Tips para decorar las paredes de cuartos infantiles

1 / 4
cuartos infantiles
08/10/2011Sin duda los cuartos infantiles constituyen espacios en cuya decoración nos podemos recrear. No es necesario colapsar con muebles, estos además pueden ser en blanco y tendremos así toda la libertad del mundo para incorporar revestimientos distintos a diversas alturas, murales y en general todo tipo de adornos para la pared.

Es fundamental el color en los cuartos infantiles, por su gran influencia en el estado de ánimo de las personas es importante que tengamos en cuenta el temperamento del niño a la hora de elegir los tonos con los que decoraremos la habitación, podemos incorporar dibujos, no es necesario que sepamos pintar bien, hoy en día la elección de vinilos decorativos adecuados nos facilita la tarea de configurar murales.
El mural normalmente no ocupará toda la pared, dependiendo de nuestra elección, el mural puede ir bajo, junto al suelo si deseamos que el niño lo utilice como inspiración para sus juegos o alto a media altura si buscamos una ambientación más general, en este segundo caso podemos optar por decorar la mitad inferior con pintura o papel pintado a rayas, en blanco y color y en la mitad superior el fondo liso y los dibujos.
Las dos mitades de la pared se pueden separar o no mediante una cenefa, también se puede utilizar la cenefa como único elemento decorativo si deseamos una decoración más neutra. En cuanto el estilo del mural, lo más frecuente es buscar algo que resulte adecuado, agradable y del gusto de los pequeños, una representación figurada en un entorno natural de cuento, suele ser la propuesta más aceptada.
Una opción para las paredes es la aplicación de la pintura de pizarra y es muy sencilla, basta con aplicar dos manos y esperar al menos una semana para realizar dibujos encima, eso sí, solo con tizas blandas. Se trata de 8una pintura al agua de efecto pizarra, con bajos componentes orgánicos que la hacen totalmente inocua e inofensiva para los pequeños. Puede aplicarse sobre paredes lisas, sin acabados rugosos.
Con el tiempo puede volver a pintarse encima con pintura común si se desea retomar el aspecto original. Así de sencillo….y de divertido. La pintura de pizarra es un modo muy simple de convertir una pared cualquiera en “su pared”, en la que puedan desarrollar toda la imaginación y creatividad de que son capaces. ¡Que es mucha!  El color naranja es capaz de otorgar a la habitación todo el colorido y la ilusión que la infancia se merece. Para quienes prefieren las tonalidades más tranquilas, suaves y clásicas los grises, marrones y beiges. Usando la imaginación se puede dibujar un árbol, de cuyas ramas cuelgan pequeñas bolsitas en las cuales se puedan guardar secretos. Un mapamundi pintado a mano decora la pared y puede resultar interesante para los niños que cuentan con familia en el extranjero. A los niños les encanta que se remarquen los países en los que viven sus amigos o familiares.
De esta manera creemos haberlos ayudado a disponer de una habitación distinta para sus hijos.

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
vallaza
10/02/2017Difícil encontrar las palabras justas, que nos hagan tomar conciencia sobre la gravedad de la situación, y que generen los consensos necesarios para activar una acción transformadora.
fiesta manzana 2016 reina tete coustarot
La reina y princesas del 2016
31/01/2017La Comisión de Reinas de la Fiesta de la Manzana dio a conocer los nombres de las candidatas a Reinas de la Manzana 2017 que presentan las distintas localidades de la Provincia de Rio Negro. Este año serán 15 postulantes para llevar la corona de la manzana.
corderos grutas
31/01/2017Unos 200 corderos provenientes de campos de la Región Sur de Río Negro serán puestos a la venta el próximo 4 de febrero en “Las Grutas”. La comercialización se realizará en el Polideportivo Municipal, ubicado en el acceso al balneario, a partir de las 11:00 horas y hasta agotar stock.
elecciones votacion urna voto
30/01/2017El Gobierno de Río Negro ofrecerá el Servicio Electoral a los Municipios de la Provincia para el 14 de mayo. La prestación del mismo correrá cargo del erario público provincial.
beach handball
30/01/2017Finalizó ayer domingo la primera fecha del Circuito Patagónico de Beach Handball organizado por la Fundación Patagonia Deportes de Arena con el apoyo del Gobierno de Río Negro.
conicet tecnicos amparo rio
26/01/2017El Legislador Nicolás Rochas junto con los Concejales del FpV Evelyn Rousiot y Diego Santos, presentaron en el Juzgado Federal de Viedma el ofreciemiento de técnicos del CONICET, para investigar sobre la salubridad del río Negro en el marco del Amparo colectivo por la contaminación del río.
tren patagonico
19/01/2017El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro comenzará a ejecutar el proyecto “Palabras Sobre Rieles”, durante el viaje que este viernes 20 de enero realizará el Tren Patagónico de Viedma a San Carlos de Bariloche.
oficina informes turisticos viedma
19/01/2017La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Viedma, dio a conocer los informes referidos al arribo de turistas a la ciudad de Viedma, El Cóndor y la Costa Atlántica, durante la primer quincena de enero de 2017.
erika acosta
Erika Acosta es la titular del organismo de control
14/01/2017Denunciar que el tribunal de cuentas de la provincia, no deposita las cuotas alimentarias en el mes de enero. Y ha pasado en varias oportunidades y hasta febrero no las depositan. 
comedor escolar
12/01/2017El Ministerio de Educación y Derechos Humanos realizó la apertura de cuatro licitaciones públicas, lanzadas para la compra de alimentos destinados a los comedores escolares del Alto Valle Este, Valle Inferior y las zonas Atlántica y Andina, por un total de $132.584.9695.
frente gremial docente
30/12/2016El Frente Gremial Docente (FGD) y los distintos sindicatos nucleados en él advirtieron al gobierno bonaerense sobre los límites del debate salarial para el próximo año, lo que pone en riesgo el inicio de las clases en febrero.
cta
17/02/2016La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma resolvió convocar también a un Paro Total de Actividades de 24 horas el próximo 24 de febrero en toda la provincia.

Por Francisco “Pancho” Fiori

“Hasta el año que viene”

OLIMPO
EL EQUIPO DE LA IDA QUE NO SE PUDO ARMAR PARA LA VUELTA. ESPEREMOS QUE EN 2016 SIGAN VARIOS DE ESTOS, POR AHORA SÓLO SE VA EL CHINO MOIRAGHI. (FOTO GENTILEZA –AURINEGROWEB-).-
11/12/2015Llegó el final de la temporada. Llegó con algunos objetivos cumplidos y con otros para los que no faltó tanto.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Domingo, 26 de Febrero del 2017

Buscador de noticias

 

LAS NOTICIAS MAS DISCUTIDAS _

Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 1.2585 segundos - Noticias totales: 108692