Conducción de UNTER criticó a Nervi y defendió el gobierno de Soria

unter azul arancibia logo
26/12/2011En un duro comunicado, la conducción provincial del gremio docente UNTER respondió a las críticas del líder del sector opositor Azul Arancibia y ex titular del sindicato, Marcelo Nervi. “No representa a la docencia de Río Negro sino a sus propias sensaciones”, dijeron.
El parte de prensa está firmado por Luis Giannini, secretario de prensa; Juan Carlos Carreño, secretario gremial y Jorge Molina, secretario general.

“Quien presidió un congreso del sindicato por obra de un consenso que desde algunos sectores entendimos como un gesto de unidad, para ponerle fin a las agresiones gratuitas y las chicanas, interpretó que llegaba su hora de protagonismo histriónico para aplicar el viejo método vandorista de apretar para conseguir algún beneficio”, señalaron en alusión a Nervi.

“Saliendo a agredir en forma totalmente gratuita, desde un resentimiento que no se le cura, a quién lo derrotó en las elecciones gremiales hace un año, no representa a la docencia de Río Negro sino a sus propias sensaciones”, dijeron luego.

Aseguraron que cuando el vicegobernador, Alberto Weretilneck, “se expresa lamentando sus improperios, responde con el acompañamiento de su socio gremial que comparte el mismo resentimiento porque algunos compañeros de su agrupación se han sumado al nuevo gobierno, al parecer sin pedirle permiso”.

“En sus dichos hacen gala de una concepción rotundamente ombliguista, donde parece que la UnTER fuera de su propiedad y que hubiera sido la única organización que resistió al neoliberalismo radical en la provincia. No fue la única, había organizaciones y compañeros de diferentes sectores que también lo asumieron, como también hay que decir que en esa época, donde luchábamos y soñábamos con terminar con el ajuste y el recorte de derechos que impuso el gobierno radical, a la Unter la conducía la Celeste que integraba también Nervi y por supuesto Mango”, dijeron.

Agregaron que “luego de 28 años de políticas que atrasaron claramente el reloj de los derechos del pueblo, con ajustes, represiones, corrupciones, fraudes de todo tipo, llega un nuevo gobierno que expresa la voluntad de cambiar muchas cosas para bien”.

“Un ejemplo de ello es el anuncio de la disolución del Bora, reclamada tantas veces por nuestra organización y por la CTA, incluso recientemente en la denuncia que se hiciera por su acción en Valle Medio, en complicidad con los explotadores de la fruticultura. En este sentido recordamos que es desde que asumió esta gestión que se pudo saber que Coco Garrido no se suicidió en la comisaría del Bolsón, que a los jóvenes Carrasco y Cárdenas los mataron con balas policiales y que luego de un hecho de gatillo fácil en Cipolletti, el propio ministro de gobierno asume rápidamente que se trata de eso y se compromete una vez más con la defensa de los derechos humanos, haciendo honor a su trayectoria, en clara contraposición de la actitud del anterior gobierno de bancar y sostener a los mafiosos policiales”, dijeron.

Agregaron que “en el plano educativo, se asume el desafío de reparar los edificios escolares durante el receso, para que no se repita la historia de las escuelas destruídas que no funcionan mientras los responsables usan los dineros del pueblo para la campaña mientras todo se deteriora y se cancela. Se asume la responsabilidad de denunciar penalmente los graves latrocinios que, en este aspecto, cometiera la gestión anterior”.

“Se asume el desafío de resolver los graves conflictos que deja la gestión saliente con reformas mal implementadas, resoluciones y normativas inconsultas y que generan enormes conflictos y broncas en la comunidad toda, sabiendo que el tiempo para hacerlo es exiguo y que los problemas organizativos para hacerlo son muchos. Y que hace falta gente que se comprometa en aportar soluciones y no pararse en la vereda de enfrente a tirar piedras”, indicaron más adelante.

