Confirman condena de 11 años por robo calificado con uso de arma de fuego

23/10/2011El Superior Tribunal de Justicia declaró inoficioso el recurso extraordinario federal interpuesto por los Dres. Juan Carlos Chirinos y Manuel Maza en representación de Jorge Rubén Toledo, condenado por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego.

Los Jueces resolvieron en la causa caratulada: “ROBO CALIFICADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO APTA PARA EL DISPARO EN CONCURSO IDEAL CON ROBO EN BANDA”,  en la que por Sentencia Nº 33, del 13 de agosto de 2010, la Sala B de la Cámara en lo Criminal de Viedma lo había condenado a la pena de once años de prisión por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego apta para el disparo, en concurso ideal con robo en banda, consumado (arts. 167 inc. 2 y 166 inc. 2 del C.P.; 498 y 499 del C.P.P.). Asimisimo, resolvió declarar al nombrado, reincidente por segunda vez (art. 50 del C.P.).

En el Expediente consta que contra lo decidido por la Cámara, los doctores Juan Carlos Chirinos y Manuel Maza, defensores plantearon recurso de casación a favor de Toledo, siendo declarado inadmisible por la Cámara, lo que motivó su queja ante el Superior Tribunal de Justicia que resolvió rechazarlo y confirmó la Sentencia antes mencionada contra la cual los defensores dedujeron recurso extraordinario federal, ahora rechazado.

En la sentencia, los Jueces del STJ explicaron que, “en conformidad con la doctrina de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Superior Tribunal de Justicia debe expedirse sobre la admisibilidad del recurso extraordinario federal de manera circunstanciada, tarea en la cual ha quedado demostrado que los impugnantes no cumplen con la totalidad de los requisitos reglamentarios contemplados en la Acordada Nº 4/07 del máximo Tribunal”.

Pusieron de relieve que “el planteo reitera las mismas impugnaciones de la casación, por lo que es evidente que el agravio no puede prosperar porque ya ha recibido adecuado tratamiento y respuesta por parte de este Cuerpo, sin que la defensa proporcione argumentos nuevos suficientes no sólo para rebatir las razones que motivaron el rechazo del remedio casatorio, sino siquiera para fundar adecuadamente la cuestión federal y la arbitrariedad que alega.”

Concluyeron que “luego de una revisión integral de la sentencia de condena y atento a los agravios en tratamiento, planteados por la defensa, el recurso debe ser denegado porque no presenta una crítica concreta y razonada y dado que no basta la reedición de agravios ni la simple impugnación genérica para rebatir tal criterio.

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.

Por Legislador Jorge Ocampos

"FRANCKING, una actividad peligrosa"

ocampos
04/09/2015Resulta notoria , mas allá de los protocolos internos de cada pozo de extracción, la falta de prevenciones  para atenuar los riesgos  que de por sí plantea una actividad peligrosa como lo es el  FRACKING , O  LA FRACTURA HIDRAULICA  EN LOS ALREDEDORES DE ALLEN.
rto
04/09/2015Mediante un encuentro de trabajo realizado distintos organismos provinciales garantizaron estaciones de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) para el territorio rionegrino, en lo que se refiere a transporte de pasajeros, pesados o de carga y particulares.
OLIMPO
AHORA DOS PARTIDOS SEGUIDOS DE LOCAL, SEIS PUNTOS VITALES PARA LO QUE VIENE
04/09/2015Un punto valiosísimo. Una unidad que el resto de los que pelean por lo mismo, seguramente no contará. Un poroto que vale mucho más que uno. Y deberíamos seguir tocando el tema del punto logrado en Córdoba que fue el resultado realmente valioso del viaje; de juego ni hablar.    
mabel huinca
04/09/2015Mabel Huinca, directora de la Escuela Primaria Rural de Jornada Extendida N° 178 de Luis Beltrán, obtuvo la mención de "Maestra Ilustre rionegrina", junto a otros 24 docentes representantes de cada distrito del país.
1 / 3
coro padre ramirez urtasun
03/09/2015La Agrupación Coral del Sur "Padre Ramírez Urtasun”, realizó este domingo un nuevo “Té Concierto” en la Casa Cagliero, anexa al museo Emma Nozzi.  
franco bagnato
03/09/2015El destacado periodista y conductor, Franco Bagnato, realizó esta mañana su primera transmisión en vivo desde Carmen de Patagones  para su programa radial “Te soy franco”.
avión Aerolineas
03/09/2015Viedma y Bariloche continúan en el Programa Aerolíneas Vacaciones, de inclusión y desarrollo, que apunta a un país más conectado y el incremento del turismo inter provincial, con objetivo es dinamizar el turismo entre ciudades del país a través del armado de paquetes turísticos.
Osamenta toma agua
03/09/2015La Defensora del Pueblo Nadina Díaz inició actuaciones por el grave estado de deterioro constatado en las tomas de agua de las vertientes del paraje Prahuaniyeu, en la Línea Sur.
La casa bernarda Alba
25/08/2015El miércoles 2 de Septiembre,   a partir de las  21,  en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura se presentará “La Casa de Bernarda Alba”, la gran obra maestra de Federico García Lorca, con adaptación y dirección de José María Muscari y producción general de Javier Faroni.
carta de lectores
20/08/2015Hago mías, para éste momento, las palabras de Groucho Marx: “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”  Parece que éste sería el eje rector de algunos dirigentes del peronismo rionegrino.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Sábado, 05 de Septiembre del 2015

Buscador de noticias

 

LAS NOTICIAS MAS DISCUTIDAS _

Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.5401 segundos - Noticias totales: 85846