Una madre pidió un amparo para salvar la vida de su bebé en Buenos Aires

Comentar

Daniela contó hoy en FM de la Costa que tuvo un embarazo normal durante gran parte del proceso, pero el 2 de diciembre le diagnosticaron que el corazón de su hijo presenta una cardiopatía de las más complejas. Las probabilidades de que el bebe sobreviva tras el nacimiento son mínimas, pero la familia quiere que nazca en el hospital Garrahan, donde los profesionales podrán asistirlo ni bien nace.

El problema que se presenta, es que desde el hospital Garrahan no aceptaría en caso debido al riesgo que se corre tras el nacimiento del bebe. “Él necesita esa oportunidad de que lo puedan asistir”, dijo su mamá quien agregó que “en la provincia no hay un cirujano especializado que pueda tratarlo al momento de nacer”. Hasta el momento, no salió la derivación desde Viedma a Buenos Aires, porque en el Garrahan no aceptarían el caso.

La fecha de parto de Daniela era para el 26 de enero, pero se llevaría en tres semanas porque el bebe tiene liquido en su panza y estaría expuesto a distintos problemas. “Buscamos que se logre la derivación al Garrahan para que lo evalué un experto”, señaló Daniela quien agregó que “pase lo que pase, queremos que se le dé la posibilidad de intentarlo”.

FUENTE: FM de la Costa

También te puede interesar...