca tilos
27/07/2015Un importante número de vecinos acompañó la inauguración de las 17 cuadras pavimentadas recientemente por el municipio en el Barrio Los Tilos de General Roca.
edersa grutas
21/07/2015EdERSA, la empresa de energía de Rio Negro presentó su proyecto para la renovación de la sucursal Las Grutas. El diseño está en manos del arquitecto Fernando Bustillo, encargado de un plan que busca modificar la imagen de las oficinas de atención al público de Edersa. 
nuestra raza callejeros
20/07/2015"Nuestra Raza" es la banda de Elio Delgado, Maximiliano Djerfy y Juan Carbone, guitarristas y saxofonista de Callejeros que estarán tocando en vivo en Carmen de Patagones el 6 de agosto, para presentar este nuevo proyecto musical que también contará con los músicos de El Hito.

Por Francisco “Pancho” Fiori

“Más de lo mismo”

olimpo
MENDEZ Y COMPAÑÍA MARCARON LA DIFERENCIA CON MUY POCO. MAÑANA LOS MISMOS ONCE PARA CAMBIAR EL RUMBO Y ARRANCAR LA REMONTADA (FOTO GENTILEZA DIARIO OLE).-
17/07/2015Volvió el futbol.  Volvió a jugar Olimpo y volvió a mostrar la misma cara que veníamos viendo. Como en toda columna partidaria aquí buscamos destacar las virtudes, de eso se trata, pero la realidad no puede ser negada.
urna voto elecciones
16/07/2015Todos los nombres de los candidatos a presidente, vice, gobernador, diputados nacionales y aspirantes al Parlamento del Mercosur. Además, las listas seccionales con legisladores provinciales y precandidatos a las intendencias del territorio bonaerense.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Jueves, 30 de Julio del 2015

Buscador de noticias

 

LAS NOTICIAS MAS DISCUTIDAS _

Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.2470 segundos - Noticias totales: 84156