Entregaron 96 viviendas en Villalonga

Comentar

El Jefe Comunal estuvo acompañado por los Secretarios de Gobierno, lic. Gerardo Bari, de Hacienda Edgardo Garat, de Obras y Servicios Públicos Arq. Alejandro Echarren, el Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Municipal Cdor. Martín Sanso y el Subsecretario de Urbanismo y Viviendas, Ing. Daniel Bengochea.
Además, durante el acto que se llevó a cabo a las 11 horas en el predio donde se emplazan las viviendas, estuvieron presentes también autoridades del poder Ejecutivo Municipal, Concejales de los diferentes bloques políticos, la Presidenta del Consejo Escolar Prof. María Inés Álvarez y consejeras escolares, representantes de la firma SYLPA S.R.L. empresa constructora, delegados municipales del interior, instituciones intermedias, familias propietarias y vecinos.
Previo a la entrega de las llaves, dio la bienvenida el Delegado Municipal de esa ciudad Rubén Hollman quien manifestó una gran alegría porque “con la mayoría de los que hoy reciben la llave me crié y a otros los vi criarse, y  ver que hoy tengan su casa es una gran alegría”.
Asimismo, agradeció al intendente por las gestiones ante Nación por las viviendas por su importancia “más hoy en día que no es fácil llegar a una vivienda”.
Posteriormente, se concretó la entrega de las correspondientes llaves a los 96 adjudicatarios de las Viviendas ejecutadas en Villalonga. Asimismo, se procedió al corte de cintas en una de las unidades habitacionales.
Al dirigirse a los presentes, el Intendente Curetti  expresó sus felicitaciones a los adjudicatarios y su agradecimiento al gobierno Nacional por atender siempre las necesidades de Patagones.
Asimismo, hizo énfasis en la predisposición de la empresa constructora de las viviendas ya que “terminó la obra y después se sentó a negociar las diferencias económicas que habían. Estas son las cosas importantes cuando hablamos de la confianza, una empresa que arriesga su capital de trabajo para que ustedes puedan disfrutar de sus viviendas”.
Por otra parte, el Intendente reconoció que “hay que hacer más barrios de viviendas en Villalonga, pero para eso tenemos que empezar por el punto inicial que es la conquista de tierras”, y en este sentido explicó que “el Municipio de Patagones para hacer este barrio tuvo que comprar tierras, y hoy estamos avocados a una expansión urbanistica territorial en esta localidad”.
Sobre la dificultad del ciudadano común para acceder a una vivienda digna, el mandatario comunal anunció que se viene una fuerte política en esa dirección ya que “vamos a aplicar en Villalonga una política fuerte de regulación de tierras para que gente común y trabajadora pueda llegar a esto que es tan importante como adquirir su vivienda”.
A su vez, anunció que “hay una decisión muy fuerte de nuestra Presidenta y nuestro Gobernador y se vienen líneas operatorias a través de los bancos, pero para poder adquirir un crédito hipotecario la prioridad va a ser tener un terreno. Venimos trabajando hace meses en el tema y en los próximos días Villalonga va a tener accesibilidad a terrenos mucho más económicos que hasta ahora”, culminó.
Por su parte, el Subsecretario de Urbanismo y Viviendas, Ing. Daniel Bengochea agradeció a las personas que confiaron desde un principio y a los que se sumaron en el final y afirmó que “se nota el esfuerzo del estado Nacional, que lleva adelante esta política que comenzó con el compañero Néstor y en este momento continúa con Cristina, donde en al historia de la Argentina han hecho un record en cantidad de viviendas que se han ejecutado en estos dos periodos”.
Información sobre las viviendas
Las 96 viviendas constan de 2 dormitorios, baño, cocina – comedor, con todas las terminaciones como revoque, piso, aberturas, postigones e instalaciones eléctricas.
Las mismas fueron ejecutadas por la empresa sylpa s.r.l.,  distribuidas en dos obras de 40 y 56 viviendas, respectivamente, y por solicitud de los vecinos al jefe comunal, quien traslado la inquietud a la empresa adjudicataria para la concreción de los trabajos, se decidió realizar una ampliación de 10 m2 sobre las casas.

También te puede interesar...