Solicitan indemnización a favor de ex agentes de YPF

09/04/2010 (La Palabra) El legislador del Bloque Concertación para el Desarrollo, Elbi Cides, presentó un proyecto de comunicación, solicitando a la Cámara de Diputados de la Nación, el pronto tratamiento del proyecto de ley 2500-D-2009, vinculado al reconocimiento por parte del Estado Nacional de indemnización a favor de ex agentes de Yacimientos Petrolí­feros Fiscales (YPF).

La ley de reforma del Estado, 23.696, y sus modificatorias, incorporó a la legislación positiva los denominados programas de propiedad participada, donde se dispuso la transformación en Sociedad Anónima de YPF Sociedad del Estado, mediante el decreto 2.778/90.

La ley 24.145, dispuso que el capital social de YPF SA estuviera representado en distintas clases de acciones, atribuyendo la clase C a las que adquiriera el personal de la empresa, hasta el diez por ciento (10 %) del capital social, bajo el régimen de propiedad participada de la ley 23.696, la que a su vez estableció que cada adquirente participase individualmente en la propiedad del Ente a privatizar.

"En 1997 el Poder Ejecutivo Nacional aprobó un procedimiento de cancelación del saldo de precio y venta de las acciones clase C de YPF Sociedad Anónima, para los empleados adherentes al programa de propiedad participada que se encontraban activos", explicó Cides.

"Esto dejó fuera a unos 36.000 agentes que mantení­an relación de dependencia al 1° de enero de 1991 y cuya inclusión en el programa de propiedad participada por fin fue reconocida por la ley 25.471", agregó.

"Sin embargo tanto esta ley como los diversos procedimientos administrativos de cobro que por resoluciones y decretos se fueron dictando con posterioridad, no dieron solución, ni efectivo cumplimiento a los derechos de estos trabajadores", expresó el legislador.

Además de estos inconvenientes de operatividad, surgieron otros problemas más agudos, como por ejemplo: la falta de previsión de sanción en caso de incumplimiento del Estado Nacional o en caso de demora excesiva por parte de la administración, quedando en el olvido miles de expedientes de trabajadores, quienes por otra parte habí­an sido compelidos a renunciar mediante declaración jurada su acceso a justicia.

"Por todas estas particularidades, se hace de extrema necesidad, sancionar con fuerza de ley una solución integral que abarque todos los procedimientos a seguir, sin un marco de discrecionalidad que pueda tornarlos programáticos, y sin dispersión normativa, una solución concreta: que establezca una indemnización acorde, que no dependa de formulismos que puedan tornar arbitrarias las liquidaciones y que sean otra excusa para demorar los expedientes de los trabajadores, una solución eficaz", concluyó el legislador Elbi Cides.

 

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
#1 - El día 12/08/2011 a las 14:21 Hs, el lector laura rodriguez dijo:
no pagaban el 10-08-11? que paso?
plan calor
26/07/2016A través de la provisión de leña, garrafas y combustibles líquidos, el Gobierno Provincial asiste a unas 25.000 familias rionegrinas de las regiones Sur, Andina y Atlántica, en situación de vulnerabilidad social con el Plan Calor, para hacer frente a las consecuencias de las condiciones climáticas en invierno.

Por Ing. Javier García Guerrero

Energéticamente

mapa eolico
Mapa eólico argentino
26/07/2016Macri: "Confío y espero que volvamos a entender que la energía es cara, que no la tenemos”. Rifkin (Asesor de Al Gore y de los gobiernos chino, alemán, etc autor de 20 bestsellers mundiales): “Vamos a un futuro de energía gratuita que cambiará por completo el modelo de producción y, con ello, la sociedad” “El año pasado, un día hubo…
Negrita Garrafa Francioni
25/07/2016El presidente del Concejo Deliberante de Viedma, Mario Alberto Francioni, se reunió el pasado viernes 22 de julio con la reconocida escritora viedmense, Yolanda Ilda Garrafa, con el fin de realizar una actividad en el marco de los festejos por “Viedma, capital histórica de la Patagonia”.  
escuela 196 allen
25/07/2016Se realizó hoy el acto de entrega por la obra de refacciones en la escuela Nº 196 de Villa Alberdi, en Villa Regina, a más de cuatro meses del no dictado de clases en ese lugar. 
ANSES
25/07/2016La ANSES recuerda los pasos a seguir para gestionar el acuerdo correspondiente a la Ley de Reparación Histórica
maria eugenia vidal
24/07/2016La gobernadora María Eugenia Vidal determinó por decreto la creación de un “Portal de Datos Abiertos de la Provincia de Buenos Aires” que tendrá la tarea de publicar la información de los actos de Gobierno para “transparentar la gestión pública”.
LAGO NAHUEL HUAPI
23/07/2016El secretario de Obras Públicas, Daniel Chain, y el presidente de Parques Nacionales, Eugenio Breard, firmaron un acuerdo para trabajar en forma conjunta en el saneamiento del Lago Nahuel Huapi y en cualquier otra obra, proyecto y estudio que tenga influencia en el Parque Nacional Nahuel Huapi.
cerro catedral colas
23/07/2016El Ente Autárquico Municipal Fiscalizador del cerro Catedral (Eamcec), infraccionó a la empresa concesionaria Catedral Alta Patagonia Sociedad Anónima (CAPSA) por "incumplimiento contractual" por largas filas y por la ausencia de un acceso a una calle pública.
ian andres
22/07/2016El primer trabajo discográfico de Ian Andrés, oriundo de Viedma, se denomia "Todo recién empieza" y en diálogo con FM DE LA COSTA contó en qué consiste su proyecto musical. MIRÁ UNO DE SUS VIDEOS
Nicolás Folino
14/07/2016Hay un enorme cinismo por parte de quienes denuncian la supuesta extranjerización de la tierra y se quedaron callado cuando “los argentinos” amigos de los Kirchner se quedaron con terrenos fiscales a precio vil o compraron una estancia tras otra con dinero mal habido.
Caldiero Pelayes firma contrato
16/05/2016El secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero, firmó esta mañana el contrato con la empresa YPF para la exploración del área hidrocarburífera más grande de Río Negro, denominada Chelforó. En representación de YPF, lo hizo Víctor Pelayes, gerente de Exploración de la compañía.
cta
17/02/2016La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma resolvió convocar también a un Paro Total de Actividades de 24 horas el próximo 24 de febrero en toda la provincia.

Por Francisco “Pancho” Fiori

“Hasta el año que viene”

OLIMPO
EL EQUIPO DE LA IDA QUE NO SE PUDO ARMAR PARA LA VUELTA. ESPEREMOS QUE EN 2016 SIGAN VARIOS DE ESTOS, POR AHORA SÓLO SE VA EL CHINO MOIRAGHI. (FOTO GENTILEZA –AURINEGROWEB-).-
11/12/2015Llegó el final de la temporada. Llegó con algunos objetivos cumplidos y con otros para los que no faltó tanto.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Martes, 26 de Julio del 2016

Buscador de noticias

 

LAS NOTICIAS MAS DISCUTIDAS _

Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.2367 segundos - Noticias totales: 99595