Acuerdo entre Municipalidad de Viedma y la Defensoría del Pueblo de Neuquén

convenio municipio defensoria neuquen
26/04/2012Hoy por la mañana José Luis Foulkes, a cargo de la intendencia por la licencia de Jorge Ferreira, recibió al Defensor del Pueblo de Neuquén, Ricardo Riva,  para la firma de un convenio de Cooperación y Asistencia Recíproca en la Defensoría del Pueblo de Neuquén y la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma.

 

El convenio tendrá la duración de un año, pudiendo ser renovado automáticamente.

Algunos de los puntos de este acuerdo estipulan el compromiso de ambos organismos a “colaborar en el desarrollo y la instrumentación de todos los tipos de mediación que sean necesarios en la comunidad que ayuden a moderar, disminuir y/o resolver situaciones de conflictividad”.

Otros de los trabajos que se deberán realizar es el dictado de cursos de capacitación en derechos humanos que permitan concientizar sobre la importancia de generar espacios para propiciar la multiplicidad de voces.

En este marco, ayer se llevó a cabo, en la Secretaria de Desarrollo Social,  la primera Capacitación sobre “Derechos Humanos, Valor Público y Mediación” disertada por Ricardo Riva,  y el Director de Mediación de la Defensoría del Pueblo de la misma provincia, Miguel Núñez, a la que asistieron más de 50 personas.

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
#1 - El día 27/04/2012 a las 10:04 Hs, el lector PIRUCHA dijo:
PUEDA SER Q.ESTE APRENDA Y COPIA ALGO DE LA GESTION NEUQUINA, DA GUSTO VER EL PROGRESO DE ESA CIUDAD, AUNQUE CHOREEN TAMBIEN, PERO TODOS VIVEN BIEN.¿¿¿COPIEN, MUCHACHOS ...COPIEN!!!!
#2 - El día 27/04/2012 a las 12:12 Hs, el lector sonnia dijo:
no es necesario ir tan lejos para ver progreso , solo cruzar a patagones y vez lo que hizo el municipio....copien muchachos. que ferrerira y compania hace años que no hace nada por viedma, el condor, y demas, y sino pueden vayansen ,encima, ahora esta cardelita,jajaja que burocracia compañero
#3 - El día 27/04/2012 a las 14:21 Hs, el lector Pantaleon dijo:
Todo esto es un mamarracho. En Viedma se encuentra la defensoría del Pueblo provincial y nacional y hacen convenio con Neuquen?. No tienen verguenza, o será que detrás de ese convenio se esconde algo?.
condor mural
01/02/2015Quedo terminado el mural que pintaron vecinos y turistas en el paredón de al lado de la Oficina de Turismo de El Cóndor.
frutas
01/02/2015Nuevamente el conflicto, pérdidas de horas trabajadas, pérdidas de fruta, pérdidas de mercados, pérdidas….La provincia estremecida, su principal actividad económica a punto de colapsar y  agregamos conflictos, en este caso salariales que se precipitan cuando es necesario trabajar.
manzana peso
31/01/2015Como ya es tradicional en la Fiesta de la Manzana, en la última noche se realizará el Concurso del Peso de la Manzana, con una casa amueblada como Premio.
BERSUIT GRUTAS
30/01/2015La banda que ya cumplió sus 26 años de trayectoria atrajo una multitud al escenario ubicado en la costanera de la Cuarta Bajada.
fiesta manzana 2015 escenario
28/01/2015Comenzó esta mañana el armado de la compleja estructura del espectacular escenario Mayor que tendrá la Fiesta Nacional de la Manzana a realizarse del 5 al 8 de febrero.
1 / 2
pocitos
24/01/2015Los Pocitos es un paraje ubicado sobre la costa del mar a 80 km de Carmen de Patagones. Hoy una concurrida villa marítima a la que se puede acceder por el camino que conduce a Bahía San Blas. Este paraje esta distante 12 km. de José Casas, a 80 km. de la ciudad de Carmen de Patagones y a 40…
aceite reciclaje
23/01/2015Se llevó a cabo la recolección de aceite vegetal usado en Viedma y El Cóndor, para su reciclaje y transformación en biodiesel.
chanquin
23/01/2015Nos dirigimos a este medio con el efecto de informar la inquietud de los bajo firmantes. Somos vecinos de la colonia Chanquin, a 18 km de la localidad de Valcheta , vecinos que se encuentran en el olvido..
jubilados
21/01/2015El Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires anunció que con los haberes de enero les pagará a los beneficiarios de la Ley N° 10.430 y a los ex docentes el aumento dispuesto por el Gobierno de Daniel Scioli. Asimismo, se comenzará a efectivizar la mejora en las jubilaciones mínimas y en las pensiones no contributivas.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Domingo, 01 de Febrero del 2015

Buscador de noticias

 
Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.5733 segundos - Noticias totales: 76949