Se realizó una inspección de la estructura del puente de San Blas

11/03/2010 (La Palabra) Tras una solicitud enviada por el Delegado de Bahí­a San Blas Rubén Recchi a Vialidad Provincial, con asiento en Bahí­a Blanca, con el fin de que se realice una inspección en el puente de ingreso y egreso a la isla, se constató que el mismo no presenta modificaciones en su estructura.

Al respecto, el Delegado precisó que "le pedí­ una inspección del puente a Vialidad Provincial zona XI, para saber el estado actual del mismo". En ese sentido, "el pasado 23 de febrero personal de Vialidad estuvo realizando las inspecciones solicitadas, para lo cual el vecino Daniel Keller e hijos pusieron a disposición un gomón".

Los resultados arrojados por la inspección ocular precisan que no se han modificado las condiciones estructurales del puente "Wasserman" por lo que se ratifica lo informado por la Subgerencia de Estudios y Proyectos (Exp. 4084-370/02 del 3 de marzo de 2003) y por lo que surge que no es necesario limitar las cargas mientras se realicen las tareas de mantenimiento rutinario como reparación de grietas y fisuras localizadas en la zona, pilotes y dinteles, armadura a la vista en borde de losetas y bajo el guardarruedas, juntas transversales y baranda del lado de Carmen de Patagones con pilar golpeado.

En ese aspecto, Rubén Recchi detalló que "según estos datos arrojados por la inspección realizada el puente se encuentra en buen estado" al tiempo que recordó que "la capacidad máxima para el paso de transporte pesado es de hasta 15 mil kilos, como lo indica la cartelerí­a instalada en inmediaciones del puente".

Asimismo, "para transportes que sobrepasan los kilos establecidos, desde la Delegación se han enviado notas con indicaciones referenciales a corralones y comercios que transportan materiales y productos a la isla" puntualizó el Delegado.

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.

Por Francisco “Pancho” Fiori

“Nace una nueva ilusión”

olimpo
01/05/2015Después de varias columnas compartidas con sentimientos encontrados pero coincidentes en la falta de euforia positiva, hasta con algún grado de desasosiego no menor en los más optimistas, hoy nos toca escribir, a Dios gracias, con la ilusión renovada. Es cierto, que al hincha de un equipo que no gano en diez fechas se le renueva la ilusión con muy…
dina migani
30/04/2015La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani, se encuentra presidiendo el Primer Encuentro 2015 de Guardas Ambientales que se desarrolla en Viedma.
1 / 2
comunidad mapuche las grutas
30/04/2015Desde la comunidad mapuche Trawn Kutral “Las Grutas” expresaron que "ante la opinión publica y la sociedad toda; la situación de los chenkes /elentuwe, encontrados hace dos años  en unos de los medanos mas altos de “Las Grutas” donde se pretende construir 'Villa Eugenio'". 
sao parque industrial
30/04/2015El Intendente de San Antonio, Javier Iud, recorrió la obra de accesos a la ciudad, el tramo acceso al nuevo parque industrial, donde el tendido eléctrico ya se encuentra activo.
sensibilizacion turistica charla escuelas
29/04/2015La Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Viedma comenzó, un año más, con el ciclo de charlas de Sensibilización Turística en las escuelas de Viedma.

Por Legislador Jorge Ocampos

El don pirulero y la fruticultura

ocampos
29/04/2015A nadie escapa ya, que la fruticultura regional, enfrenta la mayor crisis de su historia y que esta crisis afecta a todos los involucrados en la actividad.
danzas
27/04/2015El día miércoles 29 de abril en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura se celebrara el Día Internacional de la Danza con entrada libre y gratuita.
bombardeo gernika
26/04/2015Han pasado 78 años de aquel 26 de abril en que la aviación de la Alemania nazi  bombardeó la ciudad vasca de GERNIKA destruyéndola casi en un 70 %, quedando solamente en pie el edificio de la estación de trenes y la Casa de Juntas. Según estadísticas del Gobierno Vasco, las víctimas fueron 1654 niños y adultos civiles, mientras que…
cola suena
20/04/2015El  jueves 30 de abril, a las 22, en la sala Mayor del Centro Municipal de Cultura se presentara el espectáculo teatral “Tu Cola Me Suena”.
dominguez julian
20/04/2015El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, y precandidato a gobernador bonaerense, Julián Domínguez, afirmó: "trabajamos para que en Buenos Aires siga gobernando el equipo de Cristina", al recorrer la localidad de Carmen de Patagones, junto al intendente Ricardo Curetti y el candidato al intendente de Viedma por el Frente Para la Victoria Juan Manuel Pichetto.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Domingo, 03 de Mayo del 2015

Buscador de noticias

 
Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.2456 segundos - Noticias totales: 80101