Saiz presidió actos por el 97º aniversario de Barda del Medio

19/03/2007El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz y miembros de su gabinete, participaron ayer domingo junto al presidente de Concejo de Cte. Cordero, Fabián Galli, de los actos oficiales por el 97º aniversario de la localidad de Barda del Medio. Firmaron importantes convenios, inauguraron obras en el dique y museo histórico del agua y se entregó una flamante ambulancia.

Saiz presidió junto al Presidente del Concejo Deliberante local, Fabián Galli, los actos centrales por un nuevo aniversario de Barda del Medio.

Alrededor de las 18 dio comienzo el acto oficial, en el palco emplazado en el Boulevar de la Memoria de esa localidad. Saiz y el Galli estaban acompañados por los ministros de Salud Adriana Gutiérrez y de Hacienda, Pablo Federico Verani; el secretario General de la Gobernación Francisco González; el secretario de Medios de Comunicación, Claudio Mozzoni y la secretaria de Turismo Ana Boschi,.

También estuvieron presentes los legisladores Marta Milesi y Mario Colona, el Intendente de Campo Grande Ariel Rivero y de Fernández Oro José González y el Presidente del Concejo de Cinco Saltos Ignacio del Mazo, el Ingeniero Alberto Ciampini, titular de la Autoridad Inter jurisdiccional de Cuencas (AIC), el Director del Registro Civil Luis Longo,  entre otras autoridades provinciales y municipales.

En la oportunidad el presidente de Concejo Fabián Galli, hizo un repaso de las diversas obras que lleva adelante y agradeció a los gobierno Nacional y Provincial el acompañamiento en las diversas obras en Barda del  Medio y Cte. Cordero.

Posteriormente, el Gobernador de la Provincia, Miguel Saiz, destacó  el reconocimiento que el municipio realizó a los primeros pobladores, quienes con esfuerzo contribuyeron al crecimiento de esa comunidad.

“Esta comunidad que nace con los primeros trabajadores que vienen a construir el dique y a iniciar los trabajos del sistema de riego de Río Negro y Neuquén y a la que todavía le debemos el merecido reconocimiento que debe tener una obra que va a cumplir 100 años y que todavía presta eficientemente el objetivo para el cual fue construida”, prosiguió el mandatario.

“Luego de vivir 23 años consecutivos en democracia, que tanto nos  costó conseguir, nos ha hecho evolucionar, interpretar cabalmente el pensamiento del ciudadano y vecino de cada comunidad y seguramente  cuando pertenecemos a fuerzas políticas distintas tenemos diferencias pero cuanto más fácil se hace la labor de gobierno, cualquiera sea el lugar que nos toca ocupar, cuando en primer lugar se ponen las coincidencias y se abre una mesa de debate y diálogo como instrumento”, resaltó

Agregó que “No obstante pertenecer a  signos políticos distintos tenemos con Fabián (Galli) un mismo objetivo, que es trabajar por mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de su pueblo o de la provincia en mi caso”.

“No tengo duda que la excelente labor que viene realizando a través de la intendencia va a tener continuidad porque no la ha hecho sólo como no la hemos hecho solos nosotros o el Presidente de la Nación, la hace en tanto y en cuenta estén acompañados por los vecinos, por los ciudadanos, por aquellos que cumplen en objetivo de ir trabajando todos los días paso a paso en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de todos los rionegrinos, de todos los argentinos”, prosiguió Saiz.

“Cada vez que vengo a Barda del Medio la encuentro cambiada, por eso más allá de los convenios que se firmaron y suscribieron, hemos encontrado en Fabián (Galli) un fuerte impulsor del mini turismo, a la fuente de ingresos que significa conocer la historia de nuestros valles irrigados y además apreciando las bondades con que la naturaleza nos premió, por eso vamos a hacer la segunda etapa del Museo del Agua”, sostuvo.

Agregó que “por eso se firmaron los convenios de trabajos sobre la costanera para que  el paseo turístico recreativo sea la atracción del turismo de fin de semana, del mini turismo, con lo que ello significa, pero también junto con el turismo estamos pensando en  la realidad de todos los días y este convenio que acabamos de  firmar con el ENHOSA,  para poder construir la planta de tratamiento de líquidos cloacales, las redes troncales y el servicio domiciliaro, también está en un contexto de un proyecto provincial para proteger la salud y el medio ambiente de nuestra principal fuente de riqueza y que nos permitirá que en cuatro años más el 100% de la población urbana cuente con agua potable  y poder llegar al 80  del servicio de cloacas”, anunció el mandatario provincial.            

