Charla e información para padres y docentes sobre el uso seguro de Internet

Comentar

El encuentro será presentado por el Ing. Miguel Ciliberto, del Área de Extensión y el Mg. Luis Vivas, coordinador de la Licenciatura de Sistemas. El disertante principal de la convocatoria será el Mg. Carlos Lugani, docente de esa carrera de la Sede Atlántica de la UNRN.

Al comienzo de la charla, se brindará información sobre los usos considerados riesgosos en Internet, en especial para los jóvenes y niños. Sobre la base de determinadas situaciones presentadas, se intentará reflexionar para que cada individuo pueda evaluar los riesgos, las consecuencias, y los peligros a que se ve expuesto cuando se accede a la Red.

“La mayoría de las personas son conscientes de su privacidad por el hecho de poder administrar la misma de acuerdo a sus costumbres y experiencia. Pero esta capacidad de mantener la privacidad es contraria al objetivo de Internet, que vuelca en forma amplia e indiscriminada todos los aspectos posibles tanto de las personas como de sus acciones”, señaló el profesor Carlos Lugani.

Se tratará de enfocar esta problemática, teniendo en cuenta que la prevención, el conocimiento y la identificación de los problemas es algo básico que no puede dejarse de tratar dentro del ámbito de la familia. En este sentido, se recomienda la participación de padres, docentes, directivos de escuelas y colegios y público en general, además de profesionales y alumnos de carreras afines a la actividad.

Durante la “Semana de la Seguridad Informática” (del 24/11 al 1/12) el gobierno nacional, adhiriendo a una propuesta internacional que se viene realizando desde el año 1988, promueve la realización de acciones de concientización en la materia, velando porque este mensaje llegue a la mayor cantidad de personas y asumiendo el compromiso de que esta iniciativa se repita todos los años.

Desde la Sede Atlántica de la UNRN, el Área de Extensión y la carrera de Licenciatura de Sistemas proponen hacer extensivo al resto del año la difusión de las buenas prácticas en materia de seguridad informática, por lo que implementarán nuevas jornadas en este sentido, en el transcurso del próximo año académico.

La jornada “INTERNET Y REDES SOCIALES”, dará comienzo a las 19 hs., el día martes 29 de noviembre, en el Centro de Capacitación del IPAP, Álvaro Barros 891 de la ciudad de Viedma, y se invita a participar a la comunidad de la comarca Viedma - Carmen de Patagones.-

También te puede interesar...