Finalmente se retomarían las obras en la escuela Nº 2 de Patagones

Comentar

El Intendente Jabier Garcés había anunciado que la obra iba a reiniciarse en la primera quincena de febrero, de acuerdo a la información que le había brindado el ex Secretario de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren.
Antes de ello Ricardo Curetti,  acompañado por la Presidenta del Consejo Escolar, María Inés Álvarez, se había reunido en Capital Federal con el arquitecto Ricardo Santocono, Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional 700 Escuelas, quién le confirmó la continuidad de las obras.
Aclaró en esa oportunidad que el estado municipal intervendrá con una inversión de $ 500.000 para la ejecución de veredas y rellenos.
Las diferentes gestiones realizadas para llevar adelante este anhelo se desarrollaron de manera conjunta entre  la Comisión Pro Edificio de la Escuela 2, el Municipio y el Consejo Escolar. De esta forma la escuela se construirá en la zona de los barrios El Bañado y Barrio Lindo, en terrenos comprados por el municipio en el año 2006, que fueron cedidos a educación a través de una ordenanza aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante.
En cuanto a la estructura edilicia, ésta comprenderá dos pisos, con 12 aulas, una sala de informática, una biblioteca y un salón de usos múltiples en su planta baja. La matricula será de 600 alumnos por turno, lo que equivale a 1200 alumnos por año, pasando a ser la Escuela Más Grande y antigua del Partido de Patagones.

También te puede interesar...