Saiz presidió actos por el 97º aniversario de Barda del Medio

19/03/2007El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz y miembros de su gabinete, participaron ayer domingo junto al presidente de Concejo de Cte. Cordero, Fabián Galli, de los actos oficiales por el 97º aniversario de la localidad de Barda del Medio. Firmaron importantes convenios, inauguraron obras en el dique y museo histórico del agua y se entregó una flamante ambulancia.

Saiz presidió junto al Presidente del Concejo Deliberante local, Fabián Galli, los actos centrales por un nuevo aniversario de Barda del Medio.

Alrededor de las 18 dio comienzo el acto oficial, en el palco emplazado en el Boulevar de la Memoria de esa localidad. Saiz y el Galli estaban acompañados por los ministros de Salud Adriana Gutiérrez y de Hacienda, Pablo Federico Verani; el secretario General de la Gobernación Francisco González; el secretario de Medios de Comunicación, Claudio Mozzoni y la secretaria de Turismo Ana Boschi,.

También estuvieron presentes los legisladores Marta Milesi y Mario Colona, el Intendente de Campo Grande Ariel Rivero y de Fernández Oro José González y el Presidente del Concejo de Cinco Saltos Ignacio del Mazo, el Ingeniero Alberto Ciampini, titular de la Autoridad Inter jurisdiccional de Cuencas (AIC), el Director del Registro Civil Luis Longo,  entre otras autoridades provinciales y municipales.

En la oportunidad el presidente de Concejo Fabián Galli, hizo un repaso de las diversas obras que lleva adelante y agradeció a los gobierno Nacional y Provincial el acompañamiento en las diversas obras en Barda del  Medio y Cte. Cordero.

Posteriormente, el Gobernador de la Provincia, Miguel Saiz, destacó  el reconocimiento que el municipio realizó a los primeros pobladores, quienes con esfuerzo contribuyeron al crecimiento de esa comunidad.

“Esta comunidad que nace con los primeros trabajadores que vienen a construir el dique y a iniciar los trabajos del sistema de riego de Río Negro y Neuquén y a la que todavía le debemos el merecido reconocimiento que debe tener una obra que va a cumplir 100 años y que todavía presta eficientemente el objetivo para el cual fue construida”, prosiguió el mandatario.

“Luego de vivir 23 años consecutivos en democracia, que tanto nos  costó conseguir, nos ha hecho evolucionar, interpretar cabalmente el pensamiento del ciudadano y vecino de cada comunidad y seguramente  cuando pertenecemos a fuerzas políticas distintas tenemos diferencias pero cuanto más fácil se hace la labor de gobierno, cualquiera sea el lugar que nos toca ocupar, cuando en primer lugar se ponen las coincidencias y se abre una mesa de debate y diálogo como instrumento”, resaltó

Agregó que “No obstante pertenecer a  signos políticos distintos tenemos con Fabián (Galli) un mismo objetivo, que es trabajar por mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de su pueblo o de la provincia en mi caso”.

“No tengo duda que la excelente labor que viene realizando a través de la intendencia va a tener continuidad porque no la ha hecho sólo como no la hemos hecho solos nosotros o el Presidente de la Nación, la hace en tanto y en cuenta estén acompañados por los vecinos, por los ciudadanos, por aquellos que cumplen en objetivo de ir trabajando todos los días paso a paso en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de todos los rionegrinos, de todos los argentinos”, prosiguió Saiz.

“Cada vez que vengo a Barda del Medio la encuentro cambiada, por eso más allá de los convenios que se firmaron y suscribieron, hemos encontrado en Fabián (Galli) un fuerte impulsor del mini turismo, a la fuente de ingresos que significa conocer la historia de nuestros valles irrigados y además apreciando las bondades con que la naturaleza nos premió, por eso vamos a hacer la segunda etapa del Museo del Agua”, sostuvo.

Agregó que “por eso se firmaron los convenios de trabajos sobre la costanera para que  el paseo turístico recreativo sea la atracción del turismo de fin de semana, del mini turismo, con lo que ello significa, pero también junto con el turismo estamos pensando en  la realidad de todos los días y este convenio que acabamos de  firmar con el ENHOSA,  para poder construir la planta de tratamiento de líquidos cloacales, las redes troncales y el servicio domiciliaro, también está en un contexto de un proyecto provincial para proteger la salud y el medio ambiente de nuestra principal fuente de riqueza y que nos permitirá que en cuatro años más el 100% de la población urbana cuente con agua potable  y poder llegar al 80  del servicio de cloacas”, anunció el mandatario provincial.            

“Hemos caminado un largo trayecto pero aun queda un largo camino para  seguir recorriendo y seguir acompañando el progreso y el desarrollo de todas y cada una de las comunidades. Cuanto más lindo, cuanto mejor, cuanto más efectivo sería que lo transitemos todos juntos, partiendo de las coincidencias y minimizando las disidencias” finalizó el gobernador.

