Curetti firmó el contrato de inicio de obra para la Puesta en Valor del Puente Ferrocarretero

Comentar

El acto comenzó con la proyección de un video sobre la historia del Puente Ferrocarretero y posteriormente se realizó la firma del contrato con el representante legal de la empresa Lo Bruno Estructura, que tendrá a cargo la obra.

Al dirigirse a los presentes el Intendente, Ricardo Curetti, recordó que durante los años 2001/02 resultaba “difícil cumplir con las responsabilidades que nos demandaba el pueblo ya que como consecuencia de la crisis económica que atravesaba el País, resultaba difícil para las comunas proyectar cualquier tipo de obra”.

Agregó, que en aquel momento y a pesar de todo “el estado comunal se propuso seguir con el crecimiento y embellecimiento de nuestra costanera como la puesta en valor de sitios históricos que posee la ciudad como el Cerro de la Caballada, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y lo emblemático era la puesta en valor del Puente Ferrocarretero”.

También manifestó que “es un día muy importante para Patagones ya que estamos firmando un contrato por más de 16 millones de pesos”, y esto es el resultado de diversas gestiones en donde participó el Senador Nacional, Miguel Pichetto y el Diputado Nacional, Jorge Cejas, ambos representantes de la provincia de Río Negro, con quienes  en el año 2009 “compartimos una reunión con el Administrador Nacional de Vialidad, Nelson Periotti, quién se mostró interesado y se puso el proyecto al hombro”.

Aclaró que esto es un bien para la comarca y para los argentinos, y ratificó el eterno agradecimiento a las carteras de obras públicas de ambos municipios por la colaboración en la elaboración del proyecto.

Finalizando, dijo que seguirá luchando para continuar con la puesta en valor del Patrimonio Histórico y el fortalecimiento a través del desarrollo de Patagones y Viedma.

Por su parte el Ministro de Gobierno de la provincia de Río Negro, Dr. Edgardo Bagli, se mostró emocionado por la obra y recordó que a lo largo de la historia Viedma y Patagones “siempre fueron ejes de la Patagonia” y la construcción del puente significó una “conexión fundamental para la unión de toda la Patagonia y la puesta en los mercados de la producción”.

Manifestó además que “el Gobernador de la provincia de Río Negro, Carlos Soria, está muy identificado con la obra y envía sus saludos a quienes hicieron posible el proyecto”.

Finalmente, recordó que el puente Ferrocarretero supo ser el más importante de América del Sur en su tipo por su construcción y porque no había otro similar en América del Sur que tuviera su envergadura.

Además, se dirigió a los presentes el Presidente del Ferroclub Patagónico de La Comarca Luis Ojeda Castillo, quién manifestó “que luego de mucho tiempo vemos un sueño realizado, gracias al esfuerzo de las autoridades municipales, provinciales y nacionales, quienes nos están acompañando en el desarrollo de ferroviario que tanto necesita nuestra Nación”.

Entrega de Material Histórico

Previo a la firma del comienzo de obra el cronista y recopilador de temas de la historia local, Carlos Espinosa, hizo entrega al  Intendente y al representante de la empresa Lo Bruno Estructura S.A., carpetas con material histórico relacionado con los 80 años del Puente Ferrocarretero.

Además, el Intendente entregó a las autoridades presentes un CD con la Historia del Puente Ferrocarretero y sus etapas de  construcción.

También te puede interesar...