Relato comprometedor

“Acá no se baja nadie, sino hacen lo que yo digo, las voy a matar a las dos”

patrullero frente
Fueron auxiliadas por un patrullero
07/06/2011La madre de la menor que alcanzó a saltar del vehículo del policía imputado por privación ilegitima de la libertad y abuso sexual, hablo en El Delitómetro (FM de la Costa) y relató la experiencia que vivió su hija junto a otra chica que estuvo a punto de ser violada.

“Iban saliendo del boliche con Anabella. Ese auto estaba estacionado y las siguió. Paró y les dijo si quería que las acerque hasta el barrio. Subieron y empezaron a charlar. Mi hija lo conocía a este tipo. Entre charla y charla le dijo-yo te conozco a vos-, mi hija le preguntó de dónde, porque no se acordaba de él y le recordó que una vez había tenido un pleito con el novio de ella”, comentó la madre de la menor.
Según las palabras de la mamá de la chica que alcanzó a escapar, este les dijo “vos sos novia de fulano de tal, que vive en tal lado” haciendo referencia al menor que le disparó a Andrés Lucanera. La menor le respondió que sí  y el policía le contestó que “a ese hay que matarlo porque mató a mi compañero”. Eva, contó que su hija le dijo que en medio de la charla empezó una discusión. “A la compañera de ella le dijo algo feo, -si vos me haces tal cosa, yo te pago-, y las chicas le dijeron que no, que las deje ahí nomas”.
En los semáforos entrando al barrio Lavalle, en calle 20 y ruta 1, las menores le dijeron al policía que las deje en ese lugar. “Acá no se baja nadie, sino hacen lo que yo digo las voy a matar a las dos”, le habría dicho el policía a ambas chicas. “Mi hija se dio cuenta que él estaba nervioso, se quiso bajar y no la dejó. Dice que abrió la puerta para tirar algo, no sabe si el arma o qué, pero tiró algo y en ese movimiento que hizo se tiro del auto y la otra chica no alcanzó a salir porque les trabo las puertas”, contó Eva.
La chica se tiró del auto y salió corriendo para buscar a la policía. Logró dar con un vehículo que pudo socorrerla. Buscaron un patrullero y se dirigieron al lugar donde estaba su compañera junto al policía en el hotel abandonado.
Respecto a la situación de la chica que se arrojó de la camioneta, la madre dijo que “no quiere salir ni a tomar aire. A pesar de que a ella no le tocó vivir lo malo que vivió la otra chica, no quiere salir a ningún lado. Quedo como traumada, no quiere salir y ella es una chica inquieta que no se la puede tener encerrada. Quedo mal de verdad”, contó la madre de la menor.
Respecto a la situación del policía, la mujer comentó que “dicen muchas cosas y al final no se sabe bien qué pasa. Queremos que se haga algo, que no quede así nomas, porque nosotros no queremos hacer guerra contra nadie, tiene su hija de 15 años, prácticamente la edad de mi hija. No queremos hacer la bronca contra ellos, sino que se haga justicia por él, si la hizo la tiene que pagar”, finalizó la madre de la menor pidiendo que se investiguen las cosas como son porque hasta ahora no tienen una buena confirmación de algo.

