Solicitan indemnización a favor de ex agentes de YPF

09/04/2010 (La Palabra) El legislador del Bloque Concertación para el Desarrollo, Elbi Cides, presentó un proyecto de comunicación, solicitando a la Cámara de Diputados de la Nación, el pronto tratamiento del proyecto de ley 2500-D-2009, vinculado al reconocimiento por parte del Estado Nacional de indemnización a favor de ex agentes de Yacimientos Petrolí­feros Fiscales (YPF).

La ley de reforma del Estado, 23.696, y sus modificatorias, incorporó a la legislación positiva los denominados programas de propiedad participada, donde se dispuso la transformación en Sociedad Anónima de YPF Sociedad del Estado, mediante el decreto 2.778/90.

La ley 24.145, dispuso que el capital social de YPF SA estuviera representado en distintas clases de acciones, atribuyendo la clase C a las que adquiriera el personal de la empresa, hasta el diez por ciento (10 %) del capital social, bajo el régimen de propiedad participada de la ley 23.696, la que a su vez estableció que cada adquirente participase individualmente en la propiedad del Ente a privatizar.

"En 1997 el Poder Ejecutivo Nacional aprobó un procedimiento de cancelación del saldo de precio y venta de las acciones clase C de YPF Sociedad Anónima, para los empleados adherentes al programa de propiedad participada que se encontraban activos", explicó Cides.

"Esto dejó fuera a unos 36.000 agentes que mantení­an relación de dependencia al 1° de enero de 1991 y cuya inclusión en el programa de propiedad participada por fin fue reconocida por la ley 25.471", agregó.

"Sin embargo tanto esta ley como los diversos procedimientos administrativos de cobro que por resoluciones y decretos se fueron dictando con posterioridad, no dieron solución, ni efectivo cumplimiento a los derechos de estos trabajadores", expresó el legislador.

Además de estos inconvenientes de operatividad, surgieron otros problemas más agudos, como por ejemplo: la falta de previsión de sanción en caso de incumplimiento del Estado Nacional o en caso de demora excesiva por parte de la administración, quedando en el olvido miles de expedientes de trabajadores, quienes por otra parte habí­an sido compelidos a renunciar mediante declaración jurada su acceso a justicia.

"Por todas estas particularidades, se hace de extrema necesidad, sancionar con fuerza de ley una solución integral que abarque todos los procedimientos a seguir, sin un marco de discrecionalidad que pueda tornarlos programáticos, y sin dispersión normativa, una solución concreta: que establezca una indemnización acorde, que no dependa de formulismos que puedan tornar arbitrarias las liquidaciones y que sean otra excusa para demorar los expedientes de los trabajadores, una solución eficaz", concluyó el legislador Elbi Cides.

 

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
#1 - El día 12/08/2011 a las 14:21 Hs, el lector laura rodriguez dijo:
no pagaban el 10-08-11? que paso?
PUÑO ESPARTACO
13/09/2014En estos días se conocieron las declaraciones juradas patrimoniales de dirigentes del Frente para la Victoria, del PRO, el Frente Renovador y del UNEN y el salto en el patrimonio  de estos políticos generó que fueran tapa de los diarios. A la conductora del “modelo”, la PRESIDENTA MILLONARIA Cristina Fernández de Kirchner no le fue nada mal, su patrimonio creció…
jorge castañeda
13/09/2014Han pasado las internas partidarias peronistas y han dejado un montón de enfrentamientos, exabruptos, descalificaciones, amagos de convocar a la Junta de Disciplina para seguir expulsando compañeros, instalación de una retahíla de candidaturas a destiempo, enojos, frustraciones y la negación de cualquiera que no piense como ellos: los únicos ganadores. Es que el mito de Gardel renace con quienes ganan…
1 / 7
casco historico patagones
13/09/2014Patagones es bonito, como un beso de novia (en día de lluvia)”, afirmaba el periodista Roberto Arlt, a quien dos días le bastaron para describir y pintar a una región que lo tuvo deslumbrado durante su estadía. En definitiva, Patagones es eso, resulta imposible no encantarse con sus calles zigzagueantes, sus antiguas fachadas, la costanera y esos espacios que invitan…
unidad movil unter
13/09/2014La Federación de Odoltólogos de Río Negro donó mil kits de cepillo y pasta dental que el Departamento de Salud de UnTER entregó a niños, niñas y adolescentes con el programa de atención e higiene buco – dental, en el recorrido que la Unidad Móvil realizó entre junio y la primer semana de julio en los parajes de la Zona…
12/09/2014La publicación bimestral es de distribución gratuita y los fondos que recaudan de las publicidades son destinados a un fondo de emergencia para las familias diagnosticadas. Natalia Pozzo Ardizzi, de la Comisión “Todos por Marcos”, manifestó que “tiene que ver con difundir, concientizar, hacerle llegar a la gente las actividades que estamos realizando”.
folklore
11/09/2014La Subsecretaría de Desarrollo Social informa que se realizó el preexamen correspondiente al 1º año del Profesorado de Danzas Folclóricas que se dicta en Patagones. El curso esta organizado por el grupo de folklore la Juntada y la Dirección de Cultura, reuniendo a jóvenes de Patagones, Stroeder, Viedma y General Conesa.
bahiablanca penna hospital
10/09/2014La Senadora Nidia Moirano presentó un proyecto, que fue aprobado por la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, expresando preocupación por la grave situación que atraviesa el Hospital Interzonal José Penna de Bahía Blanca debido al deficiente estado edilicio, la falta de insumos y recursos humanos.
roca corrida aniversario lanzamiento
29/08/2014Sobre el mediodía de hoy se realizó la presentación de la tradicional cita deportiva de General Roca, que tiene a la familia como gran protagonista, suministrándose a la Prensa Regional pormenores de la organización.
san antonio este playa
31/01/2014La Dirección de Vialidad Rionegrina inició trabajos preventivos de defensa y contención con maquinaria vial especializada sobre el camino de circunvalación de San Antonio Oeste, ante las mareas extraordinarias pronosticadas para los días 1 y 4 de febrero en esa zona.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Lunes, 15 de Septiembre del 2014

Buscador de noticias

 
Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.4132 segundos - Noticias totales: 72525