Convenios

En este marco, se firmaron diversos convenios. En primer lugar la Autoridad de Cuencas y la Municipalidad de Cordero para  recuperación de la ribera dique Ballester en Barda del Medio, ubicada en la margen izquierda del Río Neuquén por un monto de 120 mil pesos.

El Municipio y la Dirección del Registro Civil de la Provincia, mediante el cual el Municipio proporcionará dos oficinas para el funcionamiento del Registro Civil en Cordero y Barda del Medio respectivamente, por su parte la Dirección del Registro Civil proporcionará el equipamiento y personal necesarios para la atención al público.

La AIC, el Ministerio de Turismo de Río Negro y el Municipio de Cte. Cordero, acordaron firmar un trabajo conjunto para el desarrollo del programa turístico avistaje de avifauna en el dique Ballester, en el marco del programa “Avistaje de Aves” que el Ministerio de Turismo de la provincia lleva adelante en forma conjunta con la AIC.

Posteriormente,  el Gobernador Saiz acompañado por la Ministra de Salud Adriana Gutiérrez, hicieron entrega al Presidente de Concejo, Fabián Galli, de las llaves de una ambulancia totalmente equipada,  proporcionada por el gobierno nacional.

 Al finalizar el acto oficial,  la comitiva se trasladó hasta el dique Ing. Ballester y dejaron inauguradas las obras de remodelación del puente sobre el dique y que incluye iluminación asfaltado nuevo y pintado.

Posteriormente se trasladaron hasta el Museo Histórico del Agua, donde dejaron inaugurado el nuevo acceso.

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.

Por Francisco “Pancho” Fiori

“A cosechar en Córdoba”

olimpo
BORREGO Y SU PRIMERA CHANCE SERÍA DE SER TITULAR DESDE QUE LLEGÓ A OLIMPO
28/08/2015Tras 3 victorias y un empate de manera consecutiva, que incluían 3 juegos con el arco en cero, Olimpo volvió a perder, le tocó no sumar de la manera que más duele, en casa y frente a un rival directo.     
te concierto
27/08/2015La Agrupación Coral del Sur "Padre Ramírez Urtasun” organizó para el próximo domingo 30 de Agosto un nuevo “Té Concierto”. 
martin soria pavimento
27/08/2015El Intendente de General Roca, Martín Soria, anunció cuando se habilitaba el pavimento construido en calle Uruguay entre Buenos Aires y La Pampa, la extensión de la carpeta asfáltica hasta la calle Mendoza y la construcción de cordón cuneta en calle La Pampa entre Uruguay y Chula Vista.

Por La Senadora Silvina García Larraburu

Hacia una Ley de Tolerancia Cero al alcohol en el Tránsito

García Larraburu Senado
26/08/2015Según la asociación civil Luchemos Por la Vida, en Argentina entre 1992 y 2014 murieron  175.050 personas por accidentes de tránsito. “Si tomaste no manejes”, es uno de los lemas que más fuerza toma en el país y en el mundo.
La casa bernarda Alba
25/08/2015El miércoles 2 de Septiembre,   a partir de las  21,  en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura se presentará “La Casa de Bernarda Alba”, la gran obra maestra de Federico García Lorca, con adaptación y dirección de José María Muscari y producción general de Javier Faroni.
denuncia penal Migani
25/08/2015La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, Dina Migani, presentó ayer en la Ciudad Judicial de General Roca una denuncia penal por posible situación de contaminación con hidrocarburos en un sector conocido como puesto Cofré, en Allen. 
expo-turismo
25/08/2015La Secretaría de Turismo del Municipio San Antonio, a cargo de Guillermo Martín, participará por segundo año consecutivo, en la Expo Turismo 2015, que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de agosto en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
trata personas
24/08/2015El Movimiento Ecuménico Derechos Humanos realizará una charla este viernes a las 19.30 en la Capilla Virgen Misionera Viedma.
carta de lectores
20/08/2015Hago mías, para éste momento, las palabras de Groucho Marx: “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”  Parece que éste sería el eje rector de algunos dirigentes del peronismo rionegrino.
anibal fernandez vidal julian dominguez
10/08/2015Aníbal Fernández se quedaba este domingo con la candidatura a la gobernación bonaerense por el Frente para la Victoria, al superar a su contrincante, el actual titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez en la interna partidaria. El oficialismo, con el 15% de las mesas escrutadas, era la fuerza política más votada, seguida de la alianza de la UCR con…
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Viernes, 28 de Agosto del 2015

Buscador de noticias

 

LAS NOTICIAS MAS DISCUTIDAS _

Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.2165 segundos - Noticias totales: 85503