Acuerdan aumento salarial para municipales de Cinco Saltos

cinco saltos alvarado upcn
La reunión entre Alvarado y UPCN
19/03/2012La municipalidad de Cinco Saltos otorgó a sus trabajadores un aumento salarial del 20 por ciento. El acuerdo llegó durante un encuentro entre la Intendenta Liliana Alvarado y los representantes gremiales de UPCN, encabezados por el Secretario Adjunto Jorge Zapata.

El aumento del 20 por ciento será abonado de la siguiente forma: en los haberes de marzo se liquidará un diez por ciento (10%) de incremento y en el mes de junio el otro diez por ciento (10 %).
Por otra parte, se acordó que a efectos de una actualización y jerarquización de la planta del personal municipal, elaborar un proyecto de escalafón basado en una propuesta que realizó UPCN, el que posteriormente se elevará al Concejo Deliberante para su tratamiento y aprobación, respetándose los derechos adquiridos  de los empleados de planta permanente.
También se analizó la elaboración de un proyecto de ingreso a la Planta Permanente mediante el sistema de concursos en las distintas áreas municipales, previéndose un periodo de capacitación, y la posibilidad de llevar a cabo una recategorización para todo el personal que se encuentre dentro de los términos próximos a obtener el beneficio jubilatorio.
También se avaluaron y consensuaron otros temas de interés para el trabajador, como son los concursos de los cargos jerárquicos vacantes, cuya implementación se realizará en función de la aprobación del nuevo escalafón y que los recursos municipales lo permitan.
Otro de los puntos abordados fue el mejoramiento en las condiciones de higiene y salubridad de los lugares de trabajo, como así también la normalización en el pago de las horas extras adeudadas de la administración anterior.
Por último se estableció la conformación de una Mesa de Trabajo entre representantes del Ejecutivo Municipal y del Gremio UPCN, para el seguimiento de los puntos tratados y acordados y el cumplimiento de los mismos.

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
#1 - El día 19/03/2012 a las 12:24 Hs, el lector pedro dijo:
zapata vos sos un dirigente de verdad, hace los acuerdos en la provincia, no lo queremos mas a scalesi, tenes que agarrar las riendas del gremio. el unico dirigente que no traiciona a los empleados
#2 - El día 19/03/2012 a las 12:43 Hs, el lector Justiciero dijo:
Y a nosostros scalesi solo nos consiguio un pedorro 13%? Zapata veni a acordar vos con albertito y seguro que logras mas
#3 - El día 19/03/2012 a las 13:01 Hs, el lector Rionegrino dijo:
En la Provincia tambien se deberian concursar los cargos gerarquicos y no darselos a dedo, como se ha hecho siempre, que el trabajador tenga una carrera administrativa, seria lo ideal. UPCN, ponete las pilas con los empleados publicos.
#4 - El día 19/03/2012 a las 13:13 Hs, el lector EMPLEADO PUBLICO dijo:
Y estos acuerdos no se pueden hacer con nostros? Porque solo con los Municipales?. Yo con 25 años en la provincia jamas concurse por un cargo gerarquico. Me parece que no es tan dificil, si lo hacen los municipios...
#5 - El día 19/03/2012 a las 13:23 Hs, el lector Trabajadores dijo:
bien UPCN, como le cerras la ge.... a los de ATE..jajajajaja!!! A vos Siempre te tube FE....
#6 - El día 19/03/2012 a las 13:30 Hs, el lector Mary Luis Beltran dijo:
Zapata, bien por el acuerdo.Como siempre vos firme en el gremio. Me alegro mucho.
#7 - El día 19/03/2012 a las 13:55 Hs, el lector Ricardo T. dijo:
Como se equivocan los q opinan a favor de zapata los sueldos de los municipales en su mayoria no superan los 1.500$.
#8 - El día 19/03/2012 a las 13:58 Hs, el lector Empleado municipal dijo:
Este zapata es puro bla..bla..nunca hizo nada x los municipales de Viedma.
