Solicitan indemnización a favor de ex agentes de YPF

09/04/2010 (La Palabra) El legislador del Bloque Concertación para el Desarrollo, Elbi Cides, presentó un proyecto de comunicación, solicitando a la Cámara de Diputados de la Nación, el pronto tratamiento del proyecto de ley 2500-D-2009, vinculado al reconocimiento por parte del Estado Nacional de indemnización a favor de ex agentes de Yacimientos Petrolí­feros Fiscales (YPF).

La ley de reforma del Estado, 23.696, y sus modificatorias, incorporó a la legislación positiva los denominados programas de propiedad participada, donde se dispuso la transformación en Sociedad Anónima de YPF Sociedad del Estado, mediante el decreto 2.778/90.

La ley 24.145, dispuso que el capital social de YPF SA estuviera representado en distintas clases de acciones, atribuyendo la clase C a las que adquiriera el personal de la empresa, hasta el diez por ciento (10 %) del capital social, bajo el régimen de propiedad participada de la ley 23.696, la que a su vez estableció que cada adquirente participase individualmente en la propiedad del Ente a privatizar.

"En 1997 el Poder Ejecutivo Nacional aprobó un procedimiento de cancelación del saldo de precio y venta de las acciones clase C de YPF Sociedad Anónima, para los empleados adherentes al programa de propiedad participada que se encontraban activos", explicó Cides.

"Esto dejó fuera a unos 36.000 agentes que mantení­an relación de dependencia al 1° de enero de 1991 y cuya inclusión en el programa de propiedad participada por fin fue reconocida por la ley 25.471", agregó.

"Sin embargo tanto esta ley como los diversos procedimientos administrativos de cobro que por resoluciones y decretos se fueron dictando con posterioridad, no dieron solución, ni efectivo cumplimiento a los derechos de estos trabajadores", expresó el legislador.

Además de estos inconvenientes de operatividad, surgieron otros problemas más agudos, como por ejemplo: la falta de previsión de sanción en caso de incumplimiento del Estado Nacional o en caso de demora excesiva por parte de la administración, quedando en el olvido miles de expedientes de trabajadores, quienes por otra parte habí­an sido compelidos a renunciar mediante declaración jurada su acceso a justicia.

"Por todas estas particularidades, se hace de extrema necesidad, sancionar con fuerza de ley una solución integral que abarque todos los procedimientos a seguir, sin un marco de discrecionalidad que pueda tornarlos programáticos, y sin dispersión normativa, una solución concreta: que establezca una indemnización acorde, que no dependa de formulismos que puedan tornar arbitrarias las liquidaciones y que sean otra excusa para demorar los expedientes de los trabajadores, una solución eficaz", concluyó el legislador Elbi Cides.

 

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
#1 - El día 12/08/2011 a las 14:21 Hs, el lector laura rodriguez dijo:
no pagaban el 10-08-11? que paso?
silvia morales
31/10/2014Para que la UCR levante con orgullo sus banderas y pueda resurgir, es necesario que algunas personas que se jactan de dirigentes, se dejen de mentir y pintar la cara para dar una batalla nefasta, sin argumentos válidos, subestimando a la gente, queriendo así conducir el partido radical, pensando que todos ignoramos la historia e identidad de esta fuerza centenaria.
nardelli
30/10/2014El Diputado de Unión Celeste y Blanco, Santiago Nardelli, presentó hace semanas atrás un proyecto reclamando que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires abriera de forma inmediata las paritarias con docentes, profesionales de la salud y trabajadores estatales para establecer las pautas salariales de 2015.
giachino mariana
30/10/2014Concluida la Feria Internacional de Turismo (FIT), la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Mariana Giachino, realizó un análisis de la participación de Río Negro en la misma. “La FIT nos permitió mostrar la diversidad de servicios turísticos que tiene la provincia”, señaló.
raul alfonsin
30/10/2014El legislador Leonardo Ballester dijo que el triunfo en las urnas de Raúl Ricardo Alfonsín, del cual hoy se conmemoran 31 años, es no solo como el triunfo de la democracia, sino el inicio de una etapa fundacional de la Argentina.

Vicaría de la Fraternidad del Obispado de Viedma

Sobre la reforma del Código Procesal Penal

obispado
30/10/2014En noviembre del año pasado, nos preocupaba lo poco que sabíamos cómo sociedad de la nueva formulación del Código Procesal Penal.
fiesta de la manzana
29/10/2014El Municipio de Roca se presentó en la Justicia Penal para ser parte querellante en la causa en la que se investiga la presunta estafa perpetrada por miembros de la CAIC y Adegro, por el cobro de los “alquileres truchos” en los stands para comerciantes y productores dentro de la globa regional subsidiada desde el CREAR en la Fiesta Nacional…
casona bachi chironi
28/10/2014El próximo fin de semana habrá una variada actividad cultural en la Casona de los Derechos Humanos de nuestra capital, que tendrá como centro la inauguración de una obra escultórica realizada por docentes y alumnos de la Escuela de Arte “Alcides Biagetti” de Patagones, en conmemoración de la “Noche de los lápices” y por derechos estudiantiles. Se realizará a las…
daniel altamirano
28/10/2014Líder en su inicio del grupo “Los Altamirano” y luego fundador de “Los de Siempre” , Daniel Altamirano desde siempre dio que hablar en la línea romántica del folclore argentino. Los años han pasado pero el mendocino de La Consulta sigue siendo ídolo.
roca corrida aniversario lanzamiento
29/08/2014Sobre el mediodía de hoy se realizó la presentación de la tradicional cita deportiva de General Roca, que tiene a la familia como gran protagonista, suministrándose a la Prensa Regional pormenores de la organización.
san antonio este playa
31/01/2014La Dirección de Vialidad Rionegrina inició trabajos preventivos de defensa y contención con maquinaria vial especializada sobre el camino de circunvalación de San Antonio Oeste, ante las mareas extraordinarias pronosticadas para los días 1 y 4 de febrero en esa zona.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Viernes, 31 de Octubre del 2014

Buscador de noticias

 
Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.4135 segundos - Noticias totales: 74225