Relato comprometedor

“Acá no se baja nadie, sino hacen lo que yo digo, las voy a matar a las dos”

patrullero frente
Fueron auxiliadas por un patrullero
07/06/2011La madre de la menor que alcanzó a saltar del vehículo del policía imputado por privación ilegitima de la libertad y abuso sexual, hablo en El Delitómetro (FM de la Costa) y relató la experiencia que vivió su hija junto a otra chica que estuvo a punto de ser violada.

“Iban saliendo del boliche con Anabella. Ese auto estaba estacionado y las siguió. Paró y les dijo si quería que las acerque hasta el barrio. Subieron y empezaron a charlar. Mi hija lo conocía a este tipo. Entre charla y charla le dijo-yo te conozco a vos-, mi hija le preguntó de dónde, porque no se acordaba de él y le recordó que una vez había tenido un pleito con el novio de ella”, comentó la madre de la menor.
Según las palabras de la mamá de la chica que alcanzó a escapar, este les dijo “vos sos novia de fulano de tal, que vive en tal lado” haciendo referencia al menor que le disparó a Andrés Lucanera. La menor le respondió que sí  y el policía le contestó que “a ese hay que matarlo porque mató a mi compañero”. Eva, contó que su hija le dijo que en medio de la charla empezó una discusión. “A la compañera de ella le dijo algo feo, -si vos me haces tal cosa, yo te pago-, y las chicas le dijeron que no, que las deje ahí nomas”.
En los semáforos entrando al barrio Lavalle, en calle 20 y ruta 1, las menores le dijeron al policía que las deje en ese lugar. “Acá no se baja nadie, sino hacen lo que yo digo las voy a matar a las dos”, le habría dicho el policía a ambas chicas. “Mi hija se dio cuenta que él estaba nervioso, se quiso bajar y no la dejó. Dice que abrió la puerta para tirar algo, no sabe si el arma o qué, pero tiró algo y en ese movimiento que hizo se tiro del auto y la otra chica no alcanzó a salir porque les trabo las puertas”, contó Eva.
La chica se tiró del auto y salió corriendo para buscar a la policía. Logró dar con un vehículo que pudo socorrerla. Buscaron un patrullero y se dirigieron al lugar donde estaba su compañera junto al policía en el hotel abandonado.
Respecto a la situación de la chica que se arrojó de la camioneta, la madre dijo que “no quiere salir ni a tomar aire. A pesar de que a ella no le tocó vivir lo malo que vivió la otra chica, no quiere salir a ningún lado. Quedo como traumada, no quiere salir y ella es una chica inquieta que no se la puede tener encerrada. Quedo mal de verdad”, contó la madre de la menor.
Respecto a la situación del policía, la mujer comentó que “dicen muchas cosas y al final no se sabe bien qué pasa. Queremos que se haga algo, que no quede así nomas, porque nosotros no queremos hacer guerra contra nadie, tiene su hija de 15 años, prácticamente la edad de mi hija. No queremos hacer la bronca contra ellos, sino que se haga justicia por él, si la hizo la tiene que pagar”, finalizó la madre de la menor pidiendo que se investiguen las cosas como son porque hasta ahora no tienen una buena confirmación de algo.