#9 - El día 19/03/2012 a las 13:59 Hs, el lector Viedmense dijo:
Solo se necesita pensar en el futuro del trabajador para hacer buenos arreglos. Espero que los concursos tambien se trasladen al resto de los empleados publicos y no se den los cargos porque es amiga de.., hija de.., la recomendo...porque si lo ganas por concurso, nadie te lo saca.
#10 - El día 19/03/2012 a las 14:00 Hs, el lector Carmen dijo:
Dejate de joder...zapata y Cia. mira los sueldos q tenemos en Allen y no venis nunca sos un cara dura.
#11 - El día 19/03/2012 a las 14:03 Hs, el lector Sambrano dijo:
UPCN,Zapata esuna verguenza lo q acordaste 20% para todo el año??
#12 - El día 19/03/2012 a las 14:06 Hs, el lector se olvidaron dijo:
por lo único q se preocupa este personaje(zapata)es x Cinco Saltos y los otros empleados municipales??sos un sinvergueza idem al manda mas.
#13 - El día 19/03/2012 a las 14:20 Hs, el lector Rionegrino a muerte dijo:
que aspero pedro pero tenes razon, scalesi siempre hizo acuerdos de morondanga que a la larga terminaron caga..... al trabajador.
#14 - El día 19/03/2012 a las 15:31 Hs, el lector Mirta dijo:
Justiciero ¿te olvidás de la zona desfavorable que es el 40%?
#15 - El día 19/03/2012 a las 15:32 Hs, el lector SOYEM dijo:
Zapata traidor...nos dejas q logremos mejores salarios y los municipales son los peores pago en toda la Provincia,andate San Luis
#16 - El día 19/03/2012 a las 15:34 Hs, el lector Susana G. dijo:
Como se equivocan este personaje es un don nadie,vividor,trepador,traidor RADICAL
#17 - El día 19/03/2012 a las 16:00 Hs, el lector SAO dijo:
por este Municipio no vengas x favor preferimos solucionar los temas salariales nosotros con los representantes gremiales y con un llamado del gringo scalesi.
#18 - El día 19/03/2012 a las 16:02 Hs, el lector Carrillo dijo:
Zapata nosotros en Roca hace 3 años q estamos esperando q vengas y nos mentis siempre o le tenes miedo al intendente (radical trucho)
#19 - El día 19/03/2012 a las 16:08 Hs, el lector a se olvidaron dijo:
no podes comparar, el " manda mas ", jamas vino a allen solo le calienta los de viedma, el interior que se cague....
#20 - El día 19/03/2012 a las 16:26 Hs, el lector luis de viedma dijo:
no seas trucho "empleado municipal", quien te mando? si alguien ha hecho algo por el empleado municipal ha sido zapata.
#21 - El día 19/03/2012 a las 16:51 Hs, el lector V:C: dijo:
Este no puede manejar su vida y algunos piensa q puede manejar a la UPCN. je...je..
#22 - El día 19/03/2012 a las 16:58 Hs, el lector empleado publico dijo:
como se nota que a estos los manda scalesi, no soporta que zapata haga acuerdos como la gente y que se lo reconozcan...A COMERLAAAAAAAAAAAAAAAAA JAJAJAJAJAJAJAJA.......
#23 - El día 19/03/2012 a las 17:03 Hs, el lector hospitalario dijo:
Me imagino a Paniz, sentado en la compu y al gringo dicatandole en contra de zapata..Que pelotudos, reconoce scalesi vos salis a la calle y la gente te escupe la jeta....
#24 - El día 19/03/2012 a las 17:34 Hs, el lector afiliado dijo:
Scalesi, que te pasa?? estas nervioso??. jajajaja!!!. Borrate traidor, si seguis con esos dos inutiles al lado hugo muñoz y pañiz, que te ecesoran para el culo, vas a terminar mas solo que adan en el dia de la madre..
#25 - El día 19/03/2012 a las 18:18 Hs, el lector afiliados dijo:
Que pelot.... sos gringo, no podes salir a pegarle a Zapata asi, quedaste para el cu..... Mas te pones al afiliado en contra.
