Garcés recibió a palistas de la Escuela Municipal de Canotaje

Comentar

El jefe comunal estuvo acompañado por el Director de Deportes Ariel Zvenger, el Secretario de Gobierno Sergio Thefs, el Secretario de Hacienda Edgardo Garat, y demás funcionarios del poder Ejecutivo municipal.

En la mencionada competencia, el equipo de la Escuela Municipal de Canotaje ganó la copa Challenger que estaba en juego y se trajo una distinción por ser la delegación con más preseas de oro, alcanzando un total de 7.

La copa fue entregada al intendente Garcés hasta el año próximo, cuando se realice la nueva edición de este campeonato. También se hizo entrega al jefe comunal la distinción por ser la delegación más ganadora.

En contrapartida, desde el municipio se le hizo entrega de una plaqueta por su participación en la competencia nacional.

Al dirigirse a los presentes, el intendente Jabier Garcés dijo que “es un honor y se está volviendo una costumbre recibir a deportistas locales que obtienen buenos desempeños en diferentes lugares del país”.

Asimismo, destacó “el orgullo que sentimos como gente del distrito que nuestros representantes tengas este tipo de logros”, pero más allá de eso “hay que destacar el trabajo y el mensaje que se deja a través del esfuerzo en equipo”.

Por último, enfatizó que “vamos a seguir apoyando al deporte, no sólo este sino todas las actividades que sirvan para desarrollar jóvenes y adultos con una finalidad que sea una vida sana, integra y lejos de tantos flagelos que suelen ser comunes”.

Por su parte, el Director de Deportes Ariel Zvenger agradeció el compromiso y la responsabilidad “con la que desempeñan este deporte” y destacó que “cuando empezamos a hablar sobre el viaje con Néstor (Pinta) sabíamos que esta delegación no iba a pasear, sino a competir en forma seria y responsable. Es por eso que hicimos un esfuerzo importante para que puedan viajar y no nos han defraudado”.

Por otra parte, Zvenger reconoció “el esfuerzo que realizan durante el año y el ejemplo que dan a través del deporte y la importancia que tiene para hoy en día ser un elemento de contención, de inclusión social y para evitar los males que hoy en día nos aquejan”.

Por último, el responsable de la Escuela Municipal de Canotaje y Campeón Argentino de Maratón por duplicado en San Pedro, Néstor “Piri” Pinta, agradeció en el nombre del intendente y del Director de Deportes a todo el Municipio porque “nos dan una mano muy grande, nosotros aportamos lo nuestro que es remar”.

Por otra parte, el “Piri” remarcó que “un año más la Escuela Municipal nos está representando en un campeonato argentino” y resaltó que “todo el equipo anda muy bien, en equipo pudimos mantener los colores del equipo de la Escuela Municipal lo más alto posible”.

Resultados

k1 infantiles: Damián Pinta (2º puesto).

k1 junior damas: Gabriela Guenofil

k1 sub-23 damas: Julieta Farinelli  (2º puesto).

k1 senior damas: Lorena Ibañez (3º puesto).

k1 cadetes varones: Braian Ibáñez (6º puesto), Gastón Pérez (8º puesto), Abrahán Saavedra (15º puesto).

k1 senior varones: Néstor Pinta (1º puesto Campeón Argentino), 4º puesto Martin Mozzicafreddo,  6º puesto Alfredo Quiñenao

k1 master a varones: Gastón Pezatti (1º puesto), Hugo Ortega (2º puesto), Gustavo Salvatierra (8º puesto).

k1 master c varones: Busnadiego Andrés (1º puesto).

k1 master d varones: Fernando Cadenasso (3º puesto)

k2 cadetes varones: Gastón Perez-Abrahan Saavedra (6º puesto).

k2 senior damas: Lorena Ibañez-Julieta Farinelli (1º puesto).

k2 senior varones: Néstor Pinta- Martin Mozzicafreddo (1º puesto campeones argentinos),  Jorge Pérez-Norberto Morel (9º puesto).

k2 master a varones: Hugo Ortega-Hugo Cerda (1º puesto).

k2 master c varones: Andres Busnadiego-Fernando Cadenasso (1º puesto).

También te puede interesar...