Confirmado: reinician las obras en la Escuela Primaria Nº 2

Comentar

En este sentido, en la jornada de hoy al mediodía, miembros de la empresa constructora de la obra (Mecal SRL) se reunieron con el intendente Garcés, la Presidenta del Consejo Escolar Álvarez, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Bengochea, y la Vicepresidenta del Consejo Escolar, Daiana Bernardi, donde se informó que la empresa se encuentra realizando pequeñas tareas previas en la obra y en los próximos días se dará reinicio formalmente a la misma.

En cuanto a la continuidad de los trabajos el jefe comunal se mostró satisfecho “ya que luego de muchas negociaciones entre la empresa, la  Unidad Ejecutora y el Estado Comunal, se estarían retomado”.

El edificio, comprende una superficie de 1.850 m2 y se realiza sobre un terreno ubicado en el Barrio Lindo y El Bañado.

Cabe recordar que las gestiones para la concreción del edificio y las posteriores para el reinicio de la obra fueron realizadas por el entonces Intendente Ing. Ricardo Curetti.

Para esta nueva etapa, que tendrá un plazo de ejecución máximo de 10 meses, el estado municipal intervendrá con una inversión para la ejecución de veredas y rellenos.

Cabe recordar que la obra de construcción del edificio de la Escuela Primaria Nº 2, es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del “Plan Más Escuelas”.

El futuro establecimiento educativo será uno de los más modernos de la región, ya que contempla la construcción de una fachada y geometría moderna y se compone de cuatro sectores, con nueve aulas, un espacio multipropósito, un laboratorio de ciencias, aula informática, biblioteca, salón de usos múltiples, elevador hidráulico de personas, cocina, baños para alumnos, docentes y personas con discapacidad, dirección, secretaría, dependencias de administración y archivo, sala de maestros, gabinete psicopedagógico, sala de cooperadora, playón deportivo (exterior), cantina y portería.

También te puede interesar...