Pase a disponibilidad: ATE participará de la COTEP

Comentar

Al mismo tiempo, la Comisión Directiva Provincial amplío la convocatoria a todos los empleados estatales y los convocó a afiliarse a Ate Río Negro.

El titular del gremio estatal “Rody” Aguiar indicó que”han sido los propios trabajadores en las distintas asambleas, quienes han ratificado nuestra participación en la COTEP. Pero creemos que paralelamente tenemos que seguir reclamando la derogación de esta norma por inconstitucional”, aseguró el gremialista.

“Hoy hacemos un amplio llamamiento a todos los estatales rionegrinos a afiliarse, porque no tenemos dudas que debemos defender nuestros derechos desde una organización independiente y autónoma” señalo el sindicalista.

Respecto de la negativa y dudas manifiestas de algunas expresiones sindicales de integrar  dicha comisión, el dirigente  añadió que “no vamos a ser cómplices de ninguna maniobra oscura y en los primeros encuentros deberemos analizar la intencionalidad del gobierno, si realmente van a ser tenidos en cuenta los aportes de los distintos sectores”.

Sobre el mecanismo de integrar la vocalia gremial, Aguiar expresó que “las mismas serán  rotativas y van a ser ocupadas por los trabajadores mas capacitados de acuerdo a la tematica que se vaya abordando en la comisión”.

También te puede interesar...