Tips para decorar las paredes de cuartos infantiles

Comentar

Es fundamental el color en los cuartos infantiles, por su gran influencia en el estado de ánimo de las personas es importante que tengamos en cuenta el temperamento del niño a la hora de elegir los tonos con los que decoraremos la habitación, podemos incorporar dibujos, no es necesario que sepamos pintar bien, hoy en día la elección de vinilos decorativos adecuados nos facilita la tarea de configurar murales.
El mural normalmente no ocupará toda la pared, dependiendo de nuestra elección, el mural puede ir bajo, junto al suelo si deseamos que el niño lo utilice como inspiración para sus juegos o alto a media altura si buscamos una ambientación más general, en este segundo caso podemos optar por decorar la mitad inferior con pintura o papel pintado a rayas, en blanco y color y en la mitad superior el fondo liso y los dibujos.
Las dos mitades de la pared se pueden separar o no mediante una cenefa, también se puede utilizar la cenefa como único elemento decorativo si deseamos una decoración más neutra. En cuanto el estilo del mural, lo más frecuente es buscar algo que resulte adecuado, agradable y del gusto de los pequeños, una representación figurada en un entorno natural de cuento, suele ser la propuesta más aceptada.
Una opción para las paredes es la aplicación de la pintura de pizarra y es muy sencilla, basta con aplicar dos manos y esperar al menos una semana para realizar dibujos encima, eso sí, solo con tizas blandas. Se trata de 8una pintura al agua de efecto pizarra, con bajos componentes orgánicos que la hacen totalmente inocua e inofensiva para los pequeños. Puede aplicarse sobre paredes lisas, sin acabados rugosos.
Con el tiempo puede volver a pintarse encima con pintura común si se desea retomar el aspecto original. Así de sencillo….y de divertido. La pintura de pizarra es un modo muy simple de convertir una pared cualquiera en “su pared”, en la que puedan desarrollar toda la imaginación y creatividad de que son capaces. ¡Que es mucha!  El color naranja es capaz de otorgar a la habitación todo el colorido y la ilusión que la infancia se merece. Para quienes prefieren las tonalidades más tranquilas, suaves y clásicas los grises, marrones y beiges. Usando la imaginación se puede dibujar un árbol, de cuyas ramas cuelgan pequeñas bolsitas en las cuales se puedan guardar secretos. Un mapamundi pintado a mano decora la pared y puede resultar interesante para los niños que cuentan con familia en el extranjero. A los niños les encanta que se remarquen los países en los que viven sus amigos o familiares.
De esta manera creemos haberlos ayudado a disponer de una habitación distinta para sus hijos.

También te puede interesar...