Confirman condena de 11 años por robo calificado con uso de arma de fuego

23/10/2011El Superior Tribunal de Justicia declaró inoficioso el recurso extraordinario federal interpuesto por los Dres. Juan Carlos Chirinos y Manuel Maza en representación de Jorge Rubén Toledo, condenado por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego.

Los Jueces resolvieron en la causa caratulada: “ROBO CALIFICADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO APTA PARA EL DISPARO EN CONCURSO IDEAL CON ROBO EN BANDA”,  en la que por Sentencia Nº 33, del 13 de agosto de 2010, la Sala B de la Cámara en lo Criminal de Viedma lo había condenado a la pena de once años de prisión por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego apta para el disparo, en concurso ideal con robo en banda, consumado (arts. 167 inc. 2 y 166 inc. 2 del C.P.; 498 y 499 del C.P.P.). Asimisimo, resolvió declarar al nombrado, reincidente por segunda vez (art. 50 del C.P.).

En el Expediente consta que contra lo decidido por la Cámara, los doctores Juan Carlos Chirinos y Manuel Maza, defensores plantearon recurso de casación a favor de Toledo, siendo declarado inadmisible por la Cámara, lo que motivó su queja ante el Superior Tribunal de Justicia que resolvió rechazarlo y confirmó la Sentencia antes mencionada contra la cual los defensores dedujeron recurso extraordinario federal, ahora rechazado.

En la sentencia, los Jueces del STJ explicaron que, “en conformidad con la doctrina de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Superior Tribunal de Justicia debe expedirse sobre la admisibilidad del recurso extraordinario federal de manera circunstanciada, tarea en la cual ha quedado demostrado que los impugnantes no cumplen con la totalidad de los requisitos reglamentarios contemplados en la Acordada Nº 4/07 del máximo Tribunal”.

Pusieron de relieve que “el planteo reitera las mismas impugnaciones de la casación, por lo que es evidente que el agravio no puede prosperar porque ya ha recibido adecuado tratamiento y respuesta por parte de este Cuerpo, sin que la defensa proporcione argumentos nuevos suficientes no sólo para rebatir las razones que motivaron el rechazo del remedio casatorio, sino siquiera para fundar adecuadamente la cuestión federal y la arbitrariedad que alega.”

Concluyeron que “luego de una revisión integral de la sentencia de condena y atento a los agravios en tratamiento, planteados por la defensa, el recurso debe ser denegado porque no presenta una crítica concreta y razonada y dado que no basta la reedición de agravios ni la simple impugnación genérica para rebatir tal criterio.

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
allen derrame petroleo allen
27/04/2015La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani, supervisó personalmente las tareas de remediación efectuadas por la empresa Ysur en una chacra de Allen, donde el fin de semana se detectó un derrame de petróleo.
plaza barrio zatti jornada
27/04/2015Se llevó a cabo la Jornada “La plaza que queremos”  organizada por la red barrial y comunitaria “Don Zatti”, del barrio que lleva el mismo nombre.
vacunación
27/04/2015El Ministerio de Salud de la Provincia, en adhesión a la Semana de Vacunación de las Américas, refuerza sus actividades de promoción y destaca la importancia de la vacunación y el cumplimiento de los esquemas previstos en el Calendario Nacional.
danzas
27/04/2015El día miércoles 29 de abril en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura se celebrara el Día Internacional de la Danza con entrada libre y gratuita.
bombardeo gernika
26/04/2015Han pasado 78 años de aquel 26 de abril en que la aviación de la Alemania nazi  bombardeó la ciudad vasca de GERNIKA destruyéndola casi en un 70 %, quedando solamente en pie el edificio de la estación de trenes y la Casa de Juntas. Según estadísticas del Gobierno Vasco, las víctimas fueron 1654 niños y adultos civiles, mientras que…
PUÑO ESPARTACO
26/04/2015Finalmente habrá sólo propuestas patronales el 14 de Junio. La “Justicia Electoral Provincial” en complicidad con el gobierno (de turno) impidió con chicanas, dilaciones y manejo del tiempo, que los partidos políticos que levantan la defensa de los trabajadores como el PO y el Nuevo MAS puedan presentarse a elecciones.

Por Francisco “Pancho” Fiori

“Diego Osella es el nuevo DT de Olimpo”

diego osella
DIEGO OSELLA, EL NUEVO DT DE OLIMPO. ESPEREMOS QUE ÉSTE TENGA LA LLAVE.
24/04/2015Tras la acordada salida de Walter Perazzo de la dirección técnica de Olimpo, interinamente Alejandro Giuntini agarró el equipo. Lo dirigió hace una semana en San Juan, donde plasmó un cambio fundamental, puso en cancha un 4-3-3 que al menos sirvió para mostrar un costado ofensivo, algo de rebeldía frente a un presente pobrísimo desde lo futbolístico y desde los…
puerto sae
23/04/2015El Delegado del Municipio San Antonio en el Puerto de San Antonio Este, Héctor García, adelantó que se avanza en el establecimiento de una nueva oficina de informes de la Secretaria de Turismo Municipal en la villa portuaria. "Esta es una herramienta actualmente necesaria para contener la demanda a partir del asiduo arribo de turistas, atraídos por las playas o…
cola suena
20/04/2015El  jueves 30 de abril, a las 22, en la sala Mayor del Centro Municipal de Cultura se presentara el espectáculo teatral “Tu Cola Me Suena”.
dominguez julian
20/04/2015El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, y precandidato a gobernador bonaerense, Julián Domínguez, afirmó: "trabajamos para que en Buenos Aires siga gobernando el equipo de Cristina", al recorrer la localidad de Carmen de Patagones, junto al intendente Ricardo Curetti y el candidato al intendente de Viedma por el Frente Para la Victoria Juan Manuel Pichetto.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Martes, 28 de Abril del 2015

Buscador de noticias

 
Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.3990 segundos - Noticias totales: 79971