Salarios: frustrada paritaria entre SITSA y ARSA

Comentar

La paritaria se realizó ayer en Viedma y pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo 14 de abril.

Sin embargo los referentes de Si.TSA se presentarán mañana ante el Ministerio de Trabajo, para solicitar que  se convoque a nuevas paritarias en un plazo no mayor de 7 días.
La titular del gremio, Cristina Marcelini expresó que “no hubo ningún tipo de oferta y nos manifestaron que recién el 14 de abril, podrían presentar una propuesta salarial, una falta de respeto” dijo la sindicalista.
La dirigente señaló que “había un acuerdo de incorporar un 10% de recomposición salarial, a partir de enero de este año, y ahora llevamos a la mesa de negociación, un reclamo del 30% y el adicional de zona desfavorable, que está dentro del nuevo convenio colectivo”, explicó.
Marcelini indicó que “las negociaciones debían iniciarse en febrero, pero teniendo en cuenta la nueva conducción decidimos esperar a marzo, pero nos encontramos con una posición muy  dura de los directivos de la empresa. No quieren negociar hasta abril, tenemos salarios bajos, pero aparte la negociación colectiva, es fundamental para mantener una buena relación. Un básico inicial en Arsa es de 2600 pesos, y un trabajador con 30 años de servicio, gana de bolsillo un poco más de 6000 pesos” dijo la referente de los trabajadores de saneamiento de aguas.
FUENTE: Reporte Sindical

También te puede interesar...