Confirman condena de 11 años por robo calificado con uso de arma de fuego

23/10/2011El Superior Tribunal de Justicia declaró inoficioso el recurso extraordinario federal interpuesto por los Dres. Juan Carlos Chirinos y Manuel Maza en representación de Jorge Rubén Toledo, condenado por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego.

Los Jueces resolvieron en la causa caratulada: “ROBO CALIFICADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO APTA PARA EL DISPARO EN CONCURSO IDEAL CON ROBO EN BANDA”,  en la que por Sentencia Nº 33, del 13 de agosto de 2010, la Sala B de la Cámara en lo Criminal de Viedma lo había condenado a la pena de once años de prisión por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego apta para el disparo, en concurso ideal con robo en banda, consumado (arts. 167 inc. 2 y 166 inc. 2 del C.P.; 498 y 499 del C.P.P.). Asimisimo, resolvió declarar al nombrado, reincidente por segunda vez (art. 50 del C.P.).

En el Expediente consta que contra lo decidido por la Cámara, los doctores Juan Carlos Chirinos y Manuel Maza, defensores plantearon recurso de casación a favor de Toledo, siendo declarado inadmisible por la Cámara, lo que motivó su queja ante el Superior Tribunal de Justicia que resolvió rechazarlo y confirmó la Sentencia antes mencionada contra la cual los defensores dedujeron recurso extraordinario federal, ahora rechazado.

En la sentencia, los Jueces del STJ explicaron que, “en conformidad con la doctrina de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Superior Tribunal de Justicia debe expedirse sobre la admisibilidad del recurso extraordinario federal de manera circunstanciada, tarea en la cual ha quedado demostrado que los impugnantes no cumplen con la totalidad de los requisitos reglamentarios contemplados en la Acordada Nº 4/07 del máximo Tribunal”.

Pusieron de relieve que “el planteo reitera las mismas impugnaciones de la casación, por lo que es evidente que el agravio no puede prosperar porque ya ha recibido adecuado tratamiento y respuesta por parte de este Cuerpo, sin que la defensa proporcione argumentos nuevos suficientes no sólo para rebatir las razones que motivaron el rechazo del remedio casatorio, sino siquiera para fundar adecuadamente la cuestión federal y la arbitrariedad que alega.”

Concluyeron que “luego de una revisión integral de la sentencia de condena y atento a los agravios en tratamiento, planteados por la defensa, el recurso debe ser denegado porque no presenta una crítica concreta y razonada y dado que no basta la reedición de agravios ni la simple impugnación genérica para rebatir tal criterio.

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
pelea calle bariloche
31/07/2015Se viralizó en redes sociales un video en el cual un ciudadano de Bariloche filmó una pelea callejera. Al parecer, originada en un entredicho por el tránsito.
coniar
31/07/2015Los consejeros del Consejo de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Río Negro (CONIAR), en el marco de su tercera reunión ordinaria de este año, realizada ayer en la Casona de Derechos Humanos de la Ciudad de Viedma, se manifestaron a favor de la Ley 4109 de Protección Integral de Derechos, reconociéndola como una herramienta fundamental para garantizar los…
ostras
31/07/2015Ricardo Angos, gerente de producción de la empresa Puelchana Patagonia que explota las ostras en San Blas, confirmó que trabajan para llegar a una inspección de la Unión Europea que habilite la exportación hacia esos países.

Por Francisco “Pancho” Fiori

“De pie”

olimpo
PARNISARI CADA VEZ MÁS PROTAGONISTA EN LAS DOS ÁREAS; UN CHICO DEL CLUB QUE SE AFIANZA EN PRIMERA. (FOTO GENTILEZA Noticias De Olimpo En Primera –facebook-).-
31/07/2015“Orden, inteligencia y predisposición…”, la frase-resumen con el que arrancamos la columna de hoy no nos pertenece desde el punto de vista intelectual; son los caballitos en los que Diego Osella en conferencia de prensa post-partido, dijo estar haciendo hincapié desde su llegada al club, y elegimos arrancar así porque esas tres palabras del DT forman una buena síntesis si…
obra Venecia
30/07/2015Luego de la Gira por las ciudades de Gral. Roca, Bariloche, Stroeder y Villalonga, la obra teatral Venecia se presentará el próximo domingo 2 de agosto, a las 19 horas en el Centro de Jubilados y Pensionados.
odarda
30/07/2015La reactivación del ramal que une Cipolletti con Neuquén capital, trae expectativas a la región, tras un largo periplo de reclamos y organización que involucra a vecinos, organizaciones sociales y comisiones legislativas en las dos provincias, como así también, en el ámbito del Congreso nacional. Todos los espacios, ámbitos y personas que participaron merecen un reconocimiento, dado que gracias a…
avistaje fauna marina
30/07/2015El martes pasado, se realizó en Viedma, una conferencia de prensa sobre Temporada de Avistaje de Fauna Marina, la misma fue convocada por la Secretaría de Turismo del Municipio San Antonio en conjunto con la Asociación de Servicios Náuticos de San Antonio Oeste, Las Grutas y Puerto del Este.
carta de lectores
29/07/2015En Cipolletti le dieron en guarda un bebé de 20 días a una familia sustituta porque su vida corría peligro en manos de sus progenitores. Al año y medio de vida de la criatura, criada dentro del afecto y estabilidad de la familia sustituta y existiendo una causa judicial iniciada para la privación de la patria potestad de sus padres…
asociacion cristian gonzalez
29/07/2015La Asociación Cristian González, organización no gubernamental de San Martín de los Andes que tiene como principal objetivo la difusión del derecho de libre acceso a las costas de ríos y lagos en la Argentina, acaba de presentar un escrito de Amicus Curiae (Amigos del Tribunal) en el expediente “ODARDA S/ MANDAMUS”, que tramita ante el STJ de Río Negro…
nuestra raza callejeros
20/07/2015"Nuestra Raza" es la banda de Elio Delgado, Maximiliano Djerfy y Juan Carbone, guitarristas y saxofonista de Callejeros que estarán tocando en vivo en Carmen de Patagones el 6 de agosto, para presentar este nuevo proyecto musical que también contará con los músicos de El Hito.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Lunes, 03 de Agosto del 2015

Buscador de noticias

 

LAS NOTICIAS MAS DISCUTIDAS _

Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.2298 segundos - Noticias totales: 84292