Acuerdo entre Municipalidad de Viedma y la Defensoría del Pueblo de Neuquén

convenio municipio defensoria neuquen
26/04/2012Hoy por la mañana José Luis Foulkes, a cargo de la intendencia por la licencia de Jorge Ferreira, recibió al Defensor del Pueblo de Neuquén, Ricardo Riva,  para la firma de un convenio de Cooperación y Asistencia Recíproca en la Defensoría del Pueblo de Neuquén y la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma.

 

El convenio tendrá la duración de un año, pudiendo ser renovado automáticamente.

Algunos de los puntos de este acuerdo estipulan el compromiso de ambos organismos a “colaborar en el desarrollo y la instrumentación de todos los tipos de mediación que sean necesarios en la comunidad que ayuden a moderar, disminuir y/o resolver situaciones de conflictividad”.

Otros de los trabajos que se deberán realizar es el dictado de cursos de capacitación en derechos humanos que permitan concientizar sobre la importancia de generar espacios para propiciar la multiplicidad de voces.

En este marco, ayer se llevó a cabo, en la Secretaria de Desarrollo Social,  la primera Capacitación sobre “Derechos Humanos, Valor Público y Mediación” disertada por Ricardo Riva,  y el Director de Mediación de la Defensoría del Pueblo de la misma provincia, Miguel Núñez, a la que asistieron más de 50 personas.

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
#1 - El día 27/04/2012 a las 10:04 Hs, el lector PIRUCHA dijo:
PUEDA SER Q.ESTE APRENDA Y COPIA ALGO DE LA GESTION NEUQUINA, DA GUSTO VER EL PROGRESO DE ESA CIUDAD, AUNQUE CHOREEN TAMBIEN, PERO TODOS VIVEN BIEN.¿¿¿COPIEN, MUCHACHOS ...COPIEN!!!!
#2 - El día 27/04/2012 a las 12:12 Hs, el lector sonnia dijo:
no es necesario ir tan lejos para ver progreso , solo cruzar a patagones y vez lo que hizo el municipio....copien muchachos. que ferrerira y compania hace años que no hace nada por viedma, el condor, y demas, y sino pueden vayansen ,encima, ahora esta cardelita,jajaja que burocracia compañero
#3 - El día 27/04/2012 a las 14:21 Hs, el lector Pantaleon dijo:
Todo esto es un mamarracho. En Viedma se encuentra la defensoría del Pueblo provincial y nacional y hacen convenio con Neuquen?. No tienen verguenza, o será que detrás de ese convenio se esconde algo?.
soria martin vido
27/05/2015El intendente de General Roca, Martín Soria, firmó hoy con el Ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, un importante Convenio referido con el suministro de gas natural para el Parque Industrial II.
aeropuerto lewis
27/05/2015Legisladores del Frente para la Victoria pretenden que el aeropuerto construido por privados cerca de Sierra Grande  pueda ser utilizado por aeronaves civiles o militares argentinas y de los países miembros de la UNASUR
Hechenleitner
26/05/2015El reconocido cantautor maragato, Ángel Hechenleitner, presentará su nuevo álbum “Cuidando el vuelo” en el anexo de la Cámara de Senadores.
work shop
26/05/2015El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte participará, en Buenos Aires, del Primer Neo-Workshop “La nueva forma de hacer negocios en Turismo”, en el marco de la implementación del Plan de Marketing Conectar para el Mercado Interno.
tecnicos ambiente
26/05/2015Continúan las capacitaciones para el personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. En esta oportunidad, expertos de YPF brindaron una charla sobre “Cementación y abandono de pozos para la protección de acuíferos”, en la Delegación Alto Valle.
mago clown
22/05/2015Mañana sábado y el domingo se realizará en Viedma un Festival de Magia y Circo Clown para toda la familia con el talentoso Mago Nicolás Gentile y el humorista Rodi Muskaripa. Ambos se presentaran en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura, con entrada libre y gratuita.

Por Francisco “Pancho” Fiori

“La hora de domar al torito”

olimpo
22/05/2015Con un buen descanso, obligado por la suspensión de la fecha del fin de semana pasado, Olimpo tiene todo listo y definido para intentar continuar la serie en alza que tiene desde la llegada de Osella a la conducción técnica.
carta pluma
19/05/2015Senador Pichetto, oprobio, es el hecho de que un político tenga la impunidad de decir lo primero que se le viene a la mente con tal de seguir danzando de la mano del proselitismo y pisoteando los derechos de niñas, niños y adolescentes.
massa macri
18/05/2015Es la versión que con fuerza corre por estas horas. Ambos espacios no logran hacer pie en suelo bonaerense. Quedan 24 días hasta la fecha de la presentación de alianzas.
diego rodil
18/05/2015Los tractores en las rutas no alcanzaron a sensibilizar a una presidenta que venía decidida a oficializar la candidatura de Miguel Pichetto, aprovechando la inauguración de una importante obra educativa en Roca. La movilización de los chacareros, con el objetivo de hacer visible la crisis frutícola, terminó siendo minimizada, incluso fueron desafiados por Cristina Fernández, con la frase: “para la…
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Jueves, 28 de Mayo del 2015

Buscador de noticias

 
Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.2621 segundos - Noticias totales: 81316