Conducción de UNTER criticó a Nervi y defendió el gobierno de Soria

unter azul arancibia logo
26/12/2011En un duro comunicado, la conducción provincial del gremio docente UNTER respondió a las críticas del líder del sector opositor Azul Arancibia y ex titular del sindicato, Marcelo Nervi. “No representa a la docencia de Río Negro sino a sus propias sensaciones”, dijeron.
El parte de prensa está firmado por Luis Giannini, secretario de prensa; Juan Carlos Carreño, secretario gremial y Jorge Molina, secretario general.

“Quien presidió un congreso del sindicato por obra de un consenso que desde algunos sectores entendimos como un gesto de unidad, para ponerle fin a las agresiones gratuitas y las chicanas, interpretó que llegaba su hora de protagonismo histriónico para aplicar el viejo método vandorista de apretar para conseguir algún beneficio”, señalaron en alusión a Nervi.

“Saliendo a agredir en forma totalmente gratuita, desde un resentimiento que no se le cura, a quién lo derrotó en las elecciones gremiales hace un año, no representa a la docencia de Río Negro sino a sus propias sensaciones”, dijeron luego.

Aseguraron que cuando el vicegobernador, Alberto Weretilneck, “se expresa lamentando sus improperios, responde con el acompañamiento de su socio gremial que comparte el mismo resentimiento porque algunos compañeros de su agrupación se han sumado al nuevo gobierno, al parecer sin pedirle permiso”.

“En sus dichos hacen gala de una concepción rotundamente ombliguista, donde parece que la UnTER fuera de su propiedad y que hubiera sido la única organización que resistió al neoliberalismo radical en la provincia. No fue la única, había organizaciones y compañeros de diferentes sectores que también lo asumieron, como también hay que decir que en esa época, donde luchábamos y soñábamos con terminar con el ajuste y el recorte de derechos que impuso el gobierno radical, a la Unter la conducía la Celeste que integraba también Nervi y por supuesto Mango”, dijeron.

Agregaron que “luego de 28 años de políticas que atrasaron claramente el reloj de los derechos del pueblo, con ajustes, represiones, corrupciones, fraudes de todo tipo, llega un nuevo gobierno que expresa la voluntad de cambiar muchas cosas para bien”.

“Un ejemplo de ello es el anuncio de la disolución del Bora, reclamada tantas veces por nuestra organización y por la CTA, incluso recientemente en la denuncia que se hiciera por su acción en Valle Medio, en complicidad con los explotadores de la fruticultura. En este sentido recordamos que es desde que asumió esta gestión que se pudo saber que Coco Garrido no se suicidió en la comisaría del Bolsón, que a los jóvenes Carrasco y Cárdenas los mataron con balas policiales y que luego de un hecho de gatillo fácil en Cipolletti, el propio ministro de gobierno asume rápidamente que se trata de eso y se compromete una vez más con la defensa de los derechos humanos, haciendo honor a su trayectoria, en clara contraposición de la actitud del anterior gobierno de bancar y sostener a los mafiosos policiales”, dijeron.

Agregaron que “en el plano educativo, se asume el desafío de reparar los edificios escolares durante el receso, para que no se repita la historia de las escuelas destruídas que no funcionan mientras los responsables usan los dineros del pueblo para la campaña mientras todo se deteriora y se cancela. Se asume la responsabilidad de denunciar penalmente los graves latrocinios que, en este aspecto, cometiera la gestión anterior”.

“Se asume el desafío de resolver los graves conflictos que deja la gestión saliente con reformas mal implementadas, resoluciones y normativas inconsultas y que generan enormes conflictos y broncas en la comunidad toda, sabiendo que el tiempo para hacerlo es exiguo y que los problemas organizativos para hacerlo son muchos. Y que hace falta gente que se comprometa en aportar soluciones y no pararse en la vereda de enfrente a tirar piedras”, indicaron más adelante.

