Aumenta a 5,18 pesos la bajada de bandera

Comentar

En la sesión de hoy se aprobaron todos los expedientes incluidos en el orden del día. El encuentro parlamentario comenzó con informes numéricos de las distintas comisiones que funcionan en el Parlamento.

 

Luego, los concejales iniciaron el tratamiento de los expedientes que requieren segunda vuelta. En el caso del aumento del costo del servicio de taxis los concejales Liliana Andaloro, Luis Nievas y Ariel Gallinger votaron en contra y el oficialismo a favor.

Por mayoría, igualmente, resultó el expediente Pilquimán. Se trata de un proyecto del Poder Ejecutivo Municipal mediante el cual se quita la adjudicación del lote a María Pilquimán. El proyecto de desadjudicación fue rechazado por el concejal Ariel Gallinger y aprobado por las bancadas ACD y FPV.

Del mismo modo, resultaron también aprobados los demás proyectos de doble vuelta.

Más adelante, se aprobó por unanimidad la suba de los montos que se paga por derecho de publicidad y propaganda callejera, la excepción al Código Urbano en la desafectación como uso público de cinco parcelas, el registro de oposición para la provisión de gas natural y la creación de la Comisión Mixta Asesora en Planeamiento Urbano- Territorial.

Además, aprobaron la autorización al Ejecutivo para suscribir contrato con COTRAVILI por el servicio de recolección de residuos en Viedma, el acta de acuerdo salarial para guardavidas, el informe promedio de coparticipación diciembre 2010- octubre 2011, el ANR para el proyecto "Capacitación y contención social", y el registro del ANR de 17 mil pesos, al igual que el registro de la primera cuota de 160 mil pesos para salarios de guardavidas.

Por último, los ediles trataron y aprobaron la creación del programa "La memoria de mi barrio", y la declaración de interés municipal del programa de contención y capacitación laboral para jóvenes sen vulnerabilidad.

Finalmente, resultaron aprobados por unanimidad seis expedientes de lotes y treinta pases a archivo. La sesión terminó pasadas las 12.30 hs. con palabras de despedida de la Presidenta, Hilda Schlitter.

 

También te puede interesar...