Solicitan indemnización a favor de ex agentes de YPF

09/04/2010 (La Palabra) El legislador del Bloque Concertación para el Desarrollo, Elbi Cides, presentó un proyecto de comunicación, solicitando a la Cámara de Diputados de la Nación, el pronto tratamiento del proyecto de ley 2500-D-2009, vinculado al reconocimiento por parte del Estado Nacional de indemnización a favor de ex agentes de Yacimientos Petrolí­feros Fiscales (YPF).

La ley de reforma del Estado, 23.696, y sus modificatorias, incorporó a la legislación positiva los denominados programas de propiedad participada, donde se dispuso la transformación en Sociedad Anónima de YPF Sociedad del Estado, mediante el decreto 2.778/90.

La ley 24.145, dispuso que el capital social de YPF SA estuviera representado en distintas clases de acciones, atribuyendo la clase C a las que adquiriera el personal de la empresa, hasta el diez por ciento (10 %) del capital social, bajo el régimen de propiedad participada de la ley 23.696, la que a su vez estableció que cada adquirente participase individualmente en la propiedad del Ente a privatizar.

"En 1997 el Poder Ejecutivo Nacional aprobó un procedimiento de cancelación del saldo de precio y venta de las acciones clase C de YPF Sociedad Anónima, para los empleados adherentes al programa de propiedad participada que se encontraban activos", explicó Cides.

"Esto dejó fuera a unos 36.000 agentes que mantení­an relación de dependencia al 1° de enero de 1991 y cuya inclusión en el programa de propiedad participada por fin fue reconocida por la ley 25.471", agregó.

"Sin embargo tanto esta ley como los diversos procedimientos administrativos de cobro que por resoluciones y decretos se fueron dictando con posterioridad, no dieron solución, ni efectivo cumplimiento a los derechos de estos trabajadores", expresó el legislador.

Además de estos inconvenientes de operatividad, surgieron otros problemas más agudos, como por ejemplo: la falta de previsión de sanción en caso de incumplimiento del Estado Nacional o en caso de demora excesiva por parte de la administración, quedando en el olvido miles de expedientes de trabajadores, quienes por otra parte habí­an sido compelidos a renunciar mediante declaración jurada su acceso a justicia.

"Por todas estas particularidades, se hace de extrema necesidad, sancionar con fuerza de ley una solución integral que abarque todos los procedimientos a seguir, sin un marco de discrecionalidad que pueda tornarlos programáticos, y sin dispersión normativa, una solución concreta: que establezca una indemnización acorde, que no dependa de formulismos que puedan tornar arbitrarias las liquidaciones y que sean otra excusa para demorar los expedientes de los trabajadores, una solución eficaz", concluyó el legislador Elbi Cides.

 

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
#1 - El día 12/08/2011 a las 14:21 Hs, el lector laura rodriguez dijo:
no pagaban el 10-08-11? que paso?
caleta loros
24/06/2016Guardas ambientales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría General, se encuentran trabajando y realizando diferentes acciones para auxiliar a una ballena Franca Austral, que en horas de la mañana de este viernes quedó varada en la zona Caleta de los Loros.
jorge castañeda
24/06/2016La corrupción, como uno más de los cuatro caballos del Apocalipsis, campea sobre pueblos y naciones. El nuevo orden mundial imperante ha derrumbado los viejos valores  en un recodo del siglo poniendo fin a las doctrinas y a la moral, y hoy todo se ha hecho relativo. Es que ha muerto el gran Euclides y ya el ser humano no…
toninas rio negro
24/06/2016A partir de la llegada de toninas a las aguas del río Negro en la zona de Viedma y Patagones, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Fauna Silvestre, invita a pobladores y turistas a disfrutar de un sorprendente espectáculo de la naturaleza. Asimismo solicita que se respeten las recomendaciones para no provocar alteraciones…
té concierto
24/06/2016El próximo domingo 26, la Agrupación Coral del Sur brindará el primer “Té Concierto” del año. El evento comenzará a las 17 horas en la “Casa Cagliero” del Museo “Emma Nozzi” de Patagones.
cinco saltos hospital
23/06/2016Queremos expresar nuestro agradecimiento a la Cooperadora del Hospital de Cinco Saltos, ya que gracias a ellla y el aporte del Pueblo, luego de seis meses nuestra guardia de emergencias pudo contar con la tan anhelada provisión de Gas, que permitirá a quienes cumplimos funciones en nuestro Hospital, como asi los pacientes tener un ambiente confortable de trabajo; a eso…
martin soria telefe
23/06/2016El Intendente de General Roca, Martín Soria, se reunió con autoridades del canal TELEFE para analizar la posibilidad de trasmitir en vivo por la señal televisiva federal, la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Manzana.
senasa control
23/06/2016El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 118 kilos de chacinados que intentaban ingresar a la región protegida patagónica ilegalmente, ocultos en un transporte, carentes de la documentación sanitaria correspondiente y sin respetar la cadena de frío. 
licitacion
23/06/2016El municipio de Roca envió una carta documento al editor responsable del periódico La Comuna, Hugo Alonso, pidiendo la rectificación y  el derecho a replica respecto de  una información que consideraron "falsa y malintencionada", publicada el día  jueves 16 de junio.
Frigerio intendentes PJ
22/06/2016El diputado nacional Sergio Wisky participó del encuentro con diez intendentes rionegrinos. “Construimos pensando en la gente, más allá de las diferencias políticas”, remarcó el legislador. Satisfacción de los intendentes por el clima de diálogo con Nación.
ministerio educacion
22/06/2016La Junta de Clasificación Secundaria procederá a depurar los legajos inactivos y, en cumplimiento de la resolución 580/2010, los docentes contarán con un plazo de 60 días, a partir de la fecha de difusión de la depuración en los medios de comunicación, para poder solicitar, por nota simple o vía mail, sus respectivos legajos. 
Caldiero Pelayes firma contrato
16/05/2016El secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero, firmó esta mañana el contrato con la empresa YPF para la exploración del área hidrocarburífera más grande de Río Negro, denominada Chelforó. En representación de YPF, lo hizo Víctor Pelayes, gerente de Exploración de la compañía.
cta
17/02/2016La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma resolvió convocar también a un Paro Total de Actividades de 24 horas el próximo 24 de febrero en toda la provincia.

Por Francisco “Pancho” Fiori

“Hasta el año que viene”

OLIMPO
EL EQUIPO DE LA IDA QUE NO SE PUDO ARMAR PARA LA VUELTA. ESPEREMOS QUE EN 2016 SIGAN VARIOS DE ESTOS, POR AHORA SÓLO SE VA EL CHINO MOIRAGHI. (FOTO GENTILEZA –AURINEGROWEB-).-
11/12/2015Llegó el final de la temporada. Llegó con algunos objetivos cumplidos y con otros para los que no faltó tanto.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Sábado, 25 de Junio del 2016

Buscador de noticias

 

LAS NOTICIAS MAS DISCUTIDAS _

Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.1903 segundos - Noticias totales: 98242