Se inauguró el nuevo espacio para el Centro de Jubilados de Juan A. Pradere

Comentar

También estuvieron presentes la Presidenta del HCD Nancy Minor, el Delegado de la localidad, Raúl Lambrech, el Secretario del Interior Gerardo Bari, el de Gobierno Sergio Thefs, el de Obras Públicas Daniel Bengochea, funcionarios y vecinos.
La obra inaugurada abarca una superficie de 356 mts2 y entre sus comodidades cuenta con cuatro consultorios, oficina de administración, sanitarios y salón.
Al dirigirse a los presentes, el Administrador General de Vialidad de Buenos Aires, Ricardo Curetti, recordó el inicio cuando “ví a Raúl Timi con tantas ganas y decisión de tener un edificio propio y surgió la idea de hacerlo de a poco”.
Asimismo, Curetti recalcó que “cuando juntamos las ganas de hombres comunes que quieren servir, sumado a la voluntad política, donde me tocó tomar la decisión, se logran objetivos”.
En este mismo sentido, dijo que la obra que inauguraron “es mérito de este grupo de vecinos y mérito de esos colaboradores anónimos que no quieren figurar, porque es cierto que estuvo el acompañamiento del estado con subsidios, pero no es menos cierto que si no hubiese estado esa mano de vecinos anónimos, de algunos corralones, hubiese sido mucho más difícil”:
Por último, destacó el trabajo que se realiza desde el Centro de Jubilados considerando que “a parte de lograr el objetivo de un espacio físico, cumplen otro rol que es el social, el de la contención. Esto a veces pasa desapercibido en la sociedad, pero debemos destacarlo”.
Por su parte, el intendente Jabier Garcés dijo que “siempre va a estar el compromiso desde el gobierno municipal, dándole continuidad a esta gestión que ha encabezado Ricardo (Curetti) desde hace 12 años, y seguro vamos a estar acompañándolos como ha sido siempre”.
Asimismo, destacó el mérito de esta comisión directiva que “con su vitalidad, su juventud y su experiencia a lo largo de estos años ha logrado esta obra”, al mismo tiempo que remarcó “el trabajo que llevan adelante todas las comisiones intermedias que permiten acercar las necesidades para que el gobierno municipal pueda responder de acuerdo a sus posibilidades. Todas las comisiones intermedias en nuestro distrito tienen un rol fundamental”.
Por su parte, la presidenta del Centro de Jubilados Adela Caimani de Timi, dijo que “hoy nuestro sueño se convierte en realidad y nos sentimos sumamente satisfechos y orgullosos de contar en esta etapa cumplida”
Recordó que tiempo atrás “necesitábamos un espacio físico para reunirnos y fuimos a pedirle a nuestro querido ex-intendente, el ingeniero Ricardo Curetti”. Contó que “él nos cedió este terreno y nos dijo: ‘si ustedes trabajan para lograr este objetivo yo los voy a ayudar, y creemos que no lo hemos defraudado porque en menos de dos años el objetivo está cumplido’”.
Por otro lado, resaltó y agradeció la colaboración de CORFO y de PAMI.
Asimismo, destacó que la institución cuenta con 150 asociados y que de esta manera podemos brindar la “contención necesaria para una mejor calidad de vida”.

También te puede interesar...