"A declaración de parte, relevo de pruebas"

10/10/2009 ¡No queda ninguna duda alguna!, que el Gobierno radical entrega a miles de personas sumas de dinero en concepto de “BECA”. No está desmentido, por el contrario, lo ratifica un polifacético funcionario toda vez que ha afirmado que los denunciantes ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

No es malo que se entregue una subvención para la realización de estudios o investigaciones (según definición de beca dada por la Real Academia Española). Más, diríamos que es una forma fantástica de inversión, siendo que erogar para adquirir mayores conocimientos produce beneficios inconmensurables, porque otorga grados de libertad en forma individual y avanza hacia la soberanía política en la medida que se colectiviza.

Pero no es el caso de Río Negro, pues aquí la beca se la utiliza para comprar voluntades, para tener sometidos a muchos ciudadanos, para ganar elecciones en forma fraudulenta, para financiar campañas, para tener en situación de cómplices a los “becarios”, para sostener el poder y con él mantener la red de corrupción indestructible, autoprotegida, autorregulada y autojustificada para su eterna permanencia.

La existencia de los “noquis” no le hace bien a nadie: El que recibe el subsidio lesiona su integridad personal y con ello hace abandono de la cultura al trabajo, a la militancia genuina; el que lo otorga promueve el funcionamiento de un sistema mafioso, antidemocrático e inmoral.

Los órganos de control que funcionan por imperio de la constitución provincial, tampoco quedan bien parados con la presencia de estos “aportes” financiados por todos los rionegrinos pero para beneficios espurios del partido gobernante, máxime si son de carácter ordinarios, rutinarios y repetitivos y no encuentran contraprestación alguna.

La Legislatura, el Tribunal de Cuentas, la Defensoría del Pueblo, la Contaduría General de la Provincia y otros organismos también podrían ser responsables de esta situación, ya que han permitido la malversación y el indebido uso de recursos presupuestarios y con ello, por lo menos, podrían encuadrárselos, administrativa, judicial o políticamente en incumplimiento de deberes de funcionarios públicos.

La oposición encarnada en el Partido Justicialista, ha tomado ahora la decisión de ponerla en estado público y eso es bueno en todo sentido, inclusive si lo hiciere para ser gobierno en el 2011, pues servirá – la alternancia – para desempolvar (desharinar) más de una vertiente de la delincuencia política que se instala en todo gobierno que perdura en el poder por mucho tiempo, tal el caso de los radicales en Río Negro.

Es posible que de la lista de los denunciados haya alguno que verdaderamente cumpla con su horario de trabajo, con la tarea encomendada y obtenga resultados. A ellos, le decimos que no se sientan ofendidos pues no es ese el objetivo de la denuncia del PJ, sino el de liberarlos de estar condenados a votar una y otra vez la misma fórmula de ejercer el poder y que a través de ustedes o por ustedes se justifiquen malversaciones de recursos provinciales.

Si es así, el Partido Justicialista de Cipolletti pone toda su estructura a disposición para reclamar la incorporación a la planta provincial de cada uno de ellos, iniciando las acciones judiciales para su “blanqueo”, para que se realicen sus aportes jubilatorios, para que obtenga un salario no discriminatorio del resto de los trabajadores del estado provincial, para que esté protegido con una obra social, etc., y de esa forma romper con el lazo enfermizo que lo tiene sometido no tan sólo al “becario” sino al conjunto de los rionegrinos que vió repetir una y otra vez la fórmula radical en el gobierno.

De esa manera se diferenciarán, por acción y decisión propia, de los “ñoquis”. El Partido Justicialista tiene abogados laborales y consejeros gremiales que lo asesorarán y lo acompañarán en el justo reclamo que quiera formular, porque si usted registró su horario de entrada y salida, asistió con asiduidad a trabajar en una oficia pública o si entregó su tarea concluida, no es una “becario” o ñoquis, usted es un trabajador en relación de dependencia o es una contratista del estado, en condición flexibilizada, precarizada o en negro. En ambos casos, se le deben reconocer todos los derechos vigentes para una u otra figura.

