ATE realiza una jornada provincial de protesta

Comentar

Durante las actividades se difundirán las cifras de la Canasta Familiar vigente en cada región.  A tal fin se realizarán actividades en distintos puntos de la provincia; en Viedma, se manifestarán frente a los principales supermercados; la misma medida se desarrollará en General Roca, donde la concentración tendrá lugar frente al supermercado Carrefour; en tanto en Cipolletti y en Bariloche los escenarios serán la Plaza San Martín y el hall Central del Hospital Dr Ramón Carrillo, respectivamente.

En referencia a la jornada, Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro manifestó que  ”estamos elaborando nuestros propios cálculos de la canasta familiar de acuerdo al mecanismo indicado por los trabajadores del Indec” y añadió que “exigimos que el ajuste no recaiga sobre los trabajadores estatales, se deben eliminar las becas, renovar los contratos que vence el 30 de junio y solicitamos además el pase a planta permanente de todos los contratados. El último aumento del 13%, otorgado por el Gobierno, con la complicidad de otro sindicato, no solo ha sido el más bajo del país, sino que resulta totalmente insuficiente”, recalcó.

“Los trabajadores del Estado en Río Negro se han empobrecido con el último aumento, si tenemos en cuenta los índices inflacionarios reales. En las demás provincias del país, en ningún caso se firmaron aumentos inferiores al 20 %”, reiteró el dirigente  y anunció que “este día debe servir también para reclamar por derechos históricos que nos quitaron los gobiernos anteriores, como es la “antigüedad”, cuya inmediata restitución pedimos a este Gobierno”.

En referencia a las necesidad de paritarias y Convenios Colectivos de Trabajo, Aguiar aseguró que “no tenemos que olvidarnos que en diciembre asumió un Gobierno que se comprometió a democratizar distintos ámbitos, sin embargo hasta aquí y luego de seis meses, seguimos sin paritarias ni convenios colectivos en los distintos sectores”.

También te puede interesar...