#26 - El día 19/03/2012 a las 18:55 Hs, el lector Mariza de SAO dijo:
Zapata no le des bola, vos sos radical pero no vendido, ni por un carguito, ni por conveniencia y tenes la capacidad de sentarte a discutir un acuerdo salarial con quien sea y conseguir lo mejor para el trabajador sin importar la ideologia politica.
#27 - El día 19/03/2012 a las 19:06 Hs, el lector Martha dijo:
Muy completito el acuerdo. Bien ahi UPCN!!
#28 - El día 19/03/2012 a las 20:02 Hs, el lector Preguntón dijo:
La negociación la hizo zapata y le salen a pegar a scalesi esto salen de los mismo de upcn,se nota q existen resentidos dentro de esa organización.O no ??
#29 - El día 19/03/2012 a las 20:05 Hs, el lector Daniela de Lamarque dijo:
Cuanta razón tienen algunos x acá hace años q no se lo ve a Zapata y cuando venia nos mintio.
#30 - El día 19/03/2012 a las 20:12 Hs, el lector nuñez raul dijo:
Como se nota q no conocen al gringo Scalesi siempre lo defendio a zapata y lo q lo estan bardiando deben querer el lugar de zapata,Poca cabeza para darse cuenta como escriben.
#31 - El día 19/03/2012 a las 20:21 Hs, el lector Gullermo V. dijo:
La ropa sucia se lava en casa no veo xq los hacen enfrentar a los dos mejores sindicalistas,no será q alguno de adentro quiera armar una interna y a la dupla Scalesi-Zapata no les gana nadie...!!!
#32 - El día 20/03/2012 a las 09:09 Hs, el lector Empleado dijo:
Me parece barbaro que los cargos sean concursados, ese es un buen insentivo para el empleado, pero, Como dijo empleado publico, que los concursos sean para el resto de los trabajadores, asi de una vez por todas se terminan con los acomodos en los cargos gerarquicos, que deben ser para el trabajador y no para el funcionario de turno.
#33 - El día 20/03/2012 a las 09:11 Hs, el lector Dn Quijote dijo:
Si ladran Sancho es señal de que cabalgamos...
vallaza
10/02/2017Difícil encontrar las palabras justas, que nos hagan tomar conciencia sobre la gravedad de la situación, y que generen los consensos necesarios para activar una acción transformadora.
fiesta manzana 2016 reina tete coustarot
La reina y princesas del 2016
31/01/2017La Comisión de Reinas de la Fiesta de la Manzana dio a conocer los nombres de las candidatas a Reinas de la Manzana 2017 que presentan las distintas localidades de la Provincia de Rio Negro. Este año serán 15 postulantes para llevar la corona de la manzana.
corderos grutas
31/01/2017Unos 200 corderos provenientes de campos de la Región Sur de Río Negro serán puestos a la venta el próximo 4 de febrero en “Las Grutas”. La comercialización se realizará en el Polideportivo Municipal, ubicado en el acceso al balneario, a partir de las 11:00 horas y hasta agotar stock.
elecciones votacion urna voto
30/01/2017El Gobierno de Río Negro ofrecerá el Servicio Electoral a los Municipios de la Provincia para el 14 de mayo. La prestación del mismo correrá cargo del erario público provincial.
beach handball
30/01/2017Finalizó ayer domingo la primera fecha del Circuito Patagónico de Beach Handball organizado por la Fundación Patagonia Deportes de Arena con el apoyo del Gobierno de Río Negro.
conicet tecnicos amparo rio
26/01/2017El Legislador Nicolás Rochas junto con los Concejales del FpV Evelyn Rousiot y Diego Santos, presentaron en el Juzgado Federal de Viedma el ofreciemiento de técnicos del CONICET, para investigar sobre la salubridad del río Negro en el marco del Amparo colectivo por la contaminación del río.
tren patagonico
19/01/2017El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro comenzará a ejecutar el proyecto “Palabras Sobre Rieles”, durante el viaje que este viernes 20 de enero realizará el Tren Patagónico de Viedma a San Carlos de Bariloche.
oficina informes turisticos viedma
19/01/2017La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Viedma, dio a conocer los informes referidos al arribo de turistas a la ciudad de Viedma, El Cóndor y la Costa Atlántica, durante la primer quincena de enero de 2017.