Multitudinaria caminata por la lectura en Viedma

Comentar

Las caminatas de la mañana y la tarde tuvieron un cierre a toda música, con un recital de bandas del programa provincial Suena Música.

Sandra Minor, referente del Plan de Lectura y coordinadora del programa Suena Música, participó de ambas caminatas y señaló que el año pasado “hicimos la primera caminata y fue muy exitosa, con una respuesta de escuelas tan grande que apostamos a hacer esta segunda actividad”.

“A través de la caminata buscamos que los chicos crean y sientan que la lectura puede construirnos como sujetos”, explicó Minor.

Destacó que antes de iniciar las caminatas se realizaron actividades de lectura social. “Los chicos leyeron libros en estaciones de ómnibus, en hogares de ancianos y reparticiones públicas”.

“Lo fundamental es que no estamos solos, porque en realidad es una propuesta que nos invita a realizar la Escuela de Narradores de María Héguiz, que es una precursora de esto a nivel mundial y hoy tenemos el gusto de tenerla en Viedma”, señaló al funcionaria.

En este marco, María Héguiz, como directora de la Escuela Nacional de Lectores y Narradores Sociales, resaltó el trabajo conjunto con la Provincia y señaló que esta segunda actividad “es el resultado de mucho trabajo”.

Explicó que la Escuela de Narradores a su cargo “funciona a través de una asociación civil llamada Argentina Narrada y estamos trabajando en siete provincias e incluso un grupo está en el exterior”.

Finalmente, con referencia a los avances tecnológicos, señaló que “los soportes cambian, el progreso trae innovaciones, pero detrás de todo esta lo humano” y agregó que “lo que tenemos que rescatar es la voz, sea como sea”.

También te puede interesar...