Una ‘ayudita’ para elegir el destino de las vacaciones de invierno

Comentar

Madryn y las ballenas
La ciudad de Puerto Madryn se encuentra a orillas de las azules aguas del Golfo Nuevo, en la costa este de la provincia de Chubut, situada sobre las bardas de una pequeña meseta que le permite una perspectiva imponente del océano Atlántico.
La temporada de ballenas es uno de los atractivos turísticos que hizo conocida en el mundo esta bella ciudad. De junio a diciembre arriban a sus costas distintas poblaciones de la especie ballena franca austral, que pueden observarse tanto en los avistajes embarcados que parten de Puerto Pirámides como desde algunos miradores naturales y casi todas las playas que bordean la ciudad.
Gracias a la gran cantidad de buzos de todo el mundo que la elige, Puerto Madryn ha proyectado en los últimos años numerosos arrecifes artificiales, elegidos para los tradicionales bautismos submarinos. No por nada en el resto del país se conoce a esta ciudad como la Capital Nacional del Buceo. Todos los balnearios cuentan con la infraestructura necesaria para la práctica de numerosas actividades náuticas, entre las que se destacan el windsurf  y por supuesto, el buceo.
Para practicar esquí
Nueve centros de esquí, distribuidos por todo el sur del país y resguardados por la Cordillera de los Andes, esperan a los amantes de los deportes invernales. Desde pistas profesionales hasta lugares familiares, todos encontrarán su lugar en la nieve.

En todos los centros de esquí de la Patagonia se puede practicar la modalidad de fondo. Imperdonable es no conocerlos. Casi la totalidad de los centros de esquí de la Argentina se encuentran en la Patagonia. En tal sentido podemos citar que el mayor centro invernal de Sudamérica está en el cerro Catedral. El esquiador avezado sabe de las bondades de estos centros de esquí patagónicos. Sin embargo, si usted nunca intentó subirse a una tabla, no se amilane. En todos los centros hay pistas e instructores que le ayudarán a enfundarse dentro de los esquíes sin perder el equilibrio y aprender a bajar las laderas sintiendo el vértigo de esta experiencia única.
También en estos centros invernales podrá disfrutar de otras actividades como: snowboard, paseos en trineos, en motos de nieve, y mucho mas...
Ubicado a escasos 180 kilómetros de la capital de provincia de Mendoza, muy cerca de Chile y vigilado por el cerro Aconcagua la cumbre más alta de América, su excelente calidad de nieve es pareja en todas las pistas, enmarcadas por un paisaje insuperable. La mejor nieve polvo, seca y compacta la mayor parte de la temporada, se distribuye en 25 pistas de distintas longitudes y desniveles para esquiadores principiantes, avanzados y expertos
Cataratas del Iguazú
Ubicadas en la provincia de Misiones, representan uno de los más bellos espectáculos que se puedan apreciar en Argentina. Están situadas en el Parque Nacional Iguazú. Tienen un total de 275 saltos de hasta 70 metros de alto, alimentados por el caudal del río Iguazú. Los distintos tramos de las cataratas se admiran desde pasarelas desde las que se obtienen vistas espectaculares.
Ruta del Vino
El circuito de bodegas crece año a año, ofreciendo uno de los productos argentinos más valorados en el mercado internacional. Las provincias de Mendoza, La Rioja, San Juan, Catamarca, Río Negro, Neuquén y Salta permiten conocer, a través de distintos circuitos, todas las variedades de esta bebida.
El Norte y la Fiesta de la Pachamama
El 1° de agosto se celebra el Día de la Pachamama o Madre Tierra. Cuando termina el tiempo de las heladas de julio, comienza la época propicia para la siembra. Se festeja en todas las comunidades indígenas del norte argentino a través de homenajes y ofrendas para que la cosecha sea buena.
El fin del mundo en Tierra del Fuego
El lugar más austral del mundo brinda, además de centros de esquí, la opción de disfrutar de otras actividades, como la tradicional carrera de perros en la nieve y la travesía por la nieve Marcha Blanca.
Córdoba - Fiesta del Chocolate Alpino
Villa General Belgrano se ve envuelta con aroma a chocolate. El Salón Alpino recibe la alegría de las orquestas, coros, grupos de danzas y música y se realiza la tradicional Fondue de Chocolate.

También te puede interesar...