UNTER Viedma denunció que circulan "planillas truchas" en las escuelas

Comentar

Esta denuncia la realizaron un grupo de docentes en la seccional, quienes habrían expresado su indignación y rechazo a esta “práctica de extorsión” que pretende “confundir a los trabajadores de la educación”.

"El pago o no del salario docente es de exclusiva responsabilidad del Ministro de Educación", dijeron desde UNTER Viedma en un comunicado

En tanto, Clara Busso, secretaria de Prensa de UNTER Viedma, dijo a LA Palabra que “estamos recibiendo denuncias de los compañeros en las escuelas sobre la circulación de esta planilla trucha”.

“A nosotros nos preocupa porque se intenta confundir a los compañeros. No se aclara quien la está promoviendo, aunque sabemos que en algunos lugares la lleva adelante un sector del sindicato y eso es más preocupante aún”, aseguró.

Dijo que “la responsabilidad o no del pago es de Educación” y que “la dilatación de los tiempos en relación a las paritarias y el acuerdo es responsabilidad de Educación”.

Aseguró además que “nos preocupa que el gobernador Weretilneck haya salido a la pagar, más allá de buscar acelerar los tiempos de la paritaria”.

“La planilla dice que los docentes solicitan al gobierno provincial que se pague el aumento en marzo, más allá de lo definido por el gremio. Esto confunde a los docentes, muchos firman porque necesitan y el gremio rechazó la oferta no porque crea lo contrario, sino porque creemos que necesitamos más”, señaló.

Dijo que “es una trampa y una falacia” y agregó: “Es una forma de tomar a la organización gremial como culpables”.

“Los docentes nos llamaron de las escuelas. La planilla está siendo repartida de manera muy capciosa, porque yo trabajo en algunas escuelas y en ningún momento me hicieron firmar esa planilla”, dijo. 

Adelantó que desde UNTER Viedma “denunciaremos esta práctica desleal del gobierno y analizaremos las diversas medidas a tomar ante esta situación irregular”.

“Esta es una de las peores prácticas que hemos tenido en los últimos años”, sentenció.

Manifestó finalmente que “responsabilizamos al gobierno y también a quienes desde la organización gremial dilatan los tiempos ante la posibilidad de ruptura en las negociaciones”.

También te puede interesar...