Finalmente, manifestaron: “Todo este esfuerzo para que Río Negro cambie, no se merece que ex dirigentes resentidos sigan agitando sus agresiones gratuitas confundiendo y sobreactuando la oportunidad del descuido ingenuo de quiénes creímos que honestamente están preocupados por mejorar el destino de la provincia. No sigan tirando piedras para el cielo porque les van a caer en la cabeza y los van a lastimar. Nadie quiere disciplinar a la UnTER. Muchos quisieron hacerlo y alguna vez creían que podían lograrlo, incluso con apoyos a ciertos dirigentes en las internas, pero no lo consiguieron. Por eso en 2011 pasamos de tener el peor salario básico del país a incrementarlo en forma significativa, como pocas veces ocurrió en nuestra historia. Y vamos por más convencidos de que en esta nueva etapa conquistaremos nuestra dignidad como trabajadores, al mismo tiempo que nos comprometemos a garantizar el derecho social a la Educación para nuestro pueblo”.
 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
#1 - El día 26/12/2011 a las 14:36 Hs, el lector Maria dijo:
Compañeros... no les da la cara. Cerraron con Barbeito y como no lo quieren asumir si lo endilgan a otro. No defiendan lo indefendible. Muchos docentes apostamos al cambio y acompañaremos todas las medidas positivas que se tomen, pero no entregaremos nuestro gremio. Es verdad que la celeste ganó hace un año, pero no se olviden que la ultima elección la perdieron. Lamentable que el gobierno que muchos votamos ponga en algunos cargos a quienes los docentes dijimos que no queremos ocupen esos lugares. Bajense de la nube pedestal e el que creen están y no prometan cosas que no se pueden cumplir. A la UnTER no la disciplina nadie, dejen de intentarlos... y no sean tan chupamedias!
#2 - El día 26/12/2011 a las 17:06 Hs, el lector Fernando dijo:
estuve en el congreso y ustedes le pidieron por favor a Nervi no ir a votar. que tomaron "cianuro" muchachos
#3 - El día 26/12/2011 a las 17:26 Hs, el lector momoria dijo:
vamos a ver que dicen sacan al bora, pero reintegraran a quien los apaleo en el consejo buena defensa
#4 - El día 26/12/2011 a las 18:36 Hs, el lector unter dijo:
Están contentos también los de la unter con la derogación de la ley de imposibilidad de utilización de sianuro a cielo abierto verdad¿?
#5 - El día 26/12/2011 a las 20:46 Hs, el lector pañuelitos dijo:
Nervi a llorar a la iglesia,si a vos te daban un lugar el la boleta del FpV hoy no estarias haablando.
Odarda
23/05/2015La candidata a gobernadora por el Frente Progresista por la Igualdad y la República, Magdalena Odarda, anticipó desde Bariloche, que a la cultura le dará en su gobierno jerarquía de secretaría de Estado “dependiente de la gobernadora porque la reivindicamos como un espacio vital de la expresión humana, no queremos a la cultura como la gran ausente, la postergada o…
atun
23/05/2015Vecinos del balneario Las Grutas atraparon ayer dos enormes peces conocidos popularmente como “atunes argentinos”, y que pertenecen al género de los túnidos. Uno pesó cerca de 90 kilos y el otro 50. La captura se produjo en la zona de la restinga de la Cuarta Bajada.
mago clown
22/05/2015Mañana sábado y el domingo se realizará en Viedma un Festival de Magia y Circo Clown para toda la familia con el talentoso Mago Nicolás Gentile y el humorista Rodi Muskaripa. Ambos se presentaran en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura, con entrada libre y gratuita.
ministerio salud
22/05/2015En el marco de las acciones de prevención de la hipertensión arterial que lleva a cabo el Ministerio de Salud, se trabajará durante el mes de junio con panaderos de cinco localidades de la provincia para reducir el contenido de sal en los productos que elaboran. De esta manera, se intenta disminuir en la población el consumo de sodio, factor…

Por Francisco “Pancho” Fiori

“La hora de domar al torito”

olimpo
22/05/2015Con un buen descanso, obligado por la suspensión de la fecha del fin de semana pasado, Olimpo tiene todo listo y definido para intentar continuar la serie en alza que tiene desde la llegada de Osella a la conducción técnica.
bariloche
21/05/2015Con la coordinación del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, un equipo de la televisión pública visitó San Carlos de Bariloche esta semana con el objetivo de producir material promocional turístico sobre aventura, gastronomía, cultura y nuevos productos turísticos, motivando a los televidentes del país a visitar la región.
migani
19/05/2015La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, ingeniera Dina Migani mantuvo un primer encuentro con el recientemente electo intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello.  El proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), la situación del río Negro y la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Cipolletti formaron parte de la agenda de trabajo iniciada a…
carta pluma
19/05/2015Senador Pichetto, oprobio, es el hecho de que un político tenga la impunidad de decir lo primero que se le viene a la mente con tal de seguir danzando de la mano del proselitismo y pisoteando los derechos de niñas, niños y adolescentes.
massa macri
18/05/2015Es la versión que con fuerza corre por estas horas. Ambos espacios no logran hacer pie en suelo bonaerense. Quedan 24 días hasta la fecha de la presentación de alianzas.
diego rodil
18/05/2015Los tractores en las rutas no alcanzaron a sensibilizar a una presidenta que venía decidida a oficializar la candidatura de Miguel Pichetto, aprovechando la inauguración de una importante obra educativa en Roca. La movilización de los chacareros, con el objetivo de hacer visible la crisis frutícola, terminó siendo minimizada, incluso fueron desafiados por Cristina Fernández, con la frase: “para la…
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Martes, 26 de Mayo del 2015

Buscador de noticias

 
Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.2264 segundos - Noticias totales: 81176