Soria anunció el cronograma salarial de diciembre

Comentar

Tal como había prometido en la campaña electoral, el acostumbrado orden de los sectores fue alterado.

En primera instancia (el día 4) cobrarán los docentes cuyos apellidos comiencen con letras de la A a la L, mientras que al día siguiente lo harán de la M a la Z y los educadores de las escuelas públicas de gestión privada.

El viernes 6 de enero percibirán sus salarios la Policía y empleados del área de Salud; el sábado 7 será el turno de agentes de la Ley 1844, Bomberos y porteros, al tiempo que el martes de enero el cronograma culminará con los poderes Judicial, Legislativo y organismos de control.

Tal lo anunciado, el cronograma se iniciará con los trabajadores de la Educación “que es la mayor masa salarial dela AdministraciónPública. Esto es muy importante porque en épocas anteriores se privilegiaba ala Policíaen primer lugar. Nosotros vamos a privilegiar como dijimos y ya explicamos a la Educación”, señaló el mandatario.

“En estos escasos diez días hemos dispuesto de la suma 467 millones de pesos que antes costaba mucho hacerlos aparecer y ahora parece que aparecieron de golpe”, señaló Soria y detalló que los fondos provienen de “la recaudación propia, porque la gente que votó y cree que podemos cambiar paga impuestos, y de la gran colaboración que estamos recibiendo del Gobierno Nacional”, agregó Soria.

Aguinaldos

Con el depósito al personal policial y de Salud del Sueldo Anual Complementario (SAC), comenzará hoy el cronograma del pago de la segunda cuota del aguinaldo a la administración pública provincial, que fuera anunciado la semana pasada por el Gobernador Carlos Soria.

En este sentido, mañana percibirán el aguinaldo el personal comprendido en la ley 1844 y porteros y el jueves lo harán los empleados de educación y de las escuelas públicas de gestión privada.

El cronograma finalizará el viernes con el pago a los poderes Judicial y Legislativo y a los organismos de control.

FUENTE: Secretaría de Información y Coordinación

También te puede interesar...