Casi termina en una tragedia

Allen: insólito accidente en una prueba automovilística callejera

21/05/2012La tarde del domingo se complicó en Allen cuando en  las pruebas de habilidad conductiva programadas en el marco del 4° Gran Premio de Autos Antiguos, Clásicos y Especiales, que había organizado el grupo local AMA, un rodado se fue contra el público atropellando a tres adultos y un niño. VEA EL VIDEO

Un Peugeot 404 color blanco modelo 1971 que era conducido por el abogado roquense Santiago Hernández (52), partió de la línea de largada y rápidamente comenzó a sortear los conos del slalom.
Pero cuando había recorrido unos 70 metros el rodado esquivó un obstáculo más y de manera repentina se desvió hacia la vereda este de la avenida Roca, a la altura del comercio "Final Fantasy", donde había una importante cantidad de espectadores.
Como consecuencia del despiste el auto de Hernández terminó embistiendo a una pareja que estaba sentada en la vereda, a un niño y a una mujer. "Todo pasó en apenas segundos. Fue horrible, nadie se iba a imaginar que podía pasar esto", dijo consternado un vecino que presenció cómo se descontrolaba el 404.
Sin ambulancias en el lugar
Ni bien ocurrió el dramático siniestro, la desesperación se apoderó de la situación. Con cuatro personas heridas en el suelo, el público y los organizadores comenzaron a llamar a la ambulancia del hospital como así también al cuerpo de rescate de los bomberos, ya que en el lugar no se contaba con el correspondiente servicio de ambulancia por cualquier eventualidad.
En cuestión de 10 minutos fue llegando la asistencia. La ambulancia del hospital y dos más de las empresas Diniello y Cueto, arribaron al lugar para trasladar a los heridos hacia la guardia del hospital Dr. Ernesto Accame. Allí se montó un amplio operativo de emergencia.
Los heridos fueron identificados como Félix Silva (49), Eugenia Quintana (42), Patricia Rubilar (35) y un niño de 8 años de edad de apellido Flores. Según se pudo conocer Silva sufrió una fractura de peroné y los demás politraumatismos varios por lo que ayer por la tarde noche se les practicaban estudios de mayor complejidad en centros de salud de ciudades vecinas para descartar cualquier tipo de lesiones.
FUENTE: info Allen/Diario Río Negro

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
#1 - El día 21/05/2012 a las 13:07 Hs, el lector Oscar Lema dijo:
A mi entender son plenamente responsables de tal accidente los organizadores y la dirección de tránsito por permitir este tipo de pruebas dentro del ejido urbano con presencia de público sin la vallas de contención adecuadas para este tipo de eventos, sumado el agravante de la falta de ambulancias y servicio de emergencias,algo imprescindible en estos casos
#2 - El día 22/05/2012 a las 08:29 Hs, el lector el pachi dijo:
que estaba mamado el que manejaba , terrible boludo!
museo gardeliano
22/08/2014La Municipalidad de Viedma informa que el Museo Gardeliano ampliará su horario de atención al público que será de lunes a viernes de 9.30 a 12.30.
 
arsa agua bariloche
22/08/2014La empresa estatal Aguas Rionegrinas produce un promedio de 60 millones de litros de agua potable por día, que abastecen a la ciudad de San Carlos de Bariloche en su demanda.
unter movilizacion
22/08/2014En una nueva jornada de lucha sostenemos el alto acatamiento al paro, Mientras las acciones políticas se multiplican, Mango y Weretlineck siguen sin dar la cara. Delegan la tarea de vocero en el ministro de Gobierno Luis Di Giacomo, que se caracteriza por su verba monotemática y proyecta en los demás las responsabilidades propias.
catamaran
21/08/2014Se realizó en Viedma y El Cóndor  la “IV reunión del Corredor Turístico de Valles y Playas”, de la que participaron el referentes de turismo de los diferentes municipios que lo componen y del Ministerio de Turismo de la provincia.
 
jr juventud radical rionegro
21/08/2014La crisis institucional en la que el gobierno peronista subsume a la provincia no tiene precedentes, y como jóvenes radicales no podemos hacer otra cosa que estar en alerta. El gobernador hace y deshace a su antojo, sin importar si su accionar avanza en flagrante violación a la Constitución Provincial, se violan leyes o lo que es más importante se…
tabare bassi
21/08/2014Así lo afirmó el subsecretario de Ganadería de Río Negro, Norberto Tabaré Bassi, durante la apertura del Primer Curso de Capacitación para Productores y Empleados Rurales dedicados a la cría de cerdos, que se desarrolla desde hoy en la sede de la Sociedad Rural de Patagones.
radagast
15/08/2014La Asociación Civil Cultural “No todo es vigilia” presenta a Radagast con su nuevo Espectáculo Into The World- Stand up Comedy Magia- Viernes 22 de Agosto, 22hs Centro Cultural Viedma. Valor entrada anticipada en Estación Vaqueros $100, en Sala $150.
pj buenos aires
11/08/2014 Partido Justicialista bonaerense se reunió en Roque Pérez y Daniel Scioli estuvo ausente. Allí se llamó a la “unidad” para 2015 y respaldaron a la presidenta Cristina Fernández ante el litigio con los holdouts.
san antonio este playa
31/01/2014La Dirección de Vialidad Rionegrina inició trabajos preventivos de defensa y contención con maquinaria vial especializada sobre el camino de circunvalación de San Antonio Oeste, ante las mareas extraordinarias pronosticadas para los días 1 y 4 de febrero en esa zona.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Viernes, 22 de Agosto del 2014

Buscador de noticias

 
Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.4298 segundos - Noticias totales: 71754