Casi termina en una tragedia

Allen: insólito accidente en una prueba automovilística callejera

21/05/2012La tarde del domingo se complicó en Allen cuando en  las pruebas de habilidad conductiva programadas en el marco del 4° Gran Premio de Autos Antiguos, Clásicos y Especiales, que había organizado el grupo local AMA, un rodado se fue contra el público atropellando a tres adultos y un niño. VEA EL VIDEO

Un Peugeot 404 color blanco modelo 1971 que era conducido por el abogado roquense Santiago Hernández (52), partió de la línea de largada y rápidamente comenzó a sortear los conos del slalom.
Pero cuando había recorrido unos 70 metros el rodado esquivó un obstáculo más y de manera repentina se desvió hacia la vereda este de la avenida Roca, a la altura del comercio "Final Fantasy", donde había una importante cantidad de espectadores.
Como consecuencia del despiste el auto de Hernández terminó embistiendo a una pareja que estaba sentada en la vereda, a un niño y a una mujer. "Todo pasó en apenas segundos. Fue horrible, nadie se iba a imaginar que podía pasar esto", dijo consternado un vecino que presenció cómo se descontrolaba el 404.
Sin ambulancias en el lugar
Ni bien ocurrió el dramático siniestro, la desesperación se apoderó de la situación. Con cuatro personas heridas en el suelo, el público y los organizadores comenzaron a llamar a la ambulancia del hospital como así también al cuerpo de rescate de los bomberos, ya que en el lugar no se contaba con el correspondiente servicio de ambulancia por cualquier eventualidad.
En cuestión de 10 minutos fue llegando la asistencia. La ambulancia del hospital y dos más de las empresas Diniello y Cueto, arribaron al lugar para trasladar a los heridos hacia la guardia del hospital Dr. Ernesto Accame. Allí se montó un amplio operativo de emergencia.
Los heridos fueron identificados como Félix Silva (49), Eugenia Quintana (42), Patricia Rubilar (35) y un niño de 8 años de edad de apellido Flores. Según se pudo conocer Silva sufrió una fractura de peroné y los demás politraumatismos varios por lo que ayer por la tarde noche se les practicaban estudios de mayor complejidad en centros de salud de ciudades vecinas para descartar cualquier tipo de lesiones.
FUENTE: info Allen/Diario Río Negro

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
#1 - El día 21/05/2012 a las 13:07 Hs, el lector Oscar Lema dijo:
A mi entender son plenamente responsables de tal accidente los organizadores y la dirección de tránsito por permitir este tipo de pruebas dentro del ejido urbano con presencia de público sin la vallas de contención adecuadas para este tipo de eventos, sumado el agravante de la falta de ambulancias y servicio de emergencias,algo imprescindible en estos casos
#2 - El día 22/05/2012 a las 08:29 Hs, el lector el pachi dijo:
que estaba mamado el que manejaba , terrible boludo!
allen derrame petroleo allen
27/04/2015La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani, supervisó personalmente las tareas de remediación efectuadas por la empresa Ysur en una chacra de Allen, donde el fin de semana se detectó un derrame de petróleo.
plaza barrio zatti jornada
27/04/2015Se llevó a cabo la Jornada “La plaza que queremos”  organizada por la red barrial y comunitaria “Don Zatti”, del barrio que lleva el mismo nombre.
vacunación
27/04/2015El Ministerio de Salud de la Provincia, en adhesión a la Semana de Vacunación de las Américas, refuerza sus actividades de promoción y destaca la importancia de la vacunación y el cumplimiento de los esquemas previstos en el Calendario Nacional.
danzas
27/04/2015El día miércoles 29 de abril en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura se celebrara el Día Internacional de la Danza con entrada libre y gratuita.
bombardeo gernika
26/04/2015Han pasado 78 años de aquel 26 de abril en que la aviación de la Alemania nazi  bombardeó la ciudad vasca de GERNIKA destruyéndola casi en un 70 %, quedando solamente en pie el edificio de la estación de trenes y la Casa de Juntas. Según estadísticas del Gobierno Vasco, las víctimas fueron 1654 niños y adultos civiles, mientras que…
PUÑO ESPARTACO
26/04/2015Finalmente habrá sólo propuestas patronales el 14 de Junio. La “Justicia Electoral Provincial” en complicidad con el gobierno (de turno) impidió con chicanas, dilaciones y manejo del tiempo, que los partidos políticos que levantan la defensa de los trabajadores como el PO y el Nuevo MAS puedan presentarse a elecciones.

Por Francisco “Pancho” Fiori

“Diego Osella es el nuevo DT de Olimpo”

diego osella
DIEGO OSELLA, EL NUEVO DT DE OLIMPO. ESPEREMOS QUE ÉSTE TENGA LA LLAVE.
24/04/2015Tras la acordada salida de Walter Perazzo de la dirección técnica de Olimpo, interinamente Alejandro Giuntini agarró el equipo. Lo dirigió hace una semana en San Juan, donde plasmó un cambio fundamental, puso en cancha un 4-3-3 que al menos sirvió para mostrar un costado ofensivo, algo de rebeldía frente a un presente pobrísimo desde lo futbolístico y desde los…
puerto sae
23/04/2015El Delegado del Municipio San Antonio en el Puerto de San Antonio Este, Héctor García, adelantó que se avanza en el establecimiento de una nueva oficina de informes de la Secretaria de Turismo Municipal en la villa portuaria. "Esta es una herramienta actualmente necesaria para contener la demanda a partir del asiduo arribo de turistas, atraídos por las playas o…
cola suena
20/04/2015El  jueves 30 de abril, a las 22, en la sala Mayor del Centro Municipal de Cultura se presentara el espectáculo teatral “Tu Cola Me Suena”.
dominguez julian
20/04/2015El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, y precandidato a gobernador bonaerense, Julián Domínguez, afirmó: "trabajamos para que en Buenos Aires siga gobernando el equipo de Cristina", al recorrer la localidad de Carmen de Patagones, junto al intendente Ricardo Curetti y el candidato al intendente de Viedma por el Frente Para la Victoria Juan Manuel Pichetto.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Lunes, 27 de Abril del 2015

Buscador de noticias

 
Error getting API results