Presentaron el “BA Integra” para empresarios, emprendedores y productores del Distrito

Comentar

La presentación se llevó a cabo en la sala anexo del Museo Emma Nozzi (Casa Cagliero) y acompañaron al jefe comunal y el funcionario provincial el Secretario de Gobierno Sergio Thefs, el Subsecretario de Desarrollo Económico Cesar Martirena, el Director de Producción Fernando Spoth y demás funcionarios municipales y provinciales.

La presentación se realizó ante un marco importante de empresarios, emprendedores y productores del distrito, quienes accedieron a tomar conocimiento de los programas para fomentar y apoyar la realización de nuevas inversiones que ofrece el ministerio bonaerense.

De esta manera se genera un encuentro directo entre los agentes facilitadores del Ministerio y los productores y emprendedores a fin de analizar conjuntamente las herramientas crediticias que mejor se adapten a los proyectos de desarrollo de nuevos emprendimientos y ampliación de los ya existentes.

Al dirigirse a los presentes, el intendente Jabier Garcés, explicó que “esta visita surge como respuesta a una inquietud que tratamos de canalizar, para intentar acercarle a los emprendedores, empresarios y productores del distrito las diferentes herramientas con las que pueden canalizar su proyección de aquí en más”.

Asimismo, enfatizó que dichas herramientas “van a dar el puntal para que cada uno pueda desarrollarse en su actividad y brindarán el apoyo necesario para ello”.

Por último, remarcó que este es “un trabajo para hacer entre todos, entre la parte privada pero también con el apoyo municipal y de la provincia”.

Por su parte, el jefe de gabinete del ministro Cristian Breitenstein, Andrés Ombrosi, dijo que la visita de todo el equipo se realiza con el objetivo de “trabajar en conjunto y ver de qué manera encontramos caminos para que se puedan generar inversiones que den más empleo y que agreguen valor en origen”.

Asimismo, explicó que enmarcado en el nuevo programa “BA Integra” desde el ministerio “estamos manejando líneas de créditos que ustedes van a tener que devolver, y lo que hace el estado es ayudarlos a subsidiarle la tasa de interés, darles un subsidio cuando la actividad pueda generar nuevos puestos de trabajo o incorporar un proceso innovador que va a agregar  valor en los productos que se realicen”

En este mismo sentido, destacó que “nuestro objetivo es estar cerca de los empresarios y que ustedes tengan un contacto en el estado provincial”.

Por último, enfatizó que este programa “tiene que ver con lo que el gobernador le pidió a nuestro ministro Breitenstein, de estar cerca de las localidades del interior con este programa”.

Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Económico Cesar Martirena hizo hincapié en que esto es “una idea más que interesante que propuso el ministerio para ofrecer un panorama de todas las alternativas crediticias que están a disposición”.

Taller de Capacitación

En la jornada de hoy se llevará a cabo un taller de capacitación sobre herramientas de estimulo y promoción de la inversión productiva, de 9 a 11 horas en la Casa Cagliero. Este encuentro tiene como objetivo ofrecer a integrantes de instituciones vinculadas a la producción y a los agentes públicos locales un espacio de capacitación  que les permita contar con más y mejor información para responder a las necesidades y consultas de empresarios, emprendedores e inversores.

También te puede interesar...