La municipalidad de Bariloche controlará la concesión de los medios del Cerro Catedral

05/04/2010 (La Palabra) Carlos Aristegui, ex titular de Defensa Civil y actual Director de Gobierno del Ejecutivo, será el Presidente del Directorio del Ente Regulador de la Concesión del Cerro Catedral (ENRECAT). En dos dí­as se producirá el traspaso de la conducción del Ente encargado del control del cumplimiento del contrato con Catedral Alta Patagonia (CAPSA). La municipalidad nombrará a los cuatro principales integrantes del directorio. El control y regulación del contrato de concesión de los medios de elevación del Cerro Catedral será monopolizado, desde el miércoles, por el Ejecutivo municipal que ocupará los principales cargos del ENRECAT. De hecho, la presidencia del Ente quedará en manos del ex titular de Defensa Civil y actual Director de Gobierno, Carlos Aristegui, quien reemplazará a Roberto Medvedev, nombrado oportunamente por el gobierno provincial. En dos dí­as se producirá el traspaso de la conducción del ENRECAT, en el marco del proceso de municipalización del Cerro. Así­, el Ejecutivo dispondrá de los nombramientos del Presidente, Vicepresidente, Tesorero y Secretario, mientras que los tres representantes de la Provincia permanecerán en el directorio, pero sin cargos de conducción. Una vez concretado el traspaso definitivo del Cerro a la ciudad, esos representantes provinciales dejarán sus lugares. El ENRECAT continuará cumpliendo la misma función en tanto la concesión siga bajo la órbita provincial, y las definiciones sobre el futuro órgano de control y regulación surgirá de las normativas locales por crearse. La designación de Aristegui -confirmada a ANB por fuentes municipales- implica la colocación de un funcionario de estrecha confianza del Intendente Marcelo Cascón, quien se encuentra enfrentado con la empresa CAPSA por la discusión de la aplicación de la Tasa por Servicios en el cerro. Es que la firma concesionaria de los medios accionó judicialmente contra la decisión de considerar objeto de aplicación de la Tasa la actividad que desarrolla. La causa se tramita en el Superior Tribunal de Justicia. En las próximas semanas, en tanto, el Concejo Municipal deberá tratar el proyecto de ratificación del acta de transferencia del Cerro, así­ como la conformación de las estructuras polí­ticas y técnicas que definirán el futuro del centro turí­stico. FUENTE: ANB

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
frente gremial docente
29/07/2014Mientras el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reafirmó que no hay posibilidades de que se reabran las paritarias, la administración provincial sigue sin dar señales.
daniel pardo
Daniel Pardo
29/07/2014Basta recorrer el centro de Bariloche para encontrar que hay muchos comercios cerrados en plena temporada de invierno y que muchos locales abren y al poco tiempo cierran sus puertas. Aún en las calles más céntricas de la ciudad.
foro turismo grutas
29/07/2014Esta mañana se realizó en Las Grutas la apertura del Foro de Turismo “Plan estratégico de turismo sustentable de la provincia de Río Negro”. Contó con la presencia de la Ministra de Turismo de Río Negro, Mariana Giachino, la Secretaria de Turismo Silvina Arrieta, la Intendenta de General Conesa, Alejandra Mas, la Presidenta del Concejo Deliberante de Sierra Grande, el…
quinto juglar
29/07/2014La banda de rock Quinto Juglar se presentará el viernes 1 de agosto después de la medianoche, en el bar ubicado en Belgrano y Laprida de Viedma
desfile solidario
28/07/2014El próximo domingo 3 de agosto, a las 18, en el Centro Cultural de Viedma, se realizará un Desfile Solidario a beneficio de Alma, Lucia, Alex y Gaby, niños de la zona que padecen cáncer.
 
arabella carreras
27/07/2014Muchas fueron las hipótesis acerca de por qué el peronismo rionegrino había estado excluido del gobierno durante 28 años. Hubo acusaciones cruzadas de traiciones electorales, hubo sucesivas derrotas que garantizaban la continuidad de algún dirigente pero que condenaban al resto de la dirigencia y militancia a ocupar los incómodos pasillos de la oposición.
franja gaza guerra
22/07/2014Hay días como hoy en que la vergüenza me pesa en los hombros y no me deja caminar.  Este nuevo ataque a la Franja de Gaza me genera una mezcla de indignación y tristeza, nuevamente Israel se reduce a un Estado belicista que ni siquiera respeta territorios internacionales, imposibilitando la construcción de la paz.
1 / 2
anni
17/07/2014La cantante y compositora local ANNI se presentó junto a su banda en el concurso de música nacional “Camino Abbey Road”, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que reúne a las bandas emergentes de cada rincón de nuestro país.
continente octavo
28/06/2014El vigor de las corrientes oceánicas pone en circulación millones de toneladas de basura que colapsan en las intersecciones de unas con otras. Los vórtices oceánicos son remolinos creados en un área de convergencia que impide que los desechos plásticos se dispersen hacia las costas, beneficiado por un entorno propicio de alta presión y bajas ráfagas de viento que tienden…
san antonio este playa
31/01/2014La Dirección de Vialidad Rionegrina inició trabajos preventivos de defensa y contención con maquinaria vial especializada sobre el camino de circunvalación de San Antonio Oeste, ante las mareas extraordinarias pronosticadas para los días 1 y 4 de febrero en esa zona.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Miércoles, 30 de Julio del 2014

Buscador de noticias

 
Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.4255 segundos - Noticias totales: 70855