Finalmente, manifestaron: “Todo este esfuerzo para que Río Negro cambie, no se merece que ex dirigentes resentidos sigan agitando sus agresiones gratuitas confundiendo y sobreactuando la oportunidad del descuido ingenuo de quiénes creímos que honestamente están preocupados por mejorar el destino de la provincia. No sigan tirando piedras para el cielo porque les van a caer en la cabeza y los van a lastimar. Nadie quiere disciplinar a la UnTER. Muchos quisieron hacerlo y alguna vez creían que podían lograrlo, incluso con apoyos a ciertos dirigentes en las internas, pero no lo consiguieron. Por eso en 2011 pasamos de tener el peor salario básico del país a incrementarlo en forma significativa, como pocas veces ocurrió en nuestra historia. Y vamos por más convencidos de que en esta nueva etapa conquistaremos nuestra dignidad como trabajadores, al mismo tiempo que nos comprometemos a garantizar el derecho social a la Educación para nuestro pueblo”.
 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
#1 - El día 26/12/2011 a las 14:36 Hs, el lector Maria dijo:
Compañeros... no les da la cara. Cerraron con Barbeito y como no lo quieren asumir si lo endilgan a otro. No defiendan lo indefendible. Muchos docentes apostamos al cambio y acompañaremos todas las medidas positivas que se tomen, pero no entregaremos nuestro gremio. Es verdad que la celeste ganó hace un año, pero no se olviden que la ultima elección la perdieron. Lamentable que el gobierno que muchos votamos ponga en algunos cargos a quienes los docentes dijimos que no queremos ocupen esos lugares. Bajense de la nube pedestal e el que creen están y no prometan cosas que no se pueden cumplir. A la UnTER no la disciplina nadie, dejen de intentarlos... y no sean tan chupamedias!
#2 - El día 26/12/2011 a las 17:06 Hs, el lector Fernando dijo:
estuve en el congreso y ustedes le pidieron por favor a Nervi no ir a votar. que tomaron "cianuro" muchachos
#3 - El día 26/12/2011 a las 17:26 Hs, el lector momoria dijo:
vamos a ver que dicen sacan al bora, pero reintegraran a quien los apaleo en el consejo buena defensa
#4 - El día 26/12/2011 a las 18:36 Hs, el lector unter dijo:
Están contentos también los de la unter con la derogación de la ley de imposibilidad de utilización de sianuro a cielo abierto verdad¿?
#5 - El día 26/12/2011 a las 20:46 Hs, el lector pañuelitos dijo:
Nervi a llorar a la iglesia,si a vos te daban un lugar el la boleta del FpV hoy no estarias haablando.
desfile solidario
28/07/2014El próximo domingo 3 de agosto, a las 18, en el Centro Cultural de Viedma, se realizará un Desfile Solidario a beneficio de Alma, Lucia, Alex y Gaby, niños de la zona que padecen cáncer.
 
capacitacion
28/07/2014El Área de Capacitación de la Subsecretaría de Deportes, abrió las inscripciones para la actualización del curso de capacitación en “Responsabilidad civil y primeros auxilios en establecimientos escolares y deportivos”.
 
jose luis blanco homenaje
27/07/2014Se realizó en  Casa de la Cultura el encuentro de escritores que asistieron a la presentación de las antologías de los libros “Letras de la Comarca” en sus dos ediciones de colección Verano y Otoño. El lugar, especialmente amenizado, contó con la presencia de escritores, artistas plásticos y bailarines que disfrutaron de una tarde noche agradable en la histórica  construcción.
arabella carreras
27/07/2014Muchas fueron las hipótesis acerca de por qué el peronismo rionegrino había estado excluido del gobierno durante 28 años. Hubo acusaciones cruzadas de traiciones electorales, hubo sucesivas derrotas que garantizaban la continuidad de algún dirigente pero que condenaban al resto de la dirigencia y militancia a ocupar los incómodos pasillos de la oposición.
bariloche
25/07/2014La producción del programa televisivo Destinos.IN Argentina, se encuentra en la zona Andina con el objetivo de grabar uno de los programas de promoción turística que se difundirá a fines de agosto a nivel internacional.
franja gaza guerra
22/07/2014Hay días como hoy en que la vergüenza me pesa en los hombros y no me deja caminar.  Este nuevo ataque a la Franja de Gaza me genera una mezcla de indignación y tristeza, nuevamente Israel se reduce a un Estado belicista que ni siquiera respeta territorios internacionales, imposibilitando la construcción de la paz.
1 / 2
anni
17/07/2014La cantante y compositora local ANNI se presentó junto a su banda en el concurso de música nacional “Camino Abbey Road”, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que reúne a las bandas emergentes de cada rincón de nuestro país.
hector gay
Diputado Héctor Gay
16/07/2014La Cámara de Diputados bonaerense aprobó hoy un proyecto del legislador por la Sexta Sección electoral, Héctor Gay,  con el objetivo de que el Poder Ejecutivo -por medio del Ministerio de Planificación Federal, Inversiones y Servicios- proceda a constatar en los registros oficiales del Servicio meteorológico Nacional las temperaturas promedio de las ciudades y localidades del sur bonaerense en los…
continente octavo
28/06/2014El vigor de las corrientes oceánicas pone en circulación millones de toneladas de basura que colapsan en las intersecciones de unas con otras. Los vórtices oceánicos son remolinos creados en un área de convergencia que impide que los desechos plásticos se dispersen hacia las costas, beneficiado por un entorno propicio de alta presión y bajas ráfagas de viento que tienden…
san antonio este playa
31/01/2014La Dirección de Vialidad Rionegrina inició trabajos preventivos de defensa y contención con maquinaria vial especializada sobre el camino de circunvalación de San Antonio Oeste, ante las mareas extraordinarias pronosticadas para los días 1 y 4 de febrero en esa zona.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Martes, 29 de Julio del 2014

Buscador de noticias

 
Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.5729 segundos - Noticias totales: 70816