Alfredo Torres: “Si no hay arreglo también va a haber corte de ruta en Patagones”

Comentar

Alfredo Torres, Delegado de Uatre de Patagones comentó que “hace dos días que estamos en estado de alerta y movilización de acuerdo a lo que nos dijo UATRE Central. Tenemos un 35% que hace 6 meses que está homologado y firmado por las cuatro entidades ruralistas y hay una persona que no lo quiere firmar por un capricho, que es la Presidenta. Con las entidades rurales se había llegado a un acuerdo que el sueldo del trabajador rural tenía que estar en $ 3.000, que es poca plata. El trabajador rural es el que más trabaja en el campo, en el frio, en el sol, en el viento, en la lluvia.”
El referente maragato de los trabajadores rurales señaló que “es una lástima porque acá entran en juego los trabajadores y nosotros vamos a luchar hasta que saquemos el 35% del aumento que les corresponde a los trabajadores. No mezclemos la política con el trabajo, acá los trabajadores de campo son los que más sufren. Hoy el sueldo básico de un peón arranca en $ 2.000 o $ 2.200 y varia depende de la categoría y antigüedad, aunque algún patrón paga un poco más porque sabe cómo está la canasta familiar.” 
Por último Torres agregó que se encuentran en “la vera de la ruta, estuvimos antes de ayer y ayer a la tarde, donde me llamó el cuerpo de delegados de Bahía Blanca que también estaban en la ruta y me dijeron que ya tenemos la orden de que si esto no se arregla, lamentablemente, UATRE Patagones también va a hacer corte de ruta. El corte de ruta seguramente lo vamos a hacer en la entrada de Patagones.”

También te puede interesar...