La mejor forma para mejorar el colesterol

01/10/2011Con el fin de evitar graves problemas de salud, como enfermedades cardíacas debes mantener un nivel saludable de colesterol, ya que existen diversos factores que pueden aumentarlo hasta niveles poco saludables.

El peso de una persona no es sólo un factor de riesgo para sufrir enfermedades cardíacas, sino que el estar con sobrepeso también puede aumentar el colesterol. Al bajar de peso puedes reducir tu colesterol malo y los niveles generales de colesterol, y también aumentar el colesterol bueno. Además, factores como el ejercicio, la edad y el género juegan un rol fundamental al momento de evaluar si estás en riesgo o no de sufrir de colesterol alto. Otro factor que juega un rol importante son los genes, ya que determinan cuánto colesterol genera tu cuerpo. El colesterol alto puede ser hereditario, sin embargo, existen algunas dietas que te pueden ayudar a reducir los niveles.
Seleccionar la comida
La mejor forma para mejorar el colesterol es apegarse hacia una alimentacion para el colesterol. Reducir el colesterol malo que comes entre un 10% y un 20% puede mejorar la salud de tu corazón. Incluye comidas que sean ricas en grasas buenas, como vegetales, aceites y pescados. También, debes evitar comidas que sean altas en grasas saturadas y grasas trans. Una forma sencilla para cambiar tu dieta hacia una alimentacion baja en colesterol es reemplazar la mantequilla, las margarinas con grasas trans y los aceites poliinsaturados que, generalmente, se encuentran en los aceites de canola, de oliva o en los fitoesteroles untables. Utiliza vinagre de vino blanco para mantener tu sartén húmedo mientras cocinas en vez de mantequilla. Esto no altera el sabor de la comida y además, es bajo en colesterol. También, puedes utilizar sustitutos de huevos libres de colesterol en vez de huevos enteros.
Es importante cambiar tu dieta hacia una alimentacion para el colesterol para poder tener una mejor salud y, al mismo tiempo, que esta sea la correcta. De hecho, las dietas bajas en grasas y las altas en carbohidratos pueden aumentar el nivel de colesterol. El colesterol es tan importante para el cuerpo, que existe un plan de respaldo en caso de que experimentes una situación de hambre extrema. Lo que sucede es que el hígado comenzará a producir colesterol para asegurar un nivel mínimo para el cuerpo. Al seguir dietas bajas en grasas y altas en carbohidratos, se introducen altos niveles de insulina y provocan que el cuerpo desvíe el exceso de azúcar en la sangre hacia el hígado para generar colesterol y triglicéridos (los que son utilizados como energía y almacenamiento para grasas). En vez de alejar cualquier alimento que contenga colesterol, es importante mantener el hábito de consumir alimentos que contengan colesterol bueno. El hígado produce solo el 75% del colesterol que el cuerpo necesita y el resto proviene de los alimentos que comes. Si disminuyes demasiado la cantidad de colesterol que consumes y compensas las calorías con carbohidratos y azúcar, tu metabolismo entra en un estado de hambruna y el hígado produce un exceso de colesterol para compensar la diferencia y abastecerse. Este estado no cambiará hasta que vuelvas a consumir colesterol, es más, una dieta baja en colesterol y alta en carbohidratos puede aumentar los niveles de colesterol.

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
vallaza
10/02/2017Difícil encontrar las palabras justas, que nos hagan tomar conciencia sobre la gravedad de la situación, y que generen los consensos necesarios para activar una acción transformadora.
fiesta manzana 2016 reina tete coustarot
La reina y princesas del 2016
31/01/2017La Comisión de Reinas de la Fiesta de la Manzana dio a conocer los nombres de las candidatas a Reinas de la Manzana 2017 que presentan las distintas localidades de la Provincia de Rio Negro. Este año serán 15 postulantes para llevar la corona de la manzana.
corderos grutas
31/01/2017Unos 200 corderos provenientes de campos de la Región Sur de Río Negro serán puestos a la venta el próximo 4 de febrero en “Las Grutas”. La comercialización se realizará en el Polideportivo Municipal, ubicado en el acceso al balneario, a partir de las 11:00 horas y hasta agotar stock.
elecciones votacion urna voto
30/01/2017El Gobierno de Río Negro ofrecerá el Servicio Electoral a los Municipios de la Provincia para el 14 de mayo. La prestación del mismo correrá cargo del erario público provincial.
beach handball
30/01/2017Finalizó ayer domingo la primera fecha del Circuito Patagónico de Beach Handball organizado por la Fundación Patagonia Deportes de Arena con el apoyo del Gobierno de Río Negro.
conicet tecnicos amparo rio
26/01/2017El Legislador Nicolás Rochas junto con los Concejales del FpV Evelyn Rousiot y Diego Santos, presentaron en el Juzgado Federal de Viedma el ofreciemiento de técnicos del CONICET, para investigar sobre la salubridad del río Negro en el marco del Amparo colectivo por la contaminación del río.
tren patagonico
19/01/2017El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro comenzará a ejecutar el proyecto “Palabras Sobre Rieles”, durante el viaje que este viernes 20 de enero realizará el Tren Patagónico de Viedma a San Carlos de Bariloche.
oficina informes turisticos viedma
19/01/2017La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Viedma, dio a conocer los informes referidos al arribo de turistas a la ciudad de Viedma, El Cóndor y la Costa Atlántica, durante la primer quincena de enero de 2017.
erika acosta
Erika Acosta es la titular del organismo de control
14/01/2017Denunciar que el tribunal de cuentas de la provincia, no deposita las cuotas alimentarias en el mes de enero. Y ha pasado en varias oportunidades y hasta febrero no las depositan. 
comedor escolar
12/01/2017El Ministerio de Educación y Derechos Humanos realizó la apertura de cuatro licitaciones públicas, lanzadas para la compra de alimentos destinados a los comedores escolares del Alto Valle Este, Valle Inferior y las zonas Atlántica y Andina, por un total de $132.584.9695.
frente gremial docente
30/12/2016El Frente Gremial Docente (FGD) y los distintos sindicatos nucleados en él advirtieron al gobierno bonaerense sobre los límites del debate salarial para el próximo año, lo que pone en riesgo el inicio de las clases en febrero.
cta
17/02/2016La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma resolvió convocar también a un Paro Total de Actividades de 24 horas el próximo 24 de febrero en toda la provincia.

Por Francisco “Pancho” Fiori

“Hasta el año que viene”

OLIMPO
EL EQUIPO DE LA IDA QUE NO SE PUDO ARMAR PARA LA VUELTA. ESPEREMOS QUE EN 2016 SIGAN VARIOS DE ESTOS, POR AHORA SÓLO SE VA EL CHINO MOIRAGHI. (FOTO GENTILEZA –AURINEGROWEB-).-
11/12/2015Llegó el final de la temporada. Llegó con algunos objetivos cumplidos y con otros para los que no faltó tanto.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Domingo, 26 de Febrero del 2017

Buscador de noticias

 

LAS NOTICIAS MAS DISCUTIDAS _

Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 1.1423 segundos - Noticias totales: 108692