Solicitan indemnización a favor de ex agentes de YPF

09/04/2010 (La Palabra) El legislador del Bloque Concertación para el Desarrollo, Elbi Cides, presentó un proyecto de comunicación, solicitando a la Cámara de Diputados de la Nación, el pronto tratamiento del proyecto de ley 2500-D-2009, vinculado al reconocimiento por parte del Estado Nacional de indemnización a favor de ex agentes de Yacimientos Petrolí­feros Fiscales (YPF).

La ley de reforma del Estado, 23.696, y sus modificatorias, incorporó a la legislación positiva los denominados programas de propiedad participada, donde se dispuso la transformación en Sociedad Anónima de YPF Sociedad del Estado, mediante el decreto 2.778/90.

La ley 24.145, dispuso que el capital social de YPF SA estuviera representado en distintas clases de acciones, atribuyendo la clase C a las que adquiriera el personal de la empresa, hasta el diez por ciento (10 %) del capital social, bajo el régimen de propiedad participada de la ley 23.696, la que a su vez estableció que cada adquirente participase individualmente en la propiedad del Ente a privatizar.

"En 1997 el Poder Ejecutivo Nacional aprobó un procedimiento de cancelación del saldo de precio y venta de las acciones clase C de YPF Sociedad Anónima, para los empleados adherentes al programa de propiedad participada que se encontraban activos", explicó Cides.

"Esto dejó fuera a unos 36.000 agentes que mantení­an relación de dependencia al 1° de enero de 1991 y cuya inclusión en el programa de propiedad participada por fin fue reconocida por la ley 25.471", agregó.

"Sin embargo tanto esta ley como los diversos procedimientos administrativos de cobro que por resoluciones y decretos se fueron dictando con posterioridad, no dieron solución, ni efectivo cumplimiento a los derechos de estos trabajadores", expresó el legislador.

Además de estos inconvenientes de operatividad, surgieron otros problemas más agudos, como por ejemplo: la falta de previsión de sanción en caso de incumplimiento del Estado Nacional o en caso de demora excesiva por parte de la administración, quedando en el olvido miles de expedientes de trabajadores, quienes por otra parte habí­an sido compelidos a renunciar mediante declaración jurada su acceso a justicia.

"Por todas estas particularidades, se hace de extrema necesidad, sancionar con fuerza de ley una solución integral que abarque todos los procedimientos a seguir, sin un marco de discrecionalidad que pueda tornarlos programáticos, y sin dispersión normativa, una solución concreta: que establezca una indemnización acorde, que no dependa de formulismos que puedan tornar arbitrarias las liquidaciones y que sean otra excusa para demorar los expedientes de los trabajadores, una solución eficaz", concluyó el legislador Elbi Cides.

 

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
#1 - El día 12/08/2011 a las 14:21 Hs, el lector laura rodriguez dijo:
no pagaban el 10-08-11? que paso?
JAVIER IUD
04/03/2015En su repaso por los siete años de gestión del Municipio San Antonio, el Intendente Javier Iud detalló que respecto al área de Servicios Públicos, para los tres centros urbanos, “los servicios complementan fundamentalmente la transformación de nuestras ciudades”. En este tiempo en el área municipal “se ha incrementado su flota vehicular, adquiriéndose 14 vehículos cero KM y recuperando otros 5 vehículos”.

Por Federico Díaz

Las PASO que no serán

federico diaz
04/03/2015Transcurridos seis meses de su sanción, el oficialismo provincial envió un proyecto para "suspender" la Ley N° 4988 de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), materializando así las expresiones públicas que hicieran sus funcionarios durante las últimas semanas.
FIESTA SOBERANIA 2015 ROCK
04/03/2015Unas 400 personas asistieron a la Noche de Rock realizada en al escenario Tomas Sitanor en donde actuaron bandas como la Negra Rock, Diskrepancia, Mutan 3, La 82, Lo Dije Yo, Argento y Barloventos.
expoagro
03/03/2015Con el objetivo de promocionar destinos, productos y servicios turísticos de la provincia, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, participa en Expoagro, que se desarrolla en la ciudad de Ramallo, Buenos Aires, desde el 4 al 8 de marzo.
Mirta-Petrocini
03/03/2015Con una adhesión que supera el 90%, se lleva adelante la segunda jornada de paro docente convocado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) en toda la provincia de Buenos Aires, en rechazo a la última propuesta salarial del Gobierno.
norma torres
02/03/2015Ayer por la noche se realizó en Casa de la Cultura de General Roca la entrega de premios del Concurso de fotografía que organizó la subsecretaria de Relaciones Institucionales de Río Negro, Norma Torres. En la jornada se proyectaron las 60 fotografías que participaron del concurso.  Se disfrutó de un servicio de buffet  y luego se efectuó la entrega de…
bolson incendio
02/03/2015El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Malaspina, confirmó que el incendio originado esta tarde en la ladera oeste del cerro Piltriquitrón “está contenido” y que “continúa trabajando en el lugar la totalidad del personal del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF)”, de la Central El Bolsón.
francisco grill
01/03/2015Podríamos decir que tanto en el plano nacional como provincial el radicalismo se encuentra en escenarios similares. Dividido por contradicciones ideologías y pragmáticas, por quienes creen en la posibilidad de generar una "alternativa creíble" y por aquellos que trabajan para generar un "frente con posibilidades de gobernar".
poker
28/02/2015A partir del 6 de marzo se concentrarán en Viña del Mar (Chile) los mejores jugadores de poker de América Latina, entre los que habrá una gran cantidad de argentinos.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Jueves, 05 de Marzo del 2015

Buscador de noticias

 

¿A quién votaría hoy para que sea gobernador de Río Negro?

Votar
Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.2200 segundos - Noticias totales: 78014