Semana de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Comentar

Desde el Programa Provincial de Prevención y Atención de la Violencia Familiar del Ministerio de Salud se destacó que “los femicidios, los abusos y las violaciones; la prostitución, las redes de trata para el negocio de la esclavitud sexual y laboral, las muertes por abortos clandestinos, el aumento escalofriante de muertes de mujeres embarazadas, los fallos judiciales condescendientes con violadores y abusadores, son algunas de las formas que asume la violencia a la mujer” 

Institucionalmente, Salud participa a través de este Programa en la Red Interinstitucional de Género, en cuyo marco se vienen realizando en la ciudad de Viedma diferentes eventos apuntados a generar conciencia respecto a la violencia contra la mujer.

Hoy Lunes, se desarrolló una charla-debate sobre “Trata de Personas” en la en la Escuela de Cadetes de la Policía de Río Negro, la que estuvo a cargo del Agente Fiscal de la 1era. Circunscripción Judicial, Marcelo Alvarez,  y la asesora de la Defensoría del  Pueblo de la Provincia, María Eva Scatena.

Para mañana martes, la misma actividad está prevista a partir de las 10 en la Junta Vecinal del Barrio Ceferino de esta Capital.

En tanto, el miércoles 23 se visitarán escuelas y universidades para la sensibilización de alumnos y docentes respecto a esta temática.

El cronograma de actividades continuará el jueves con una Jornada de difusión y sensibilización en Hospital Zatti, en la que se exhibirán los murales realizados por alumnos del CEMS 83 en el taller organizado por la Unidad de Violencia del centro asistencial viedmense.

Finalmente, la semana conmemorativa del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer cerrará con diferentes actividades culturales en Plaza San Martín, el viernes 25 de Noviembre, de 10 a 12.00.

Integran la Red Interinstitucional de Género, el Ministerio de Salud (Programa Provincial de Prevención y Atención de la Violencia Familiar), el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (Centro de Referencia Viedma), Cadem (Centro de Atención de la Adolescente y Madre Embarazada), Oficina de la Mujer del Poder Judicial, la Oficina Tutelar de la Policía de Río Negro, la  Unidad de Violencia del Hospital Zatti, la Defensoría del Pueblo, E.C.I.S, “Galpón Amarillo”, el Consejo Provincial de la Mujer, la Subsecretaría de Derechos Humanos (Oficina de Asistencia a las Victimas de Delitos) y la  Universidad Nacional de Río Negro.

También te puede interesar...