Casi termina en una tragedia

Allen: insólito accidente en una prueba automovilística callejera

21/05/2012La tarde del domingo se complicó en Allen cuando en  las pruebas de habilidad conductiva programadas en el marco del 4° Gran Premio de Autos Antiguos, Clásicos y Especiales, que había organizado el grupo local AMA, un rodado se fue contra el público atropellando a tres adultos y un niño. VEA EL VIDEO

Un Peugeot 404 color blanco modelo 1971 que era conducido por el abogado roquense Santiago Hernández (52), partió de la línea de largada y rápidamente comenzó a sortear los conos del slalom.
Pero cuando había recorrido unos 70 metros el rodado esquivó un obstáculo más y de manera repentina se desvió hacia la vereda este de la avenida Roca, a la altura del comercio "Final Fantasy", donde había una importante cantidad de espectadores.
Como consecuencia del despiste el auto de Hernández terminó embistiendo a una pareja que estaba sentada en la vereda, a un niño y a una mujer. "Todo pasó en apenas segundos. Fue horrible, nadie se iba a imaginar que podía pasar esto", dijo consternado un vecino que presenció cómo se descontrolaba el 404.
Sin ambulancias en el lugar
Ni bien ocurrió el dramático siniestro, la desesperación se apoderó de la situación. Con cuatro personas heridas en el suelo, el público y los organizadores comenzaron a llamar a la ambulancia del hospital como así también al cuerpo de rescate de los bomberos, ya que en el lugar no se contaba con el correspondiente servicio de ambulancia por cualquier eventualidad.
En cuestión de 10 minutos fue llegando la asistencia. La ambulancia del hospital y dos más de las empresas Diniello y Cueto, arribaron al lugar para trasladar a los heridos hacia la guardia del hospital Dr. Ernesto Accame. Allí se montó un amplio operativo de emergencia.
Los heridos fueron identificados como Félix Silva (49), Eugenia Quintana (42), Patricia Rubilar (35) y un niño de 8 años de edad de apellido Flores. Según se pudo conocer Silva sufrió una fractura de peroné y los demás politraumatismos varios por lo que ayer por la tarde noche se les practicaban estudios de mayor complejidad en centros de salud de ciudades vecinas para descartar cualquier tipo de lesiones.
FUENTE: info Allen/Diario Río Negro

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
#1 - El día 21/05/2012 a las 13:07 Hs, el lector Oscar Lema dijo:
A mi entender son plenamente responsables de tal accidente los organizadores y la dirección de tránsito por permitir este tipo de pruebas dentro del ejido urbano con presencia de público sin la vallas de contención adecuadas para este tipo de eventos, sumado el agravante de la falta de ambulancias y servicio de emergencias,algo imprescindible en estos casos
#2 - El día 22/05/2012 a las 08:29 Hs, el lector el pachi dijo:
que estaba mamado el que manejaba , terrible boludo!
escuela industrial
17/04/2014Soy mamá de un alumno que ingresó este año a la escuela industrial CET 6, y ayer estuvimos recorriendo las instalaciones del taller porque los chicos no han comenzado sus clases de taller...puedo decir que es TERRIBLE la humedad, filtraciones, peligro inminente con las instalaciones eléctricas...esperamos difusión del tema para que el Ministerio de Educación solucione lo antes posible el…
alianza
16/04/2014Alianza para Todos comenzó su tercera temporada. Este programa, llamado también “De la calle al Club”, tiene como objeto brindar herramientas de contención a niños entre 6 y 12 años de los barrios más vulnerables de Viedma. 
1 / 2
huevo pascua
16/04/2014Los destinos turísticos de la cordillera y la costa atlántica rionegrinos, tradicionales en semana santa ya tienen todo listo para recibir a los visitantes que llegarán a los distintos lugares durante el próximo fin de semana, tal es así que los cerros lucen nevados en la cordillera y ya se aprecian algunas especies de aves y fauna en el mar.
cellerino incendio valparaiso
15/04/2014El viedmense Gastón Cellerino dio una mano para combatir el incendio en Valparaíso. El delantero del Santiago Wanderers lo sufre en carne propia: "Esto es una locura. El fuego destruye todo. Muchos compañeros quedaron con lo puesto".
concierto coral
15/04/2014Se llevará a cabo un Concierto Coral en el Concejo Deliberante de Viedma como parte de las actividades por los festejos del 235° aniversario de la fundación de las ciudades de Viedma y Patagones. La organización está a cargo del Área de Extensión Parlamentaria y la cita es el jueves 24 a las 20 hs en el Concejo Deliberante (Buenos…
ocampos
15/04/2014La tormenta abatida sobre la región, además de sus graves secuelas, ha dejado mucho de aprendizaje y puesto en evidencia la imprevisión para con determinados problemas, con que se han manejado las autoridades de turno. Por el legislador, Jorge Ocampos.
navegacion
12/04/2014Habitualmente cuentan con un salón principal vidriado y una terraza donde permanecer al aire libre y regalarse la mayor panorámica que permite el vehículo. De origen indio tamil, el vocablo "catamarán" alude a dos troncos atados a modo de balsa. Estas embarcaciones son notablemente seguras gracias a dos puntos de apoyo, lo que sumado a un tamaño imponente le confiere…
nidia moirano
Senadora Nidia Moirano
11/04/2014Los legisladores de la Sexta Sección Electoral, Senadora Nidia Moirano, Diputados Héctor Gay y Santiago Nardelli, reiteraron su reclamo para que las prórrogas de la ley 12.322 y 12.323 sean aprobadas por 10 años.
san antonio este playa
31/01/2014La Dirección de Vialidad Rionegrina inició trabajos preventivos de defensa y contención con maquinaria vial especializada sobre el camino de circunvalación de San Antonio Oeste, ante las mareas extraordinarias pronosticadas para los días 1 y 4 de febrero en esa zona.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Viernes, 18 de Abril del 2014

Buscador de noticias

 
Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.5594 segundos - Noticias totales: 67314