Gazia: “Tiene que haber más presos y menos chorros en la calle”

Comentar

Gazia fue elegido para encabezar la entidad en la asamblea del pasado sábado. Ya ocupó ese cargo entre 1964 y 1969 y en esta oportunidad estará acompañado por Juan Agustín Moggio como vicepresidente.

En diálogo con LA PALABRA manifestó que en materia de seguridad el comercio tiene sus expectativas puestas en la llegada del nuevo gobierno.

Destacó la preocupación que ha manifestado Alberto Weretilneck en el tema, señalando que el futuro presidente de la Legislatura “ha hecho mucho por la seguridad en su ciudad”. 

Gazia opinó que “tiene que haber más presos y menos chorros en la calle” y señaló que “uno entiende el problema social, pero nadie soluciona la situación de la gente”.

No obstante aclaró que “hay que ser prudente” al analizar la temática y se preguntó: “¿Qué hacemos con esos chicos que delinquen, llevarlos al Pagano para que se escapen todos los días? Hay que educar como corresponde”.

Polémica en la elección

Por otro lado, el nuevo presidente de la entidad empresarial dijo que asumió “en una asamblea como corresponde, llamada y constituida como corresponde y con algunos problemas previos relacionados con las listas”.

En la elección, se habían presentado dos listas, una de las cuales quedó inhabilitada por haber quedado incompleta al producirse las bajas por renuncias de tres de sus integrantes, así como la de un cuarto por no reunir las condiciones estatutarias establecidas.

Esta situación generó un conflicto interno, con denuncias mediáticas que fueron calificadas por Gazia como “un acto de irresponsabilidad total”.

“Yo hubiera preferido que hubiera dos listas. La otra lista se cayó sola, no la tiramos nosotros. Había gente en la otra lista que renunció por cuestiones personales. Es un asunto ajeno a nuestra lista y la Cámara de Comercio”, dijo.

Agregó que “es todo una cháchara” y que “no hay un ‘cuco’ escondido” y sentenció: “Acá no se engañó a nadie, ni se molestó a nadie”.

Respecto a su situación, destacó que es socio vitalicio y honorario de la entidad y que “hace 40 años que soy activo participante de la Cámara, haya estado o no en la conducción y con presidentes con los que he estado de acuerdo y otros no”.

“Acá no lucra nadie. Los asados y los viajes los pagamos nosotros. Pese a que ésta es una Cámara poderosa en este momento”, dijo.

Su gestión

Gazia adelantó que mantendrá la mayoría de las líneas de trabajo impulsadas por el último titular de la entidad, Hugo Repucci. Además planea mejorar la relación institucional.

“Lo que hizo Repucci fue extraordinario. Ojala pueda hacer lo mismo”, dijo.

Aseguró que con el intendente “hubo diferencia de opiniones porque Ferreira y Repucci tienen una personalidad muy particular, muy fuerte y parecida”

Además, dijo que se mejorará el contacto con los medios de prensa, uno de los puntos débiles de la gestión de Repucci. “A mi me llena de satisfacción charlar con la prensa porque muchos me conocen y a muchos los conozco”, dijo.

Finalmente, dijo que se trabajará para sumar más comercios a la entidad. “Actualmente hay 180 comercios adheridos de más de 1600 existentes, pero queremos establecer que no solo haya socios, sino concientizar al comercio y la pequeña industria de la importancia que tienen en el trabajo conjunto. Lo ideal es que haya gente que trabaje, no solo ser socio por ser socio”.
 

También te puede interesar...