Se espera gran dispersión de cenizas en toda la región

Comentar

Para hoy lunes se espera que parte del material se disperse cerca del centro de emisión sobre territorio chileno, mientras que el resto avanzaría al este sobre el sur y centro de Neuquén. Con ello podría afectar a Junín y San Martín de los Andes. Luego se estima que alcance sectores de la línea sur, y la zona de alto valle y valle medio. Para el martes 6 se espera que la columna se presente muy desacoplada en altura.

Por ello, una sección se movería sobre territorio chileno en un abanico que iría del norte al oeste del punto de emisión. El resto se dispersaría sobre gran parte de la provincia de Neuquén, línea sur de río Negro, segmentos del alto valle, y de allí sobre la costa atlántica tanto de Río Negro como del noreste de Chubut. En forma tangencial Bariloche podría recibir material, especialmente en la mañana del martes 6 de diciembre.

El ponóstico para el lunes anticipa una máxima de 22 grados , con vientos leves del sector oeste. En tanto que para el martes, la máxima se ubicaría en los 28 grados, con viento leve del sur rotando a moderado del noroeste.

También te puede interesar...