“Hemos caminado un largo trayecto pero aun queda un largo camino para  seguir recorriendo y seguir acompañando el progreso y el desarrollo de todas y cada una de las comunidades. Cuanto más lindo, cuanto mejor, cuanto más efectivo sería que lo transitemos todos juntos, partiendo de las coincidencias y minimizando las disidencias” finalizó el gobernador.

Convenios

En este marco, se firmaron diversos convenios. En primer lugar la Autoridad de Cuencas y la Municipalidad de Cordero para  recuperación de la ribera dique Ballester en Barda del Medio, ubicada en la margen izquierda del Río Neuquén por un monto de 120 mil pesos.

El Municipio y la Dirección del Registro Civil de la Provincia, mediante el cual el Municipio proporcionará dos oficinas para el funcionamiento del Registro Civil en Cordero y Barda del Medio respectivamente, por su parte la Dirección del Registro Civil proporcionará el equipamiento y personal necesarios para la atención al público.

La AIC, el Ministerio de Turismo de Río Negro y el Municipio de Cte. Cordero, acordaron firmar un trabajo conjunto para el desarrollo del programa turístico avistaje de avifauna en el dique Ballester, en el marco del programa “Avistaje de Aves” que el Ministerio de Turismo de la provincia lleva adelante en forma conjunta con la AIC.

Posteriormente,  el Gobernador Saiz acompañado por la Ministra de Salud Adriana Gutiérrez, hicieron entrega al Presidente de Concejo, Fabián Galli, de las llaves de una ambulancia totalmente equipada,  proporcionada por el gobierno nacional.

 Al finalizar el acto oficial,  la comitiva se trasladó hasta el dique Ing. Ballester y dejaron inauguradas las obras de remodelación del puente sobre el dique y que incluye iluminación asfaltado nuevo y pintado.

Posteriormente se trasladaron hasta el Museo Histórico del Agua, donde dejaron inaugurado el nuevo acceso.

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
weretilneck costa allen fiesta pera
24/01/2015El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió anoche en Allen la apertura de la XVIIº edición de la Fiesta Nacional de la Pera, ocasión en la que entregó aportes por un monto superior a los $800.000. El tradicional evento se desarrollará hasta mañana domingo y contará con una serie de actividades que incluyen gastronomía, difusión turística, exposiciones y música.
aceite reciclaje
23/01/2015Se llevó a cabo la recolección de aceite vegetal usado en Viedma y El Cóndor, para su reciclaje y transformación en biodiesel.
chanquin
23/01/2015Nos dirigimos a este medio con el efecto de informar la inquietud de los bajo firmantes. Somos vecinos de la colonia Chanquin, a 18 km de la localidad de Valcheta , vecinos que se encuentran en el olvido..
mirano pericos
Mirano junto a Los Pericos
23/01/2015Después de una jornada netamente patagónica de verano, con tormenta incluida, que hizo poner en duda la realización del recital, el cielo se despejó y dejó lugar a una noche en la que, provistos de abrigos, unas 20.000 personas colmaron el predio para disfrutar de la banda que suena desde 1986, Los Pericos.
roberto diaz sabbatella
Sabbatella y Díaz
23/01/2015Frente al anuncio público de alejamiento de nuestro espacio que hiciera en estas horas el ex coordinador de la Junta Promotora, Roberto Díaz, es oportuno aclarar que:
carnaval pradere
22/01/2015La Subsecretaría de Desarrollo Social informa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar de los Carnavales de la Alegría a realizarse el 14 y 15 de febrero del corriente en la localidad de Juan. A. Pradere.
captacion agua region sur campos
21/01/2015En busca de nuevas fuentes de agua, el Departamento Provincial de Aguas (DPA), a través de Agua Rionegrinas Sociedad del Estado (ARSE) ha realizado 508 metros de perforación en la Región Sur.
jubilados
21/01/2015El Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires anunció que con los haberes de enero les pagará a los beneficiarios de la Ley N° 10.430 y a los ex docentes el aumento dispuesto por el Gobierno de Daniel Scioli. Asimismo, se comenzará a efectivizar la mejora en las jubilaciones mínimas y en las pensiones no contributivas.
escenario costanera viedma
20/01/2015Está en construcción el escenario cultural permanente en la costanera norte, similar al que ya existe en la playa de la villa marítima El Cóndor.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Domingo, 25 de Enero del 2015

Buscador de noticias

 
Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.4295 segundos - Noticias totales: 76844