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
#1 - El día 07/06/2011 a las 22:22 Hs, el lector viedmense dijo:
Tendríamos que tener más cuidado con los/as policias. Se estan acostumbrando a violar, matar y golpear. puede ser cualquier uniformado que cruzamos en la calle o que desgraciadamente tenemos de vecinos/as.
#2 - El día 08/06/2011 a las 01:06 Hs, el lector lector dijo:
este hecho no justifica nada, pero que que opina esa madre que dos menores esten en esas horas en boliches ,donde sabemos las consecuencias que pueden ocurrir con esta persona o cualquier otra.ya digo no se justifica nada de lo susedido. pero cuidemos un poco mas a nuestros hijos.
alacranes
19/01/2017El Ministerio de Salud de Río Negro, a través del Departamento de Zoonosis, aclara que si bien los envenenamientos provocados por picadura de escorpiones (alacranes) son eventos potencialmente graves y letales, dentro de la provincia no se encuentran especies cuyo veneno puede llegar a ser mortal.
beach voley
19/01/2017Más de diez equipos de las categorías cadetes y adultos participaron del torneo de"Beach Handball" que organizó la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Viedma, en el marco del verano cultural y deportivo.
tren patagonico
19/01/2017El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro comenzará a ejecutar el proyecto “Palabras Sobre Rieles”, durante el viaje que este viernes 20 de enero realizará el Tren Patagónico de Viedma a San Carlos de Bariloche.
oficina informes turisticos viedma
19/01/2017La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Viedma, dio a conocer los informes referidos al arribo de turistas a la ciudad de Viedma, El Cóndor y la Costa Atlántica, durante la primer quincena de enero de 2017.
DNI EXPRESS
18/01/2017La semana pasada comenzó a utilizarse en Río Negro, el nuevo servicio de DNI Express que facilita el acceso de los ciudadanos al Documento Nacional de Identidad en un plazo de 48 a 96 horas hábiles.
MANTEROS
16/01/2017Los enfrentamientos ocurridos en la metrópoli porteña entre los  llamados Manteros y las Fuerzas de Seguridad, con situaciones graves de violencia, son una demostración de que el antagonismo comercio legal vs. el ilegal había llegado demasiado lejos. Se nos presenta entonces el conocido dicho de “más vale prevenir que curar”, y en ese sentido, desde la Cámara de Comercio, Turismo,…
maizar grutas
16/01/2017Bajo la dirección artística y producción general de Walter Hormaechez, hoy a las 23 horas se presentarán por segunda vez en el Teatro de Casa de la Cultura de Las Grutas la asociación de músicos y artistas independientes de la Zona Atlántica de Río Negro (M.A.I.Z.A.R.). 
erika acosta
Erika Acosta es la titular del organismo de control
14/01/2017Denunciar que el tribunal de cuentas de la provincia, no deposita las cuotas alimentarias en el mes de enero. Y ha pasado en varias oportunidades y hasta febrero no las depositan. 
peces mortandad laguna carrilaufquen jacobacci
13/01/2017Ante la aparición de peces de la especie pejerrey en la zona de “La Playita” de la laguna chica del Parque Provincial Laguna Carrilaufquen, distintos organismos provinciales a los que les compete la temática han tomado intervención para reportar la causa de la muerte de estos ejemplares. 
comedor escolar
12/01/2017El Ministerio de Educación y Derechos Humanos realizó la apertura de cuatro licitaciones públicas, lanzadas para la compra de alimentos destinados a los comedores escolares del Alto Valle Este, Valle Inferior y las zonas Atlántica y Andina, por un total de $132.584.9695.
frente gremial docente
30/12/2016El Frente Gremial Docente (FGD) y los distintos sindicatos nucleados en él advirtieron al gobierno bonaerense sobre los límites del debate salarial para el próximo año, lo que pone en riesgo el inicio de las clases en febrero.
Caldiero Pelayes firma contrato
16/05/2016El secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero, firmó esta mañana el contrato con la empresa YPF para la exploración del área hidrocarburífera más grande de Río Negro, denominada Chelforó. En representación de YPF, lo hizo Víctor Pelayes, gerente de Exploración de la compañía.
cta
17/02/2016La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma resolvió convocar también a un Paro Total de Actividades de 24 horas el próximo 24 de febrero en toda la provincia.

Por Francisco “Pancho” Fiori

“Hasta el año que viene”

OLIMPO
EL EQUIPO DE LA IDA QUE NO SE PUDO ARMAR PARA LA VUELTA. ESPEREMOS QUE EN 2016 SIGAN VARIOS DE ESTOS, POR AHORA SÓLO SE VA EL CHINO MOIRAGHI. (FOTO GENTILEZA –AURINEGROWEB-).-
11/12/2015Llegó el final de la temporada. Llegó con algunos objetivos cumplidos y con otros para los que no faltó tanto.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Viernes, 20 de Enero del 2017

Buscador de noticias

 

LAS NOTICIAS MAS DISCUTIDAS _

Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.2016 segundos - Noticias totales: 108293