Partido Justicialista de Cipolletti,  Oscar Rodriguez, Sec Gral, Nora Sosa Sec de Coordinación,  Maria Figueroa y Victor Martinez Congresales Secretarios Mario Calarco, Gloria Berruet, Elena Carrizo, Raúl Sotto, Deidy March, Rosa Madio y Norma Turone Adiheren Carlos Celeste, Raul Dicarli, Pablo Bohoslavsky, los concejales mandato cumplido Omar Tapia, Hugo Lapuente, Alejandra Von Furstenberg Carlos Celeste, Raul Dicarli, Pablo Bohoslavsky, Juan Gardes, Carlos Sendra, Jorge Holgado, Pablo Lopez Arcaute, Gonzalez Alejandra, Guillermo Lopumo, Barbara Braco, Mercedes y Blnaca Contreras, Raul Rios, Roberto Aguirre, Norma Delapitima, Graciela Gomez, Alberto Avellaneda, Ana Capellan, Diana Bergerot, Jaime Llancafil, Roberto Lauquen, Lucia Molina, Horacio y Julian Torres, Jorge Marcelino, Juan Aranda, Mabel Navarrete martin y Argentino Benbenuto, Cecila Berjolis, Marcos Rodriguez Galera, Ramón Salva, Roberto Merlino, Enzo Canale.

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
energias sustentables
04/08/2015El Senado de la Nación declara de interés el Primer Foro Patagónico de Energías Sustentables, realizado los días 04 y 05 de Junio de este año, organizado por el grupo de trabajo interdisciplinario: Energías renovables –Alimentación y Desarrollo Sostenible de la FACTA – UNCO, en la ciudad de Villa Regina, Provincia de Río Negro.
anahi tappata
04/08/2015La legisladora electa del Frente para la Victoria brindó su opinión sobre el proyecto anunciado por el vicegobernador, Pedro Pesatti, sobre el Instituto de Planificación de la provincia de Río Negro.
argra
03/08/2015El viernes cierra la muestra de la Asociación de Reporteros Gráficos Argentinos  (ARGRA) en el Centro Municipal de Cultural.
viedma
03/08/2015La Subsecretaria de Turismo informa que durante el período de las vacaciones de invierno del corriente año se registraron 7.205 plazas ocupadas en los alojamientos de Viedma, los que corresponden en su mayoría a hoteles 3.341 (46%), residenciales 2.253 (31%) y casas/dptos de alquiler temporario1.611 (22%).
pelea calle bariloche
31/07/2015Se viralizó en redes sociales un video en el cual un ciudadano de Bariloche filmó una pelea callejera. Al parecer, originada en un entredicho por el tránsito.
coniar
31/07/2015Los consejeros del Consejo de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Río Negro (CONIAR), en el marco de su tercera reunión ordinaria de este año, realizada ayer en la Casona de Derechos Humanos de la Ciudad de Viedma, se manifestaron a favor de la Ley 4109 de Protección Integral de Derechos, reconociéndola como una herramienta fundamental para garantizar los…
ostras
31/07/2015Ricardo Angos, gerente de producción de la empresa Puelchana Patagonia que explota las ostras en San Blas, confirmó que trabajan para llegar a una inspección de la Unión Europea que habilite la exportación hacia esos países.

Por Francisco “Pancho” Fiori

“De pie”

olimpo
PARNISARI CADA VEZ MÁS PROTAGONISTA EN LAS DOS ÁREAS; UN CHICO DEL CLUB QUE SE AFIANZA EN PRIMERA. (FOTO GENTILEZA Noticias De Olimpo En Primera –facebook-).-
31/07/2015“Orden, inteligencia y predisposición…”, la frase-resumen con el que arrancamos la columna de hoy no nos pertenece desde el punto de vista intelectual; son los caballitos en los que Diego Osella en conferencia de prensa post-partido, dijo estar haciendo hincapié desde su llegada al club, y elegimos arrancar así porque esas tres palabras del DT forman una buena síntesis si…
carta de lectores
29/07/2015En Cipolletti le dieron en guarda un bebé de 20 días a una familia sustituta porque su vida corría peligro en manos de sus progenitores. Al año y medio de vida de la criatura, criada dentro del afecto y estabilidad de la familia sustituta y existiendo una causa judicial iniciada para la privación de la patria potestad de sus padres…
nuestra raza callejeros
20/07/2015"Nuestra Raza" es la banda de Elio Delgado, Maximiliano Djerfy y Juan Carbone, guitarristas y saxofonista de Callejeros que estarán tocando en vivo en Carmen de Patagones el 6 de agosto, para presentar este nuevo proyecto musical que también contará con los músicos de El Hito.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Martes, 04 de Agosto del 2015

Buscador de noticias

 

LAS NOTICIAS MAS DISCUTIDAS _

Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.2419 segundos - Noticias totales: 84386