Confirman condena de 11 años por robo calificado con uso de arma de fuego

23/10/2011El Superior Tribunal de Justicia declaró inoficioso el recurso extraordinario federal interpuesto por los Dres. Juan Carlos Chirinos y Manuel Maza en representación de Jorge Rubén Toledo, condenado por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego.

Los Jueces resolvieron en la causa caratulada: “ROBO CALIFICADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO APTA PARA EL DISPARO EN CONCURSO IDEAL CON ROBO EN BANDA”,  en la que por Sentencia Nº 33, del 13 de agosto de 2010, la Sala B de la Cámara en lo Criminal de Viedma lo había condenado a la pena de once años de prisión por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego apta para el disparo, en concurso ideal con robo en banda, consumado (arts. 167 inc. 2 y 166 inc. 2 del C.P.; 498 y 499 del C.P.P.). Asimisimo, resolvió declarar al nombrado, reincidente por segunda vez (art. 50 del C.P.).

En el Expediente consta que contra lo decidido por la Cámara, los doctores Juan Carlos Chirinos y Manuel Maza, defensores plantearon recurso de casación a favor de Toledo, siendo declarado inadmisible por la Cámara, lo que motivó su queja ante el Superior Tribunal de Justicia que resolvió rechazarlo y confirmó la Sentencia antes mencionada contra la cual los defensores dedujeron recurso extraordinario federal, ahora rechazado.

En la sentencia, los Jueces del STJ explicaron que, “en conformidad con la doctrina de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Superior Tribunal de Justicia debe expedirse sobre la admisibilidad del recurso extraordinario federal de manera circunstanciada, tarea en la cual ha quedado demostrado que los impugnantes no cumplen con la totalidad de los requisitos reglamentarios contemplados en la Acordada Nº 4/07 del máximo Tribunal”.

Pusieron de relieve que “el planteo reitera las mismas impugnaciones de la casación, por lo que es evidente que el agravio no puede prosperar porque ya ha recibido adecuado tratamiento y respuesta por parte de este Cuerpo, sin que la defensa proporcione argumentos nuevos suficientes no sólo para rebatir las razones que motivaron el rechazo del remedio casatorio, sino siquiera para fundar adecuadamente la cuestión federal y la arbitrariedad que alega.”

Concluyeron que “luego de una revisión integral de la sentencia de condena y atento a los agravios en tratamiento, planteados por la defensa, el recurso debe ser denegado porque no presenta una crítica concreta y razonada y dado que no basta la reedición de agravios ni la simple impugnación genérica para rebatir tal criterio.

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
manzana peso
31/01/2015Como ya es tradicional en la Fiesta de la Manzana, en la última noche se realizará el Concurso del Peso de la Manzana, con una casa amueblada como Premio.
BERSUIT GRUTAS
30/01/2015La banda que ya cumplió sus 26 años de trayectoria atrajo una multitud al escenario ubicado en la costanera de la Cuarta Bajada.
lucas serain
30/01/2015La fruticultura está desmayada, inconsciente. Y no “porque sí”, a la fruticultura la han descuidado, la han maltratado, ahora más que nunca. Tanto se mira hacia las torres petroleras que han quitado del horizonte a los manzanos y perales. Se han hecho la ilusión de vivir de pesos petroleros, en vez de cuidar los pesos con olor a fruta.
fiesta manzana 2015 escenario
28/01/2015Comenzó esta mañana el armado de la compleja estructura del espectacular escenario Mayor que tendrá la Fiesta Nacional de la Manzana a realizarse del 5 al 8 de febrero.
ministerio economia hacienda
Será en los jardines del ministerio de Economía
27/01/2015Este fin de semana se realizará en Viedma “Cultura a Toda Costa”, evento organizado por la Provincia de Rio Negro y acompañado por la Municipalidad. VEA LA PROGRAMACIÓN COMPLETA
1 / 2
pocitos
24/01/2015Los Pocitos es un paraje ubicado sobre la costa del mar a 80 km de Carmen de Patagones. Hoy una concurrida villa marítima a la que se puede acceder por el camino que conduce a Bahía San Blas. Este paraje esta distante 12 km. de José Casas, a 80 km. de la ciudad de Carmen de Patagones y a 40…
aceite reciclaje
23/01/2015Se llevó a cabo la recolección de aceite vegetal usado en Viedma y El Cóndor, para su reciclaje y transformación en biodiesel.
chanquin
23/01/2015Nos dirigimos a este medio con el efecto de informar la inquietud de los bajo firmantes. Somos vecinos de la colonia Chanquin, a 18 km de la localidad de Valcheta , vecinos que se encuentran en el olvido..
jubilados
21/01/2015El Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires anunció que con los haberes de enero les pagará a los beneficiarios de la Ley N° 10.430 y a los ex docentes el aumento dispuesto por el Gobierno de Daniel Scioli. Asimismo, se comenzará a efectivizar la mejora en las jubilaciones mínimas y en las pensiones no contributivas.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Domingo, 01 de Febrero del 2015

Buscador de noticias

 
Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.3780 segundos - Noticias totales: 76940