Confirman condena de 11 años por robo calificado con uso de arma de fuego

23/10/2011El Superior Tribunal de Justicia declaró inoficioso el recurso extraordinario federal interpuesto por los Dres. Juan Carlos Chirinos y Manuel Maza en representación de Jorge Rubén Toledo, condenado por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego.

Los Jueces resolvieron en la causa caratulada: “ROBO CALIFICADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO APTA PARA EL DISPARO EN CONCURSO IDEAL CON ROBO EN BANDA”,  en la que por Sentencia Nº 33, del 13 de agosto de 2010, la Sala B de la Cámara en lo Criminal de Viedma lo había condenado a la pena de once años de prisión por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego apta para el disparo, en concurso ideal con robo en banda, consumado (arts. 167 inc. 2 y 166 inc. 2 del C.P.; 498 y 499 del C.P.P.). Asimisimo, resolvió declarar al nombrado, reincidente por segunda vez (art. 50 del C.P.).

En el Expediente consta que contra lo decidido por la Cámara, los doctores Juan Carlos Chirinos y Manuel Maza, defensores plantearon recurso de casación a favor de Toledo, siendo declarado inadmisible por la Cámara, lo que motivó su queja ante el Superior Tribunal de Justicia que resolvió rechazarlo y confirmó la Sentencia antes mencionada contra la cual los defensores dedujeron recurso extraordinario federal, ahora rechazado.

En la sentencia, los Jueces del STJ explicaron que, “en conformidad con la doctrina de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Superior Tribunal de Justicia debe expedirse sobre la admisibilidad del recurso extraordinario federal de manera circunstanciada, tarea en la cual ha quedado demostrado que los impugnantes no cumplen con la totalidad de los requisitos reglamentarios contemplados en la Acordada Nº 4/07 del máximo Tribunal”.

Pusieron de relieve que “el planteo reitera las mismas impugnaciones de la casación, por lo que es evidente que el agravio no puede prosperar porque ya ha recibido adecuado tratamiento y respuesta por parte de este Cuerpo, sin que la defensa proporcione argumentos nuevos suficientes no sólo para rebatir las razones que motivaron el rechazo del remedio casatorio, sino siquiera para fundar adecuadamente la cuestión federal y la arbitrariedad que alega.”

Concluyeron que “luego de una revisión integral de la sentencia de condena y atento a los agravios en tratamiento, planteados por la defensa, el recurso debe ser denegado porque no presenta una crítica concreta y razonada y dado que no basta la reedición de agravios ni la simple impugnación genérica para rebatir tal criterio.

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
unter movilizacion
22/08/2014En una nueva jornada de lucha sostenemos el alto acatamiento al paro, Mientras las acciones políticas se multiplican, Mango y Weretlineck siguen sin dar la cara. Delegan la tarea de vocero en el ministro de Gobierno Luis Di Giacomo, que se caracteriza por su verba monotemática y proyecta en los demás las responsabilidades propias.
catamaran
21/08/2014Se realizó en Viedma y El Cóndor  la “IV reunión del Corredor Turístico de Valles y Playas”, de la que participaron el referentes de turismo de los diferentes municipios que lo componen y del Ministerio de Turismo de la provincia.
 
jr juventud radical rionegro
21/08/2014La crisis institucional en la que el gobierno peronista subsume a la provincia no tiene precedentes, y como jóvenes radicales no podemos hacer otra cosa que estar en alerta. El gobernador hace y deshace a su antojo, sin importar si su accionar avanza en flagrante violación a la Constitución Provincial, se violan leyes o lo que es más importante se…
tabare bassi
21/08/2014Así lo afirmó el subsecretario de Ganadería de Río Negro, Norberto Tabaré Bassi, durante la apertura del Primer Curso de Capacitación para Productores y Empleados Rurales dedicados a la cría de cerdos, que se desarrolla desde hoy en la sede de la Sociedad Rural de Patagones.
taller guitarra
20/08/2014En el marco de los talleres culturales para el corriente año, se viene llevando a cabo con gran éxito,  tras 10 años de permanencia el dictado del taller de guitarra en el barrio Villa Linch de Carmen de Patagones.
weretilneck bailando
20/08/2014Desde el Comité Seccional de la U.C.R. de Viedma expresaron que "asistimos azorados a una crisis institucional de dimensiones jamás vistas ni imaginadas en la Provincia de Río Negro".
radagast
15/08/2014La Asociación Civil Cultural “No todo es vigilia” presenta a Radagast con su nuevo Espectáculo Into The World- Stand up Comedy Magia- Viernes 22 de Agosto, 22hs Centro Cultural Viedma. Valor entrada anticipada en Estación Vaqueros $100, en Sala $150.
pj buenos aires
11/08/2014 Partido Justicialista bonaerense se reunió en Roque Pérez y Daniel Scioli estuvo ausente. Allí se llamó a la “unidad” para 2015 y respaldaron a la presidenta Cristina Fernández ante el litigio con los holdouts.
san antonio este playa
31/01/2014La Dirección de Vialidad Rionegrina inició trabajos preventivos de defensa y contención con maquinaria vial especializada sobre el camino de circunvalación de San Antonio Oeste, ante las mareas extraordinarias pronosticadas para los días 1 y 4 de febrero en esa zona.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Viernes, 22 de Agosto del 2014

Buscador de noticias

 
Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.5362 segundos - Noticias totales: 71740