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
#1 - El día 07/06/2011 a las 22:22 Hs, el lector viedmense dijo:
Tendríamos que tener más cuidado con los/as policias. Se estan acostumbrando a violar, matar y golpear. puede ser cualquier uniformado que cruzamos en la calle o que desgraciadamente tenemos de vecinos/as.
#2 - El día 08/06/2011 a las 01:06 Hs, el lector lector dijo:
este hecho no justifica nada, pero que que opina esa madre que dos menores esten en esas horas en boliches ,donde sabemos las consecuencias que pueden ocurrir con esta persona o cualquier otra.ya digo no se justifica nada de lo susedido. pero cuidemos un poco mas a nuestros hijos.
vallaza
10/02/2017Difícil encontrar las palabras justas, que nos hagan tomar conciencia sobre la gravedad de la situación, y que generen los consensos necesarios para activar una acción transformadora.
fiesta manzana 2016 reina tete coustarot
La reina y princesas del 2016
31/01/2017La Comisión de Reinas de la Fiesta de la Manzana dio a conocer los nombres de las candidatas a Reinas de la Manzana 2017 que presentan las distintas localidades de la Provincia de Rio Negro. Este año serán 15 postulantes para llevar la corona de la manzana.
corderos grutas
31/01/2017Unos 200 corderos provenientes de campos de la Región Sur de Río Negro serán puestos a la venta el próximo 4 de febrero en “Las Grutas”. La comercialización se realizará en el Polideportivo Municipal, ubicado en el acceso al balneario, a partir de las 11:00 horas y hasta agotar stock.
elecciones votacion urna voto
30/01/2017El Gobierno de Río Negro ofrecerá el Servicio Electoral a los Municipios de la Provincia para el 14 de mayo. La prestación del mismo correrá cargo del erario público provincial.
beach handball
30/01/2017Finalizó ayer domingo la primera fecha del Circuito Patagónico de Beach Handball organizado por la Fundación Patagonia Deportes de Arena con el apoyo del Gobierno de Río Negro.
conicet tecnicos amparo rio
26/01/2017El Legislador Nicolás Rochas junto con los Concejales del FpV Evelyn Rousiot y Diego Santos, presentaron en el Juzgado Federal de Viedma el ofreciemiento de técnicos del CONICET, para investigar sobre la salubridad del río Negro en el marco del Amparo colectivo por la contaminación del río.
tren patagonico
19/01/2017El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro comenzará a ejecutar el proyecto “Palabras Sobre Rieles”, durante el viaje que este viernes 20 de enero realizará el Tren Patagónico de Viedma a San Carlos de Bariloche.
oficina informes turisticos viedma
19/01/2017La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Viedma, dio a conocer los informes referidos al arribo de turistas a la ciudad de Viedma, El Cóndor y la Costa Atlántica, durante la primer quincena de enero de 2017.
erika acosta
Erika Acosta es la titular del organismo de control
14/01/2017Denunciar que el tribunal de cuentas de la provincia, no deposita las cuotas alimentarias en el mes de enero. Y ha pasado en varias oportunidades y hasta febrero no las depositan. 
comedor escolar
12/01/2017El Ministerio de Educación y Derechos Humanos realizó la apertura de cuatro licitaciones públicas, lanzadas para la compra de alimentos destinados a los comedores escolares del Alto Valle Este, Valle Inferior y las zonas Atlántica y Andina, por un total de $132.584.9695.
frente gremial docente
30/12/2016El Frente Gremial Docente (FGD) y los distintos sindicatos nucleados en él advirtieron al gobierno bonaerense sobre los límites del debate salarial para el próximo año, lo que pone en riesgo el inicio de las clases en febrero.
cta
17/02/2016La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma resolvió convocar también a un Paro Total de Actividades de 24 horas el próximo 24 de febrero en toda la provincia.

Por Francisco “Pancho” Fiori

“Hasta el año que viene”

OLIMPO
EL EQUIPO DE LA IDA QUE NO SE PUDO ARMAR PARA LA VUELTA. ESPEREMOS QUE EN 2016 SIGAN VARIOS DE ESTOS, POR AHORA SÓLO SE VA EL CHINO MOIRAGHI. (FOTO GENTILEZA –AURINEGROWEB-).-
11/12/2015Llegó el final de la temporada. Llegó con algunos objetivos cumplidos y con otros para los que no faltó tanto.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Jueves, 23 de Febrero del 2017

Buscador de noticias

 

LAS NOTICIAS MAS DISCUTIDAS _

Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 1.5641 segundos - Noticias totales: 108657