Solicitan indemnización a favor de ex agentes de YPF

09/04/2010 (La Palabra) El legislador del Bloque Concertación para el Desarrollo, Elbi Cides, presentó un proyecto de comunicación, solicitando a la Cámara de Diputados de la Nación, el pronto tratamiento del proyecto de ley 2500-D-2009, vinculado al reconocimiento por parte del Estado Nacional de indemnización a favor de ex agentes de Yacimientos Petrolí­feros Fiscales (YPF).

La ley de reforma del Estado, 23.696, y sus modificatorias, incorporó a la legislación positiva los denominados programas de propiedad participada, donde se dispuso la transformación en Sociedad Anónima de YPF Sociedad del Estado, mediante el decreto 2.778/90.

La ley 24.145, dispuso que el capital social de YPF SA estuviera representado en distintas clases de acciones, atribuyendo la clase C a las que adquiriera el personal de la empresa, hasta el diez por ciento (10 %) del capital social, bajo el régimen de propiedad participada de la ley 23.696, la que a su vez estableció que cada adquirente participase individualmente en la propiedad del Ente a privatizar.

"En 1997 el Poder Ejecutivo Nacional aprobó un procedimiento de cancelación del saldo de precio y venta de las acciones clase C de YPF Sociedad Anónima, para los empleados adherentes al programa de propiedad participada que se encontraban activos", explicó Cides.

"Esto dejó fuera a unos 36.000 agentes que mantení­an relación de dependencia al 1° de enero de 1991 y cuya inclusión en el programa de propiedad participada por fin fue reconocida por la ley 25.471", agregó.

"Sin embargo tanto esta ley como los diversos procedimientos administrativos de cobro que por resoluciones y decretos se fueron dictando con posterioridad, no dieron solución, ni efectivo cumplimiento a los derechos de estos trabajadores", expresó el legislador.

Además de estos inconvenientes de operatividad, surgieron otros problemas más agudos, como por ejemplo: la falta de previsión de sanción en caso de incumplimiento del Estado Nacional o en caso de demora excesiva por parte de la administración, quedando en el olvido miles de expedientes de trabajadores, quienes por otra parte habí­an sido compelidos a renunciar mediante declaración jurada su acceso a justicia.

"Por todas estas particularidades, se hace de extrema necesidad, sancionar con fuerza de ley una solución integral que abarque todos los procedimientos a seguir, sin un marco de discrecionalidad que pueda tornarlos programáticos, y sin dispersión normativa, una solución concreta: que establezca una indemnización acorde, que no dependa de formulismos que puedan tornar arbitrarias las liquidaciones y que sean otra excusa para demorar los expedientes de los trabajadores, una solución eficaz", concluyó el legislador Elbi Cides.

 

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
#1 - El día 12/08/2011 a las 14:21 Hs, el lector laura rodriguez dijo:
no pagaban el 10-08-11? que paso?
grutas conferencia prensa comercio
18/12/2014El Intendente Javier Iud y el Delegado Municipal, Fabrio Mirano en forma conjunta con autoridades de la Cámara de Comercio y la Asociación de extra hoteleros anunciaron esta mañana en conferencia de prensa, la adhesión de la localidad de Las Grutas a la promoción CAME-"INTERIOR-DICIEMBRE 2014".
carpio catamaran
Foto gentileza RN24
18/12/2014Una embarcación de gran porte que era trasladada desde San Antonio a Bariloche generó ayer complicaciones en una de las principales calles de Jacobacci.
scioli
18/12/2014En el video publicado en You Tube se observa al gobernador Daniel Scioli bajando de la aeronave matrícula LV-CNW junto a su esposa, Karina Rabolini, y algunos colaboradores en Estados Unidos, donde participarían –horas más tarde- de un evento junto al ex presidente estadounidense Bill Clinton.
viviana pereira
17/12/2014Hace algún tiempo se observa una proliferación de leyes sobre autismo y creo que es necesario tomarnos un tiempo para comprender la compleja trama y el contexto en el que aparecen, además de los diversos actores que participan: padres de niños con este diagnóstico, legisladores, profesionales de la salud, educación, entre otros, y que ubica en su centro al NIÑO.
odarda tierras sur
17/12/2014Miren estas fotos, de carácter publico en twitter, tomadas el domingo 14 de diciembre. Ocuparon todo el día el salón de la escuela Tierras del Sur para una actividad polí­tica.

Por Juventud Radical Río Negro y Viedma

No los vimos a los cumpas.

jr juventud radical rionegro
17/12/2014El peronismo rionegrino tiene la capacidad de acordarse de la cuestión social solo cuando le toca el rol de oposición, pero tristemente no lo hace cuando le toca gobernar.
1 / 2
tango rolle certificados
16/12/2014Se llevó a cabo la entrega de certificados a alumnos de los talleres de tango y folklore. El primero de ellos tuvo el cierre de sus actividades anuales en una confitería céntrica, con un importante marco de público. 
eco canje botellas
16/12/2014La Dirección de Planificación Ambiental informa que durante las jornadas de Eco – Canje realizadas en Carmen de Patagones se recolectaron 3.000 botellas de PET y se entregaron 1.000 plantines del vivero municipal. También se confirmó que las mismas no se realizaran hasta el año venidero.
sergio dalma
12/12/2014El Intendente de General Roca, Martín Soria, anunció esta mañana que la Fiesta Nacional de la Manzana edición 2015 incorpora a su grilla de artistas al cantante español Sergio Dalma.
roca corrida aniversario lanzamiento
29/08/2014Sobre el mediodía de hoy se realizó la presentación de la tradicional cita deportiva de General Roca, que tiene a la familia como gran protagonista, suministrándose a la Prensa Regional pormenores de la organización.
san antonio este playa
31/01/2014La Dirección de Vialidad Rionegrina inició trabajos preventivos de defensa y contención con maquinaria vial especializada sobre el camino de circunvalación de San Antonio Oeste, ante las mareas extraordinarias pronosticadas para los días 1 y 4 de febrero en esa zona.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Jueves, 18 de Diciembre del 2014

Buscador de noticias

 
Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.4329 segundos - Noticias totales: 76012