Cuarenta mujeres y el bosque

Comentar

La Editora Pilar Tejera enfatiza que algunos de los relatos como “El bosque del olvido”, “Seguiré volviendo”, “El tercer bosque”, o “El ciruelo de mi infancia”, son sencillos e intensos, transportando al lector al corazón de la naturaleza, a nuestra propia naturaleza, a la infancia, a las inseguridades y a la capacidad de superación, tanto física como mental que todos tenemos.

Autoras

Junto a estas profesionales del mundo de la naturaleza:
Almudena Fernández, Directora de Embajadores Climáticos, modelo y empresaria. Amanda del Río, Directora Fundación Global Nature. Ana Alonso periodista, creadora de la empresa Euromoz en Mozambique. Ariane Arpa, Directora de Intermón Oxfam. Bisila Bokoko, embajadora climática y directora de la Cámara de Comercio de España en Nueva York. Inés González Doncel, Ingeniera de Montes, ex Presidenta de PROFOR. Jane Goodall, zoóloga y antropóloga británica fundadora del Instituto Jane Goodall. Lourdes Hernández, Directora de World Wildlife Found, España. Mecè Martí, catalana piloto de avión dio su visión de los Bosques a Vista de Pájaro. Miren Onaindia, Lic. en Ciencias Biológicas, Coordinadora General de la Cátedra UPV/EHU – UNESCO sobre “Desarrollo Sostenible y Educación Ambiental”. Natalia Bonilla, ONG Acción Ecológica. Odile Rodríguez de la Fuente, vicepresidenta de la Fundación Rodríguez de la Fuente. Pilar Hernán, jefe de bomberos de la Comunidad de Madrid. Susana Domínguez, Presidenta “Bosques sin Fronteras” y muchas otras, se creo un libro con voces de todo tipo, conocidas y anónimas con motivo del “2011 Año Internacional de los Bosques”.
En ese sentido, ha lamentado la poca importancia que se concede a los bosques pese a la relevancia para la naturaleza y ha resaltado figuras como la de la reciente fallecida premio Nobel de la Paz, Waangari Maathai, conocida por su labor de replantación o la de la activista ecológica Julia Butterfly, conocida por su estancia durante más de dos años en la copa de un árbol para impedir su tala.
El libro donará el 50% de los beneficios a los proyectos del Instituto Jane Goodall. Esta investigadora desde hace más de veinte años pasa la mayor parte de su tiempo promoviendo su mensaje de conservación del planeta en todo el mundo. 
Conclusión
A partir de la lectura de esta obra, sin duda, aprenderemos a mirar los árboles y valorar los bosques desde diferentes enfoques.

También te puede interesar...