Casi termina en una tragedia

Allen: insólito accidente en una prueba automovilística callejera

21/05/2012La tarde del domingo se complicó en Allen cuando en  las pruebas de habilidad conductiva programadas en el marco del 4° Gran Premio de Autos Antiguos, Clásicos y Especiales, que había organizado el grupo local AMA, un rodado se fue contra el público atropellando a tres adultos y un niño. VEA EL VIDEO

Un Peugeot 404 color blanco modelo 1971 que era conducido por el abogado roquense Santiago Hernández (52), partió de la línea de largada y rápidamente comenzó a sortear los conos del slalom.
Pero cuando había recorrido unos 70 metros el rodado esquivó un obstáculo más y de manera repentina se desvió hacia la vereda este de la avenida Roca, a la altura del comercio "Final Fantasy", donde había una importante cantidad de espectadores.
Como consecuencia del despiste el auto de Hernández terminó embistiendo a una pareja que estaba sentada en la vereda, a un niño y a una mujer. "Todo pasó en apenas segundos. Fue horrible, nadie se iba a imaginar que podía pasar esto", dijo consternado un vecino que presenció cómo se descontrolaba el 404.
Sin ambulancias en el lugar
Ni bien ocurrió el dramático siniestro, la desesperación se apoderó de la situación. Con cuatro personas heridas en el suelo, el público y los organizadores comenzaron a llamar a la ambulancia del hospital como así también al cuerpo de rescate de los bomberos, ya que en el lugar no se contaba con el correspondiente servicio de ambulancia por cualquier eventualidad.
En cuestión de 10 minutos fue llegando la asistencia. La ambulancia del hospital y dos más de las empresas Diniello y Cueto, arribaron al lugar para trasladar a los heridos hacia la guardia del hospital Dr. Ernesto Accame. Allí se montó un amplio operativo de emergencia.
Los heridos fueron identificados como Félix Silva (49), Eugenia Quintana (42), Patricia Rubilar (35) y un niño de 8 años de edad de apellido Flores. Según se pudo conocer Silva sufrió una fractura de peroné y los demás politraumatismos varios por lo que ayer por la tarde noche se les practicaban estudios de mayor complejidad en centros de salud de ciudades vecinas para descartar cualquier tipo de lesiones.
FUENTE: info Allen/Diario Río Negro

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
#1 - El día 21/05/2012 a las 13:07 Hs, el lector Oscar Lema dijo:
A mi entender son plenamente responsables de tal accidente los organizadores y la dirección de tránsito por permitir este tipo de pruebas dentro del ejido urbano con presencia de público sin la vallas de contención adecuadas para este tipo de eventos, sumado el agravante de la falta de ambulancias y servicio de emergencias,algo imprescindible en estos casos
#2 - El día 22/05/2012 a las 08:29 Hs, el lector el pachi dijo:
que estaba mamado el que manejaba , terrible boludo!
frente gremial docente
29/07/2014Mientras el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reafirmó que no hay posibilidades de que se reabran las paritarias, la administración provincial sigue sin dar señales.
daniel pardo
Daniel Pardo
29/07/2014Basta recorrer el centro de Bariloche para encontrar que hay muchos comercios cerrados en plena temporada de invierno y que muchos locales abren y al poco tiempo cierran sus puertas. Aún en las calles más céntricas de la ciudad.
foro turismo grutas
29/07/2014Esta mañana se realizó en Las Grutas la apertura del Foro de Turismo “Plan estratégico de turismo sustentable de la provincia de Río Negro”. Contó con la presencia de la Ministra de Turismo de Río Negro, Mariana Giachino, la Secretaria de Turismo Silvina Arrieta, la Intendenta de General Conesa, Alejandra Mas, la Presidenta del Concejo Deliberante de Sierra Grande, el…
quinto juglar
29/07/2014La banda de rock Quinto Juglar se presentará el viernes 1 de agosto después de la medianoche, en el bar ubicado en Belgrano y Laprida de Viedma
desfile solidario
28/07/2014El próximo domingo 3 de agosto, a las 18, en el Centro Cultural de Viedma, se realizará un Desfile Solidario a beneficio de Alma, Lucia, Alex y Gaby, niños de la zona que padecen cáncer.
 
arabella carreras
27/07/2014Muchas fueron las hipótesis acerca de por qué el peronismo rionegrino había estado excluido del gobierno durante 28 años. Hubo acusaciones cruzadas de traiciones electorales, hubo sucesivas derrotas que garantizaban la continuidad de algún dirigente pero que condenaban al resto de la dirigencia y militancia a ocupar los incómodos pasillos de la oposición.
franja gaza guerra
22/07/2014Hay días como hoy en que la vergüenza me pesa en los hombros y no me deja caminar.  Este nuevo ataque a la Franja de Gaza me genera una mezcla de indignación y tristeza, nuevamente Israel se reduce a un Estado belicista que ni siquiera respeta territorios internacionales, imposibilitando la construcción de la paz.
1 / 2
anni
17/07/2014La cantante y compositora local ANNI se presentó junto a su banda en el concurso de música nacional “Camino Abbey Road”, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que reúne a las bandas emergentes de cada rincón de nuestro país.
continente octavo
28/06/2014El vigor de las corrientes oceánicas pone en circulación millones de toneladas de basura que colapsan en las intersecciones de unas con otras. Los vórtices oceánicos son remolinos creados en un área de convergencia que impide que los desechos plásticos se dispersen hacia las costas, beneficiado por un entorno propicio de alta presión y bajas ráfagas de viento que tienden…
san antonio este playa
31/01/2014La Dirección de Vialidad Rionegrina inició trabajos preventivos de defensa y contención con maquinaria vial especializada sobre el camino de circunvalación de San Antonio Oeste, ante las mareas extraordinarias pronosticadas para los días 1 y 4 de febrero en esa zona.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Miércoles, 30 de Julio del 2014

Buscador de noticias

 
Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.3835 segundos - Noticias totales: 70855